miércoles, julio 29, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

Alaquàs celebra una nueva edición del mercado medieval en el inicio de sus fiestas mayores

por ValenciaBonita
26 agosto, 2022
en PLANAZOS Y EVENTOS
0

Esta foto de portada pertenece a Valencia Bonita. Se trata de un collage con fotos de la edición de 2017.

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

El viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto de 2022, en la plaça de la Constitució y en las calles de Clara Campoamor, San Joan de Ribera y alrededores del Castell d’Alaquàs, en pleno casco histórico de la población, se celebra una nueva edición del Mercado Medieval de Alaquàs.

Para esta ocasión, y como viene siendo habitual en ediciones anteriores, habrá unos 50 puestos de artesanía y gastronomía, así como también habrá actividades para los más peques de la casa, espectáculos itinerantes de música y danza (entre ellos, de la asociación cultural de danza Ahlam Alaquàs), exposiciones de manuscritos siglos XV-XVI, de armas y sobre los Cátaros (charlas), talleres demostrativos, exposición y venta de artesanía, campamento militar, oficios de antaño y exposiciones, y mucho más.

Diversos espectáculos; carnes, dulces o embutidos; juegos de ingenio para toda la familia, especialmente para niños; o artesanía, se dan cita en una nueva edición de este mercado medieval que contará con decenas de puestos, zona de juegos, actividades y gastronomía.


El Mercado Medieval de este año se distribuirá en cuatro zonas diferentes. La parte norte del castillo será la elegida para emplazar las casetas de artesanía local. Los artesanos y asociaciones del pueblo que participarán este año, además de los artesanos venidos desde otros puntos, son:

  1. – PORTA CREACIONES
  2. – MERAKI
  3. – LA AZOTEA DE IMETA
  4. – ART_ESCENPA
  5. – EL CAPRICHO DE RAQUEL
  6. – MI PEKE KOALILLA
  7. – TOLOLAS COMPLEMENTOS
  8. – PURA VIDA
  9. – MAMA ÁFRICA
  10. – DONDE NACEN LAS HADAS
  11. – FRIKI MONSTERS ART TOYS
  12. – COR DE VILA
  13. – ASOCIACIÓN CULTURAL DE DANZA AHLAM DE ALAQUÀS

Junto al mercado medieval se inaugura, dentro del castillo de Alaquàs, la Exposición de pintura -EVOLUCIÓ- de Núria Fernández Puig. Será del 26 de agosto al 22 de octubre de 2022. Sala La Torre del Castillo de Alaquàs. Inauguración: 26 de agosto a las 19 h.

Organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Alaquàs y Balconet Mercados Temáticos, el horario del Mercado Medieval de Alaquàs 2022 será el siguiente:

  1. Viernes 26 de agosto de 19:00 a 02:00 horas.
  2. Sábado 27 de agosto de 18:00 a 02:00 horas.
  3. Domingo 28 de agosto de 18:00 a 00:00 horas.

El viernes 26 de agosto, día de la inauguración del mercado, será también el inicio de las fiestas con el pregón en el balcón del Ayuntamiento con el espectáculo audiovisual «FESTES 2022, HEM TORNAT», el cual se realizará al finalizar el tradicional CORREFOCS a cargo de la Colla de Dimonis d’Alaquàs, que dará comienzo a las 23:00 horas desde la plaza de la Constitución, junto al mercado. Al finalizar el pregón, concierto del Tio la Careta.

Ese mismo fin de semana, el sábado 27 de agosto, se celebra a las 12:00 horas el XLVI CONCURSO DE PAELLAS en la calle Lanjarón, Rector Antoni Sancho Bueno i Vicent Lis Barona con charanga de la UMA. Organiza: Junta Central de Penyes y Ayuntamiento de Alaquàs. Amenización musical desde el camión escenario Truck Music. Col·labora: Arroz Dacsa, Deportes Estreder i Consum. Cada grupo inscrito tendrá una parcela numerada. Inscripciones: 23 de agosto a partir de las 19 h en el Centro Cultural el Olivar (parte de la biblioteca). Las persones participantes serán obsequiadas con una paella y cucharas. Plazas limitadas. No se podrán hacer paellas, torradas, etc., sin previa inscripción en el concurso. Consulta aquí la normativa: https://www.alaquas.org/url/04s7te

En el apartado musical, también durante el fin de semana de la celebración del Mercado Medieval de Alaquàs 2022, tendrán lugar dos eventos musicales: un gran remember de los 90´s y 2000´s el viernes 26 de agosto, desde las 23:59 horas, en la calle Sant Martí; y el FESTIRAP ALAQUÀS 2022 el sábado 27 de agosto a las 22:00 horas en el Parc de la Sequieta, siendo ambos gratuitos.

