domingo, noviembre 1, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio INOCENTADAS

Valencia pone coto a los balcones para presenciar las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento

por ValenciaBonita
28 diciembre, 2025
en INOCENTADAS
0
Valencia pone coto a los balcones para presenciar las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento

Imagen de un balcón durante una mascletà de unas pasadas Fallas.

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado un plan de regulación contra el uso de balcones privados durante las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento. Según fuentes municipales, la medida busca, además de poder garantizar una pequeña partida económica a las arcas consistoriales, reducir el número y evitar aglomeraciones peligrosas para disfrutar con seguridad de los espectáculos pirotécnicos.

Los balcones que tengan amiguetes en el consistorio tendrán preferencia de registro:

La nueva ordenanza municipal, que saldrá a votación en el próximo pleno con el fin de que la medida comience a andar antes de las Fallas de 2026, se aprobará casi con toda seguridad por todos los partidos, dado que esta medida de control y también recaudatoria ha sido vista con buenos ojos tanto por los partidos del gobierno municipal como de la oposición.

Para ello, la intención es que todos los balcones que finalmente se autoricen para observar una mascletà deban estar registrados en un censo municipal previo pago de 200 euros por día de mascletà, pudiendo alcanzar un precio de casi 4000 euros por espacio para poder abrir durante los 19 días de Fallas.

«Es una auténtica vergüenza. El consistorio no sabe lo que hacer para recaudar más dinero», lamenta el propietario de un balcón del llamado edificio feo, el acristalado y más feo de toda la céntrica plaza. «Nosotros ya tributamos y rendimos cuentas a Hacienda de nuestra actividad. Que venga el Ayuntamiento a decirnos si podemos abrir o no la ventana me parece de risa. Nos vamos a negar a pagar esa tasa y la vamos a recurrir».

Tal y como ha adelantado el consistorio, aquellos que no cumplan la normativa y no se registren en el censo de balcones de Fallas podrían enfrentarse a multas que oscilan entre los 10.000 y 200.000  euros dependiendo de la ubicación y de la visibilidad del balcón. La idea es sancionar con mayor importe al balcón desobediente en función de su visibilidad, por lo que si es perfecta, algo que determinará un técnico municipal, se enfrenta a la cuantía máxima.

Los vecinos opinan:

La medida ha generado reacciones enfrentadas entre vecinos de los balcones y residentes de la capital valenciana. Algunos celebran la iniciativa como una manera de reducir los balcones que invaden las fachadas, una estampa que ya venía acompañando la fiesta desde hace años. «Que se aguanten. Cada año nos recortan espacio a pie de calle. Pues toma pastillas de goma, si a mí me lo hacen ahora también veo bien que lo hagan en los balcones», menciona el típico palmero que no ve más allá del partido de sus amores.

Otros, en cambio, bromean con la idea más bien sacada de una inocentada, aludiendo a que los propietarios van a tener que colgar carteles tipo “balcón registrado” o incluso habilitar cámaras para conectarse en red o realizar filas virtual para poder ver la mascletà en caso de que no den autorización para utilizarlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este artículo está creado para el día 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Las personas aquí mencionadas, declaraciones o información proporcionada forman parte de una inocentada, no de un fake new. Valencia Bonita no tiene intención de herir sentimientos, cortar libertades, recortar derechos ni de mentir con algún fin maligno o motivo, ya que este medio tiene, a lo largo de los años, tradición durante este día en gastar bromas, inocentadas y tocar temas que pueden ser sensibles o no pero que, de una manera u otra, forman parte de nuestro día a día, intentando hacer ver que el humor es necesario, así como la libertad de prensa y el derecho a reivindicar este día, donde las tres cosas anteriormente mencionadas, inequívocamente, van unidas de la mano.

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

Valencia proyecta un río navegable en el Jardín del Turia para ofrecer paseos en barca todo el año

Siguiente entrada

Valencia abre el primer «Cassalla Spa» de España, un balneario con baños de cazalla para relajarse

Entradas relacionadas

La primera playa flotante de España se estrenará en Valencia este próximo verano
INOCENTADAS

La primera playa flotante de España se estrenará en Valencia este próximo verano

por ValenciaBonita
28 diciembre, 2025
Adiós al atardecer más bello de Valencia: queda limitada la afluencia al embarcadero de la Albufera
INOCENTADAS

Adiós al atardecer más bello de Valencia: queda limitada la afluencia al embarcadero de la Albufera

por ValenciaBonita
28 diciembre, 2025
Valencia abre el primer «Cassalla Spa» de España, un balneario con baños de cazalla para relajarse
INOCENTADAS

Valencia abre el primer «Cassalla Spa» de España, un balneario con baños de cazalla para relajarse

por ValenciaBonita
28 diciembre, 2025
Valencia proyecta un río navegable en el Jardín del Turia para ofrecer paseos en barca todo el año
INOCENTADAS

Valencia proyecta un río navegable en el Jardín del Turia para ofrecer paseos en barca todo el año

por ValenciaBonita
28 diciembre, 2025
Valencia da luz verde a regular el top manta para ordenar su actividad en zonas turísticas
INOCENTADAS

Valencia da luz verde a regular el top manta para ordenar su actividad en zonas turísticas

por ValenciaBonita
28 diciembre, 2025
Siguiente entrada
Valencia abre el primer «Cassalla Spa» de España, un balneario con baños de cazalla para relajarse

Valencia abre el primer "Cassalla Spa" de España, un balneario con baños de cazalla para relajarse

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de Mitjans, Associació Valenciana de Mitjans de Comunicació), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o acudís a un evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información importante sobre IA:

Detrás de Valencia Bonita hay personas. En esta era de IA seguimos recorriendo lugares, haciendo rutas y mostrando espacios, además de mantener contacto con organizadores de eventos para ofrecer información real, cercana y contrastada. Porque la tecnología ayuda, pero nuestros contenidos siguen contando con trabajo y supervisión humana en todo momento.

La información de calidad necesita personas, no solo IA. Apoya a los medios que pisan la calle.

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Mercados medievales, ferias gastronómicas y muestras de artesanía en Valencia en noviembre de 2026
  • Los mejores planes para noviembre de 2026 en Valencia: agenda de ferias, fiestas, actividades y eventos destacados del mes
  • Gaspar Marrades, el caballero valenciano perseguido por fantasmas
  • Joaquín Manuel Fos, el valenciano que fingió su muerte para espiar la industria de la seda en Europa y traer a Valencia el secreto de los moarés
  • Vinos, tapas, embutidos y música en Tasta la Font 2026, la gran cita gastronómica de La Font de la Figuera

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad
    El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad
  • Mercados medievales, ferias gastronómicas y muestras de artesanía en Valencia en noviembre de 2026
    Mercados medievales, ferias gastronómicas y muestras de artesanía en Valencia en noviembre de 2026
  • Los mejores planes para noviembre de 2026 en Valencia: agenda de ferias, fiestas, actividades y eventos destacados del mes
    Los mejores planes para noviembre de 2026 en Valencia: agenda de ferias, fiestas, actividades y eventos destacados del mes
  • La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
    La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
  • La gran Fira de Santa Caterina de Vila-real adelanta este año su celebración: contará con cerca de 250 puestos de comercio, gastronomía y artesanía
    La gran Fira de Santa Caterina de Vila-real adelanta este año su celebración: contará con cerca de 250 puestos de comercio, gastronomía y artesanía
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies