Los hoteles burbuja están de moda en la Comunitat Valenciana. De hecho, ya hay 5, si bien cabe decir que son un lujo que no está al alcance de todos los bolsillos. Y es que el Glamping ha venido para quedarse -acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles-.
El primero en abrir sus puertas, en febrero de 2020, fue Nature Zielo de Levante, hotel burbuja ubicado en Tírig (Castellón), siendo el primer “camping burbuja” de la Comunitat Valenciana para dormir bajo las estrellas. En este hotel, cada burbuja tiene una parcela privada de más de 250 m2, totalmente vallada, y todas cuentan con ducha con vistas al cielo, wc, cama King Size con dosel, telescopio, albornoz, zapatillas, antifaz, amenities, etc (algunas cuentan incluso con jacuzzi). El precio de la noche en una de estas burbujas, tal y como podemos ver en https://www.zielodelevante.com/es, oscila entre los 200 y 400 euros.
Ver esta publicación en Instagram
Más tarde abrió sus puertas, ya en 2021, el segundo hotel burbuja de la Comunitat Valenciana: el hotel burbuja Guadalest Galaxy, en este caso ubicado en Benimantell (Alicante). Se trata de un eco-hotel con vistas panorámicas a la Costa Blanca, en plena naturaleza, que además cuenta con un pequeño spa y planetario. En estos momentos, a fecha de agosto de 2023, están de obras y próximamente será una nueva apertura. Podéis estar atentos en Hotel Guadalest Galaxy en Benimantell.
Ver esta publicación en Instagram
El tercero en abrir sus puertas, también en 2021, fue Nomading Camp, en el término municipal de Villena. El complejo, tal y como relata al detalle Valencia Plaza, “dispone de varias burbujas transparentes y climatizadas de unos 20 metros cuadrados, con jardín privado y mesa para desayunar, comer o cenar al aire libre, además de contar con un telescopio para observar la luna y las estrellas. Aparte de la habitación, las burbujas tienen un cuarto de aseo seco, esto es, sin agua corriente, pero con un baño químico y un depósito de 5 litros de agua para la higiene personal. Además, todas las estancias en el hotel incluyen una sesión en una bañera situada en una burbuja independiente. El precio del hotel burbuja de Villena oscila entre los 100 euros un día laborable y los 222 si la fecha elegida es un fin de semana festivo o de temporada alta».
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Además de los mencionados, existen otros hoteles burbuja como Habitaciones burbuja | El Pao (fincapao.com) o Noches de Calig | Hotel burbuja.