jueves, septiembre 17, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

Valencia celebra una nueva edición de la Feria Animalista en el Jardín del Turia

por ValenciaBonita
28 septiembre, 2022
en PLANAZOS Y EVENTOS
1
Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

El domingo 2 de octubre de 2022 tendrá lugar en la capital del Turia la séptima edición de la Feria Animalista de Valencia. Organizada por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia, y en horario de 11:00 a 20:00 horas, las asociaciones protectoras de animales y sin ánimo de lucro (en total más de 50) se darán cita en el tramo 9 del río Turia, concretamente entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores.

Con este evento, que incluye charlas, talleres o el desfile de perros en adopción y diferentes actividades para toda la familia, la concejalía pretende conmemorar el Día Mundial de los Animales, que se celebra anualmente cada 4 de octubre, y dar oportunidad a las protectoras de captar fondos y, además, concienciar a los visitantes sobre la importancia y bienestar de los animales de compañía.

Habrá el tradicional desfile de perros en adopción que buscan una familia, actividades como el mural colectivo ‘Feliz contigo’, y talleres como ‘Aprende a hablar perrogatuno’, ‘Que sabes de cuidar animales?’ o ‘Crea tu juguete’.

 

Como en anteriores ediciones, el público asistente podrá colaborar con las asociaciones que tendrán en sus puestos distintos productos a la venta, además de participar en las actividades programadas que se irán sucediendo durante todo el día.

No faltará la exhibición de la Unidad Canina de Bomberos de Valencia y otras actividades para toda la familia. En especial, los peques de la casa podrán disfrutar de talleres educativos y lúdicos que versarán siempre sobre la temática del bienestar animal.

Este evento es gratuito y apto para todos los públicos y, por supuesto, los perros son bienvenidos para disfrutar de su día.

PROGRAMA FERIA ANIMALISTA VALENCIA 2022:

  1. 11:00 h. Apertura de la feria.
  2. 11:00-14:00 h Mural Colectivo “Feliz contigo”.
  3. 11:30-13:00 h Un Pinta Caras muy animal.
  4. 11:30-12:15 h Exhibición Unidad Canina de Bomberos de Valencia.
  5. 13:15 h. Desfile de perritos para su adopción.
  6. 16:00-20:00 h Mural Colectivo “Feliz contigo”.
  7. 16:30-18:00 h Un Pinta Caras muy animal.
  8. 18:00 h. Desfile de perritos para su adopción.

TALLERES INFANTILES:

  1. Taller aprende a hablar “perrugatuno” (11:15 – 11:45 h; 16:30 – 17:00 h; 11:45 – 12:15 h; y 17:00 – 17:30 h).
  2. Taller ¿cuánto sabes de cuidar animales? (12:15 – 12:45 h; 17:30 – 18:00 h; 12:45 – 13:15 h; y 18:00 – 18:30 h).
  3. Taller crea tu juguete (13:30 – 14:00 h; 18:30 – 19:00 h; 14:00 – 14:30 h; y 19:00 – 19:30 h).

CHARLAS:

  1. 11:30-12:00 h. Tenencia responsable de animales de compañía. Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia.
  2. 12.00-12.30 h Plan Colonial Felino. Carles Miquel Subiela, Veterinario del Ayuntamiento  de  Valencia.
  3. 12.30-13.00 h Gestión ética de la población de palomas. Fermín Quero, Jefe de Servicio de Sanidad y Consumo y Bienestar Animal, Ayuntamiento de Valencia.
  4. 13.00-13.30 h Estrés: Cómo ayudar a mi perro a tener una buena gestión. Walking Dogs, Borja Cloquell.
  5. 13.30-14.00 h Los 5 pilares del bienestar felino. Adrián Conde, Veterinario y creador de contenido en redes sociales.
  6. 16:30-17:00 h. Los pasos para una adopción de gatos responsable. Montse Sánchez, Mundo de Gatos.
  7. 17.00-17.30 h Masaje canino como elemento de comunicación. Elena Silla, Directora y educadora en Escola Dogsanimal.
  8. 17.30-18.00 h Alimentación natural para perros y gatos, ¿qué es esto? Sara Acebo, Exotipos.
  9. 18.00-18.30 h ¿Qué hacer cuando somos testigos de un maltrato animal? Arturo González, Oficial de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Valencia (UMA).

