CONCEPTOS GASTRO ÚNICOS ATERRIZAN EN SALER CON LAS MEJORES VISTAS A LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS:
- El centro comercial se posiciona como plan gastro ideal con las incorporaciones de la cafetería Starbucks y los restaurantes de inspiración japonesa y asiática Sibuya y Kamado del Grupo Sibuya, así como Foodoo de cocina creativa mediterránea.
- El concepto outdoor de Saler promete ser el plan de moda de la temporada para disfrutar del skyline de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con un homenaje gastro y mucho ambiente.
Valencia, viernes 3 de septiembre de 2021. – El centro comercial Saler estrena una terraza con unas vistas únicas. Disfrutar de una buena comida al sol, de un atardecer cóctel en mano o un tardeo después de un día de compras ya es posible en las nuevas terrazas de Saler. Las increíbles vistas 360º del skyline valenciano y la oferta de restauración pensada tanto para picar algo como para darte un homenaje, convierten el mirador de Saler en el nuevo punto gastro de la ciudad.
Por ello, el centro comercial, propiedad de la compañía inmobiliaria MERLIN Properties y renovado recientemente, ha sido el lugar elegido para abrir los nuevos establecimientos de Starbucks, Foodoo, Sibuya y Kamado.
La inauguración de Starbucks en el centro comercial tuvo lugar el pasado miércoles 18 de agosto con gran afluencia de público. La icónica cadena estadounidense famosa por sus refrescantes frapuccinos y los cafés más fotografiados del mundo, repartió sus emblemáticos vasos reutilizables y bolsas de café a los 50 primeros clientes que hacían cola para entrar el día de su inauguración. El establecimiento se ubica en la planta 0 y contará con unos 150m2 repartidos entre terraza y local.
El Grupo Sibuya, operador nacional especializado en street food japonesa y asiática, aterriza en el centro con sus dos buques insignia: el restaurante japonés Sibuya Urban Sushi Bar, el primero de Valencia en centro comercial y su otro concepto Kamado Asian Food, donde convive la tradición culinaria de diferentes países asiáticos y que pasa a ser el primero de la Comunidad Valencia de la marca. Ambos espacios se ubicarán en la primera planta del centro comercial en un local de unos 450m2 con más de 200m2 de terrazas exteriores con diferentes ambientes para relajarse y disfrutar de las vistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El interiorismo cálido y natural está pensado hasta el último detalle para que los clientes disfruten de una experiencia única, basada en una cocina de lujo al alcance de todos los bolsillos, con un resultado de lo más instagrameable.
Además, el restaurante de cocina mediterránea Foodoo llegará también a la primera planta de Saler con un establecimiento de 200m2 más una terraza de unos 100m2. El espacio respirará la esencia mediterránea, combinando la vegetación y los tonos neutros con materiales industriales y urbanitas. Foodoo es la opción ideal para quienes busquen una amplia carta de platos healthies como sus deliciosas ensaladas o sus increíbles sándwiches, wraps y burgers.
Con estas nuevas incorporaciones al centro, la oferta de restauración de Saler se presentará como uno de los lugares más cotizados para los foodies de la ciudad. De hecho, en el último año, más de la mitad de los restaurantes han remodelado sus locales. Recientemente, fue La Tagliatella que anunció la ampliación de su espacio para incorporar una impresionante terraza exterior. A este proyecto gastronómico, se han sumado conceptos de restauración indoor como los establecimientos de KFC y 100 Montaditos, que también abrirán próximamente sus puertas en el centro comercial, McDonald’s, VIPS, Lizarrán, Abassid o Foster’s Hollywood o las cafeterías Frutolandia y La Lechera. Pero el centro comercial también es el lugar perfecto para disfrutar de los mejores brunch o una merienda de lo más deliciosa gracias a los archiconocidos ‘manolitos’ de Manolo Bakes, los extraordinarios helados de Häagen-Dazs o los originales gofres de Waffle Time. Un mix amplio y variado que se complementa a la perfección con un día en familia o con amigos, para ir de compras o descubrir los últimos estrenos y la magia del séptimo arte en las confortables y equipadas salas del cine de Saler. El nuevo Saler llega para convertirse en el plan gastro favorito entre los foodies de la ciudad y colonizar el skyline valenciano con su nuevo mirador.
