Hace poquito, en abril de 2021, conocimos el Clot de la Font, un precioso manantial de Tavernes de la Valldigna que dispone de una pequeña, pero encantadora, área recreativa junto al nacimiento del afluente del río Vaca: el Badell, en plena falda de la montaña de la Ombría.
Ver esta publicación en Instagram
Allá, el visitante podrá disfrutar, como nosotros hicimos, de mesas con banquitos de piedra, perfectas para un pícnic, y de una fuente histórica que en 2010 cumplió 150 años. De hecho, en el mismo lugar se encuentra un curioso tótem en honor a esta efeméride.
La zona del Clot de la Font es muy bonita, y está adecuada con mesas y sillas de piedra, como ya hemos comentado, un curioso banco de madera, zona para pasear entre pinadas con vistas a la huerta y una fuente histórica de agua potable con una balsa que precipita en una pequeña cascada o «assut».
Se trata de un sitio tranquilo donde disfrutar de la naturaleza y reposar junto al sonido del agua, uno de los lugares más queridos de Tavernes de la Valldigna, sin duda alguna, ideal para pasar un rato o para comer. Es, además, accesible andando, en bici o coche, accediendo por el camí del Clot y, en última instancia, por el camí de l´Ombría -si bien también podéis encontrarlo buscando en Google Maps “Clot de la Font”-.
¿Os animáis a conocer el Clot de la Font, una fuente que pertenece a la Ruta de los Sentidos y donde es típico la celebración del porrat cada año el segundo miércoles de julio? Por favor, eso sí: respeto por el lugar, no dejéis basura y no alteréis la fauna y flora de este mágico rincón.