La aldea de Osset, situada a 11 kilómetros de la población de Andilla, es un precioso rincón digno de visita para realizar un agradable paseo por su entorno y calles, y, además, para conocer las cuevas refugio de Osset.
La pequeña aldea, que se encuentra sobre una loma a 870 metros de altitud, desarrolla su núcleo urbano alrededor de la calle de la Iglesia de la Inmaculada, lugar donde confluían antiguos caminos de herradura.
En nuestra visita, además de conocer las cuevas refugio que sirvieron de refugio durante la Guerra Civil española, nos encantó especialmente la fuente de Abajo, la cual está situada en uno de los extremos del pueblo. Canalizada en 1927, dispone de un lavadero -uno de los dos que tiene la aldea- y un cercano abrevadero. Además, cuenta con una cruz de término muy cerquita, a 5 minutos andando, por lo que podéis complementar la visita.
Pudimos conocer, también, la antigua herrería, pues una vecina de la aldea nos abrió las puertas de su casa para ver una auténtica joya por el estado en el que se conserva.

La aldea es muy bonita para visitar, por lo que podéis complementar vuestro día por un paseo en las otras aldeas, La Pobleta y Artaj, y acercaros a Andilla.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram