El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy en rueda de prensa la creación de un nuevo carnet, al que han llamado “Viejóvenes”, que incluye descuentos y ayudas para que los mayores de 30 años se sientan jóvenes y no discriminados.
“Avanzamos en la creación de un carné revolucionario en España para que todas aquellas personas mayores de 30 años, y hasta los 45 (ambas edades incluidas), obtengan descuentos y ayudas con el fin de que, entre otras cosas, no se sientan discriminados y nos voten en las próximas elecciones”.
El fin de este carné es ampliar las ventajas del ya conocido Carnet Jove, disponible entre los 14 y 30 años para obtener ventajas de bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares.
Entre otras cosas, el nuevo Carnet Viejóvenes incluye ofertas especiales de viajes o alojamientos para viajes y actividades; descuentos en el transporte urbano e interurbano como la obtención automática de un 25% de descuento en los viajes en transporte público de la Generalitat (metro y tranvía, en concreto Metrovalencia y Tram d’Alacant y Castelló); descuentos en comercios; o, entre otras cosas, descuentos en festivales, actividades deportivas o culturales como cines, teatros, espectáculos, museos o exposiciones.
Al igual que el Carnet Jove, el Carnet Viejóvenes tiene validez en toda España y en más de 40 países europeos.
Este artículo está creado para el día 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Las personas aquí mencionadas, declaraciones o información proporcionada forman parte de una inocentada, no de un fake new. Valencia Bonita no tiene intención de herir sentimientos, cortar libertades, recortar derechos ni de mentir con algún fin maligno o motivo, ya que este medio tiene, a lo largo de los años, tradición durante este día en gastar bromas, inocentadas y tocar temas que pueden ser sensibles pero que, de una manera u otra, forman parte de nuestro día a día, intentando hacer ver que el humor es necesario, así como la libertad de prensa y el derecho a reivindicar este día, donde las tres cosas anteriormente mencionadas, inequívocamente, van unidas de la mano.