A las afueras de Rugat, una pequeña población de la Vall de Albaida (provincia de Valencia), se encuentra un rincón mágico, digno de visita, por su belleza y la paz que ofrece al visitante.
Hablamos del Toll de Datiler, espacio también conocido como la Basseta de Mario o Font de Mario en honor a la persona que, todavía, vive allá desde hace más de 30 años junto a sus perretes.
Ver esta publicación en Instagram
Esta balsa con cascada incluida se encuentra junto al Molí de Rugat, en las coordenadas sexagesimales 38°52’20.1″N 0°21’23.6″W (en decimales 38.872248, -0.356543), y es muy querida en la localidad porque allá, en verano, la gente del pueblo disfruta de un baño gracias a las aguas del barranc del Llop, el cual a su paso por este punto deja una bella estampa.
Hemos de decir que el Toll de Datiler -como es conocido por antiguo por los mayores- o la Basseta de Mario, como queráis llamarlo, es un espacio muy frágil y necesita de mucho respeto si lo visitáis, por lo que os pedimos, por favor, que seáis muy respetuosos con él.
@valenciabonitaEl Toll de Datiler o Basseta de Mario, Font de Mario, en ##Rugat, ##Valencia, una ##maravilla de la ##naturaleza 🥰 ##viral ##naturalezaporelmundo♬ In The End – Mellen Gi Remix – Tommee Profitt
Ver esta publicación en Instagram
Por cierto, esta maravilla está incluida en nuestra ruta de Wikiloc de Basseta de Mario + Arc de Rugat + Penyes Llúcies + Casa Barranca, Rugat.