El nuevo centro comercial Saler se convierte en un espacio de referencia en la ciudad de Valencia. Saler, tras su proyecto de modernización y reforma, se posiciona como el centro comercial con las mejores vistas de la ciudad, un espacio pet-friendly, urbano y familiar.
- Desde finales de 2019, Saler ha estado inmerso en un ambicioso proyecto de modernización y reforma integral impulsado por la compañía MERLIN Properties tras una inversión de más de 25 millones de euros.
- El centro comercial apuesta por la experiencia del consumidor convirtiéndose en un espacio pet-friendly, accesible y totalmente tecnológico.
- Consolida su mix comercial con nuevos operadores como Sfera, Rituals, Xiaomi, Starbucks, Foodoo o KFC.

Valencia, 19 de julio de 2021.- El proceso de reforma integral del Centro Comercial Saler ha llegado a su fin. Un ambicioso proyecto promovido por la compañía inmobiliaria MERLIN Properties que dio comienzo a finales de 2019 con el objetivo de posicionar este espacio como un importante centro neurálgico de la oferta social, familiar, cultural y lúdica de Valencia. Un imponente plan de renovación para modernizar el consolidado Centro Comercial y ampliar en más de 2.000m2 su superficie, lo que permite redefinir un mejor mix comercial. Eso explica por qué muchos retailers han querido formar parte de esta renovación, sumando así muchas novedades del renovado Saler.
Una imagen moderna, un diseño cómodo y mucha luz
Con la obra de su exterior ya finalizada, las instalaciones de Saler reflejan en su diseño urbano y vanguardista el privilegiado enclave arquitectónico en el que se ubica, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los puntos con mayor proyección del Mediterráneo y de mayor interés turístico en Valencia.
En su interior, se ha llevado a cabo un trabajo de zonificación que dota a Saler de una mayor amplitud y magnitud. La iluminación aparece como protagonista del diseño a través de un trabajo sutil que combina luz natural y artificial, de forma que el cliente pueda disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva y 360º. Con el objetivo de crear una atmósfera más confortable y sociable, Saler ha renovado también sus espacios de descanso para ofrecer al visitante un tiempo de ocio y relax que funcione como punto de encuentro entre amigos y familiares, primando la confortabilidad del usuario.
El nuevo Saler: tecnológico, urbano, pet-friendly, accesible y para toda la familia
La tecnología y la digitalización se han situado en el centro del diseño. En la renovada plaza central, se ha incorporado una pantalla digital de gran formato para ofrecer innovadores entretenimientos a los clientes. Otro ejemplo significativo es el diseño de sus nuevos aseos con tecnología 100% contactless para reducir el consumo de agua. Además, sus pavimentos ofrecen una tecnología vanguardista antibacteriana que absorbe la contaminación en el ambiente. Innovaciones que le han hecho merecedor de la certificación AENOR que acredita a Saler como un espacio con las máximas garantías sanitarias y avala todos sus protocolos de actuación frente a la COVID – 19.
Además, Saler se posiciona como espacio pet-friendly y anima a sus clientes a hacer sus compras acompañados de sus mascotas. Se han creado numerosas zonas verdes con plantas naturales siguiendo el estilo del enclave en el que se encuentra el Centro Comercial. El mobiliario elegido evoca vanguardia y funcionalidad, líneas sencillas y elegantes en las que predominan los colores vivos y corporativos de la renovada imagen de marca de Saler.
El Centro Comercial Saler, en su compromiso con la accesibilidad y de la mano de la Fundación AIS (para la accesibilidad y Responsabilidad Social) ha llevado a cabo las mejoras funcionales necesarias con el fin de maximizar la experiencia de visita de todos sus visitantes. Esto se consolida con la instalación de bucles magnéticos en los puntos de atención al cliente con la integración del sistema braille en la señalética del centro o la adaptación de espacios y transporte vertical para personas con movilidad reducida, entre otros.
Esta nueva imagen corporativa refuerza el posicionamiento y la estrategia de marca del renovado Saler, el Centro Comercial urbano y referente de los planes familiares en València. Por eso, uno de los objetivos de esta reforma ha sido impulsar sus zonas lúdicas y de interacción para ofrecer a niños y adultos un momento memorable en familia y potenciar esa conexión tan especial entre ellos. Un playground gratuito, seguro y vigilado, para que los niños se diviertan y creen sus propias aventuras, mientras los padres disfrutan de ese tiempo compartido.
Saler es planazo: más y mejor oferta comercial
Saler refuerza su apuesta para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia a través de la incorporación de marcas líderes en los diferentes sectores. A la llegada de la famosa cadena Manolo Bakes o la flagship store de 1.200m2 de Mango, se ha sumado el desembarco del gigante sueco IKEA, la tecnológica MiStore de Xiaomi o el templo de bienestar de la firma de cosmética premium Rituals. Tanto la reestructuración de los espacios como la propia ampliación planteada en la reforma han permitido a Saler redefinir un mejor mix comercial. Eso explica por qué muchos retailers han querido formar parte de esta renovación, sumando así muchas novedades del nuevo Saler.
Además, el Centro Comercial impulsa la cultura de la moda con una amplia oferta que cuenta con marcas líderes del sector como Zara, H&M, C&A, Cortefiel, Springfield, Benetton o Footlocker, entre otras, y a la que se suman las recientes aperturas de las macrotiendas de Pull&Bear y Décimas, la llegada de nuevas marcas como Sfera y Denim&Friends con sus exclusivas firmas como Hugo Boss, Armani Exchange o Calvin Klein. El mejor mix de moda para estar siempre a la última y encontrar el outfit perfecto para cualquier ocasión.
Saler, el nuevo plan gastro para los foodies valencianos
Por supuesto que la oferta de restauración no se queda atrás en esta revolución. Más de la mitad de los locales se han renovado en el último año. Bajo el concepto indoor del centro, restaurantes como Neco o Frutolandia han remodelado sus espacios y KFC o Foodoo abrirán próximamente sus puertas.
Por otra parte, el mirador de Saler se inaugura por todo lo alto. A la zona outdoor de McDonald’s, se le suma la ampliación de la terraza de La Tagliatella y la llegada de los asiáticos Sibuya y Kamado, que convivirán en un mismo espacio y tendrán una zona exterior en la azotea de Saler. El plan gastro ideal para disfrutar, tanto en invierno como en verano, de la restauración de moda con mucho ambiente y las increíbles vistas 360º. Sin duda, el nuevo lugar en boga para conseguir los mejores selfies de la ciudad.
Cabe mencionar que los foodies de Valencia podrán disfrutar de los mejores planes de cafetería de la ciudad, con una oferta de lo más completa y variada. A los operadores ya conocidos entre los clientes, como Jamaica o La Lechera, se suman otros recién llegados como los archiconocidos “manolitos” de Manolo Bakes o los muy instagrameables gofres de Waffle Time, un proyecto impulsado por la Lanzadera de Juan Roig, que vienen a completar la oferta gastro del espacio comercial.
“Ir de compras, salir al cine, comer con amigos o dar una vuelta con la familia, siempre con seguridad, son las experiencias que nos alegran la vida. Y para eso está Saler, para crear instantes que nos hagan felices”, dice Isabel Picazo, gerente del centro. “Además, estamos seguros de que redescubrir todo lo que trae esta nueva etapa va a ser toda una alegría añadida para los propios empleados y a quienes nos visitan desde siempre”.
Este es el nuevo Saler, el centro comercial con las mejores vistas de la ciudad, pet-friendly, urbano y familiar que refuerza su compromiso con los valencianos para ofrecer la mejor experiencia de compra a través de la innovación, la tecnología y la incorporación de marcas líderes del retail a su oferta comercial.
Con este proyecto, Saler demuestra que no solo aspira a ser un centro comercial atractivo y moderno con una ubicación inmejorable, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico, sino que quiere ser un verdadero centro de socialización en el que se espera recibir más de 10 millones de visitantes anuales en una de las zonas con mayor proyección social, cultural y lúdica de la región.