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

Daimús acoge este domingo la gran Trobada, la festa dels nanos i gegants valencians

Siguiente entrada

Los mejores planes para hacer con niños y en familia en la comarca de La Safor

Entradas relacionadas

Llíria celebra los 700 años del Real Monasterio con una Fira i Festes de Sant Miquel llena de música, cultura y tradición
PLANAZOS Y EVENTOS

Llíria celebra los 700 años del Real Monasterio con una Fira i Festes de Sant Miquel llena de música, cultura y tradición

por ValenciaBonita
17 septiembre, 2026
Patraix celebra sus fiestas populares de 2026 en Valencia con más de dos semanas de música, pólvora, gastronomía y actividades gratuitas
PLANAZOS Y EVENTOS

Patraix celebra sus fiestas populares de 2026 en Valencia con más de dos semanas de música, pólvora, gastronomía y actividades gratuitas

por ValenciaBonita
17 septiembre, 2026
Retromarket regresa a Torrent este fin de semana con dos días de antigüedades, decoración y moda vintage
PLANAZOS Y EVENTOS

Retromarket regresa a Torrent este fin de semana con dos días de antigüedades, decoración y moda vintage

por ValenciaBonita
16 septiembre, 2026
El barrio de San Marcelino celebra las bodas de oro de sus fiestas populares en Valencia con una gran programación gratuita en septiembre
PLANAZOS Y EVENTOS

El barrio de San Marcelino celebra las bodas de oro de sus fiestas populares en Valencia con una gran programación gratuita en septiembre

por ValenciaBonita
16 septiembre, 2026
Tasta La Plaça regresa al Mercat de Sueca con dos días de tapas y gastronomía local a precios populares y espectáculos gratuitos
PLANAZOS Y EVENTOS

Tasta La Plaça regresa al Mercat de Sueca con dos días de tapas y gastronomía local a precios populares y espectáculos gratuitos

por ValenciaBonita
15 septiembre, 2026
Siguiente entrada
Los mejores planes para hacer con niños y en familia en la comarca de La Safor

Los mejores planes para hacer con niños y en familia en la comarca de La Safor

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Llíria celebra los 700 años del Real Monasterio con una Fira i Festes de Sant Miquel llena de música, cultura y tradición
  • El yacimiento arqueológico del Molón de Camporrobles programa visitas guiadas todos los sábados hasta final de 2026
  • Patraix celebra sus fiestas populares de 2026 en Valencia con más de dos semanas de música, pólvora, gastronomía y actividades gratuitas
  • El Torreznofest llega por primera vez a Valencia con dos días dedicados a los torreznos de Soria
  • Patraix acoge una nueva edición de la ruta gastronómica de la tapa durante sus fiestas populares de 2026

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El Torreznofest llega por primera vez a Valencia con dos días dedicados a los torreznos de Soria
    El Torreznofest llega por primera vez a Valencia con dos días dedicados a los torreznos de Soria
  • El barrio de San Marcelino celebra las bodas de oro de sus fiestas populares en Valencia con una gran programación gratuita en septiembre
    El barrio de San Marcelino celebra las bodas de oro de sus fiestas populares en Valencia con una gran programación gratuita en septiembre
  • Patraix celebra sus fiestas populares de 2026 en Valencia con más de dos semanas de música, pólvora, gastronomía y actividades gratuitas
    Patraix celebra sus fiestas populares de 2026 en Valencia con más de dos semanas de música, pólvora, gastronomía y actividades gratuitas
  • Salem retoma en otoño las visitas guiadas gratuitas a los abrigos rupestres del Barranc de les Coves
    Salem retoma en otoño las visitas guiadas gratuitas a los abrigos rupestres del Barranc de les Coves
  • El gran festival ValenCirc 2026 llenará Valencia de circo con más de 75 actividades gratuitas
    El gran festival ValenCirc 2026 llenará Valencia de circo con más de 75 actividades gratuitas
  • La Fiesta del Cine vuelve en octubre a Valencia con entradas a 3,50 euros: estas son las salas de la provincia que participan
    La Fiesta del Cine vuelve en octubre a Valencia con entradas a 3,50 euros: estas son las salas de la provincia que participan
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies