martes, agosto 4, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Senda del Capurutxo, un bello recorrido en la Font de la Figuera

por ValenciaBonita
17 noviembre, 2023
en DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA, RUTAS
1
La Senda del Capurutxo, un bello recorrido en la Font de la Figuera

Senda del Capurutxo. Foto valenciabonita.es

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

La llamada Senda del Capurutxo es un recorrido que se realiza en término municipal de la Font de la Figuera, provincia de Valencia, y que sirve para conocer, principalmente, toda la zona del Capurutxo, en especial su cima -el Capurutxo comprende la llamada ombría y microrreserva del Capurutxo, la solana del Capurutxo, la Casa Forestal y el Cim del Capurutxo o Creu del Capurutxo-.

Se trata de ruta de dificultad media-baja, dependiendo de la preparación, que, en nuestro caso, hemos realizado en poco más de 8 kilómetros, un recorrido en el que utilizamos variantes, en el que no cresteamos y en el que tampoco vemos algunos de los corrales antiguos que sí entran en la llamada Senda del Capurutxo I, todo ello para hacer un recorrido divertido sin hacerlo pesado -existen diversas variantes, donde todas ellas tienen como fin llegar al Cim del Capurutxo, donde está la cruz-.

Cabe mencionar, antes de continuar, que este precioso sendero que nosotros hemos realizado dispone de algunos tramos técnicos en el regreso, por lo que no recomendamos no realizar la segunda parte de la ruta, una vez llegados a la creu, a las personas que no estén acostumbradas a tramos técnicos -lo que sí recomendamos es volver sobre los pasos dados, para así disfrutar de una ruta más segura-.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valencia Bonita (@valenciabonita_insta)

Ahir per la Senda del Capurutxo i la Cova Santa, la Font de la Figuera.

Recorregut recomanable per a amants de la muntanya, per les vistes des de el Capurutxo, o per la caminata per l’ombria i reserva de flora.@terravivaapunt @MuntanyaV @sendesicamins @SerraAmunt @PaisRutes pic.twitter.com/eLvjiaXHOO

— Valencia Bonita ® (@valenciabonita_) May 19, 2021

La senda, que comienza en el área recreativa Pijirri -bajo la ermita, donde podéis aparcar o disfrutar de una bonita zona para pasar el día o comer-, es muy bonita y sencilla en su primera parte -por la llamada Ombría del Capurutxo y su bella microrreserva de flora, espectacular-, aunque con un desnivel acumulado que requiere un poco de preparación o fondo físico.

En la segunda parte, tras llegar a la cima de la Caseta Forestal y después a la Creu del Capurutxo o correctamente Cim del Capurutxo, comienza la parte técnica, pues no es fácil encontrar la Cova Santa ni tampoco es fácil la bajada técnica por la ladera de la montaña, senda marcada pero con fuerte desnivel en descenso que requiere paciencia, bajada técnica e ir con cuidado y respeto.

Como hemos dicho anteriormente, una vez llegados al Cim del Capurutxo podéis optar por regresar por vuestros pasos, evitando así la bajada técnica -en la ruta, además, nos dejamos la visita a la Foradada y el Forat de les Cabres, que se encuentra por una senda que hay cerca de la Casa Forestal-.

ATENCIÓN: mucho cuidado al entrar en la Cova Santa, pues es una gran cueva solo apta para espeleología (entrad un poco para verla, dos pasos de primera sala y ni eso, con iluminación, respeto y nada más. No hagáis tonterías, por favor). Lo mismo con la que muchos conocen como Cova del Triangle (conectada con la Cova Santa pero al otro extremo de la montaña), pues aunque puede parecer fácil su acceso, no optéis por trepar por su agujero, por favor, solo recomendamos ver la entrada -de hecho, nosotros nos encontramos habitantes (murciélagos) que ahora están en época de cría-.

La ruta la podéis ver en https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/senda-del-capurutxo-la-font-de-la-figuera-73390003

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

La Ruta del V.G. del Pedregal, por la Senda del Vértigo, y las Cuevas de Moixent

Siguiente entrada

La Cova Pates

Entradas relacionadas

La ruta del final de Les Rotes de Dénia, un sencillo recorrido por calitas de aguas cristalinas
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La ruta del final de Les Rotes de Dénia, un sencillo recorrido por calitas de aguas cristalinas

por ValenciaBonita
3 agosto, 2026
CV Activa cumple 10 años ofreciendo experiencias para descubrir la Comunitat Valenciana de una forma diferente
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

CV Activa cumple 10 años ofreciendo experiencias para descubrir la Comunitat Valenciana de una forma diferente

por ValenciaBonita
1 agosto, 2026
Qué hacer en Culla este verano: minas subterráneas, un pueblo medieval, estrellas y naturaleza en el corazón del Alt Maestrat
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Qué hacer en Culla este verano: minas subterráneas, un pueblo medieval, estrellas y naturaleza en el corazón del Alt Maestrat

por ValenciaBonita
27 julio, 2026
El Chorrero de la Castellana, la espectacular cascada de Chera que conserva su encanto tras la DANA
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Chorrero de la Castellana, la espectacular cascada de Chera que conserva su encanto tras la DANA

por ValenciaBonita
25 julio, 2026
Senderisme Entre Muntanyes 2026 ofrece 31 rutas guiadas gratuitas para descubrir paisajes de Valencia y Alicante
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Senderisme Entre Muntanyes 2026 ofrece 31 rutas guiadas gratuitas para descubrir paisajes de Valencia y Alicante

por ValenciaBonita
25 julio, 2026
Siguiente entrada
La Cova Pates

La Cova Pates

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Godella celebra sus Fiestas Patronales 2026 con once días de música, gastronomía, mascletaes y tradición
  • La Comunitat Valenciana se blinda para el eclipse solar: parques naturales cerrados, carreteras con restricciones y amplio dispositivo de seguridad
  • La carrera urbana de motos más antigua de España regresa a Xàtiva con un homenaje a Aspar en su 73ª edición
  • Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent 2026: programa completo de actos, conciertos y todo lo que debes saber
  • El Valencia CF regala entradas para el Trofeu Taronja 2026 a quienes donen sangre en Mestalla

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El Valencia CF regala entradas para el Trofeu Taronja 2026 a quienes donen sangre en Mestalla
    El Valencia CF regala entradas para el Trofeu Taronja 2026 a quienes donen sangre en Mestalla
  • Villa Amparo inicia por fin su rehabilitación: así será la recuperación de la casa de Rocafort donde vivió Antonio Machado
    Villa Amparo inicia por fin su rehabilitación: así será la recuperación de la casa de Rocafort donde vivió Antonio Machado
  • La ruta del final de Les Rotes de Dénia, un sencillo recorrido por calitas de aguas cristalinas
    La ruta del final de Les Rotes de Dénia, un sencillo recorrido por calitas de aguas cristalinas
  • El Castell de l'Olla prepara el mayor castillo de su historia: más de 1.600 kilos de pólvora por su 40 aniversario
    El Castell de l'Olla prepara el mayor castillo de su historia: más de 1.600 kilos de pólvora por su 40 aniversario
  • Utiel revive en agosto la Batalla del Tollo con un gran viaje al siglo XIX: programa completo de la recreación histórica de 2026
    Utiel revive en agosto la Batalla del Tollo con un gran viaje al siglo XIX: programa completo de la recreación histórica de 2026
  • El Real Colegio de las Escuelas Pías de Valencia vuelve a abrir sus puertas para descubrir su espectacular cúpula
    El Real Colegio de las Escuelas Pías de Valencia vuelve a abrir sus puertas para descubrir su espectacular cúpula
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies