El llamado Camino Natural de la Safor, la Vía Verde de la Safo, es un bello camino entre mandarinos y naranjos donde, generalmente, es habitual ver a gente pasear, correr, ir en bicicleta, patinete o, en general, circular por el antiguo trazado del ferrocarril de Carcaixent – Dénia, considerado el tren de vía estrecha más antiguo de la Península por comenzarse en el año 1864.
Esta sencilla ruta, a la que muchos conocen como el carril bici a Gandía o a Oliva, es muy sencillita y lineal, sin desniveles, perfecta para hacer con los peques, la familia al completo o con los perretes (es posible llevar carrito, no hay problema alguno).
Ver esta publicación en Instagram
A través de nuestra propuesta de paseo de 14 kilómetros, ida y vuelta incluida desde Gandia hasta Oliva y regreso, podréis disfrutar, sin preocupaciones, porque al ser vía verde los vehículos a motor tienen prohibido el acceso -en nuestra ruta no vimos ningún coche, pero nos comentaron que todavía hay algún despistado que se cuela, a pesar de las señales. Ojo con algunos ciclistas, que van a toda pastilla y no miden ni respetan-.
Esta ruta perfecta para ir con los pequeños de la casa, peludetes o, simplemente, en buena compañía, la podéis ver nuestro track en https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/camino-natural-de-la-safor-via-verde-de-la-safor-de-gandia-a-oliva-y-vuelta-88759901