Dará broche final, al fin de semana (además del cierre del mercado) la cabalgata que se celebrará el domingo 28 de agosto a las 19:00 horas desde el CEIP Amparo Alabau (antes González Gallarza) hasta el Ayuntamiento.

Para el resto de actos, se puede consultar toda la programación de las fiestas mayores de Alaquàs 2022 en Festes Majors 2022 by Ajuntament d’Alaquàs – Issuu.

 

 

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

El Clavill de la Branca, una espectacular fisura (alargada y estrecha) en un rincón marino de Xàbia

Siguiente entrada

Cova Blanca, la pequeña cavidad marina de Xàbia junto al Morro de la Branca

Entradas relacionadas

Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí 2026: programa completo de la gran fiesta Patrimonio de la Humanidad
PLANAZOS Y EVENTOS

Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí 2026: programa completo de la gran fiesta Patrimonio de la Humanidad

por ValenciaBonita
29 julio, 2026
Abierto Valencia 2026: vuelve la gran cita del arte contemporáneo con galerías, exposiciones y actividades gratuitas
PLANAZOS Y EVENTOS

Abierto Valencia 2026: vuelve la gran cita del arte contemporáneo con galerías, exposiciones y actividades gratuitas

por ValenciaBonita
29 julio, 2026
Qué hacer en agosto de 2026 en Valencia: gran agenda de planes, festivales, mercados y actividades del mes
PLANAZOS Y EVENTOS

Qué hacer en agosto de 2026 en Valencia: gran agenda de planes, festivales, mercados y actividades del mes

por ValenciaBonita
28 julio, 2026
El Palau de les Arts abre gratis sus puertas para descubrir su espectacular interior y disfrutar de talleres y conciertos
PLANAZOS Y EVENTOS

El Palau de les Arts abre gratis sus puertas para descubrir su espectacular interior y disfrutar de talleres y conciertos

por ValenciaBonita
27 julio, 2026
La Feria Requenense del Vino vuelve con cuatro días de vino, gastronomía y música al corazón de Requena
PLANAZOS Y EVENTOS

La Feria Requenense del Vino vuelve con cuatro días de vino, gastronomía y música al corazón de Requena

por ValenciaBonita
25 julio, 2026
Siguiente entrada
Cova Blanca, la pequeña cavidad marina de Xàbia junto al Morro de la Branca

Cova Blanca, la pequeña cavidad marina de Xàbia junto al Morro de la Branca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • ¿Sabías que Valencia llegó a levantar una gran réplica del Coloso de Rodas a finales del s. XVIII?
  • Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí 2026: programa completo de la gran fiesta Patrimonio de la Humanidad
  • Una exposición gratuita en Valencia reúne por primera vez todas las ediciones del Llibre dels fets de Jaume I
  • Abierto Valencia 2026: vuelve la gran cita del arte contemporáneo con galerías, exposiciones y actividades gratuitas
  • D*na Festival 2026 regresa a Dénia con los mejores chefs, degustaciones y actividades gratuitas frente al Mediterráneo

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El Palau de les Arts abre gratis sus puertas para descubrir su espectacular interior y disfrutar de talleres y conciertos
    El Palau de les Arts abre gratis sus puertas para descubrir su espectacular interior y disfrutar de talleres y conciertos
  • Valencia regala 25 euros para comprar en el comercio local: así puedes conseguirlos con el Bono Comercio VLC
    Valencia regala 25 euros para comprar en el comercio local: así puedes conseguirlos con el Bono Comercio VLC
  • Cuando Ruzafa era un jardín: así describían los poetas árabes el barrio más de moda de Valencia
    Cuando Ruzafa era un jardín: así describían los poetas árabes el barrio más de moda de Valencia
  • Qué hacer en agosto de 2026 en Valencia: gran agenda de planes, festivales, mercados y actividades del mes
    Qué hacer en agosto de 2026 en Valencia: gran agenda de planes, festivales, mercados y actividades del mes
  • Qué hacer en Culla este verano: minas subterráneas, un pueblo medieval, estrellas y naturaleza en el corazón del Alt Maestrat
    Qué hacer en Culla este verano: minas subterráneas, un pueblo medieval, estrellas y naturaleza en el corazón del Alt Maestrat
  • ¿Sabías que Valencia llegó a levantar una gran réplica del Coloso de Rodas a finales del s. XVIII?
    ¿Sabías que Valencia llegó a levantar una gran réplica del Coloso de Rodas a finales del s. XVIII?
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies