viernes, julio 31, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2023 en honor a Sant Jordi, programa de todos los actos

por ValenciaBonita
21 abril, 2023
en PLANAZOS Y EVENTOS
0

Foto de ARAMULTIMÈDIA de "Alferes cristia negres", bajo licencia de atribución CC BY-SA 2.0.

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

Alcoy vive un año más, en honor a Sant Jordi -San Jorge-, sus Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1980, Bien de Interés Cultural e Inmaterial y consideradas como la cuna de cuantas se celebran por toda la Comunitat Valenciana.

Organizadas por la Asociación de San Jorge bajo los auspicios del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcoy, las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2023 conmemoran los hechos históricos que tuvieron lugar en el año 1276, relacionados con las sublevaciones de los musulmanes que habitaban la zona y que dieron origen al patronazgo de San Jorge, al que la tradición atribuye su intervención en defensa de los nuevos pobladores con ocasión del ataque que sufrieron y en cuya batalla murió el caudillo Al-Azraq.

Si bien los primeros actos de las fiestas tienen lugar un mes antes de los más importantes, los días principales son los llamados estructura de la Fiesta, lo que se conoce como Trilogía Festera, que se divide en tres días: el primer día es el de las Entradas; el segundo está dedicado al Patrón, Sant Jordi -San Jorge-; y el último, el tercer día, es el del Alardo. Para comprender más sobre esta gran fiesta de la ciudad alcoyana podéis ver en FOLLETO PDF DE LOS MOROS Y CRISTIANOS DE ALCOY.

Destaca también, en el parque de La Glorieta, la sexta edición de ‘Tapa i Festa’ con 20 operadores de comida variada instalados en carpas y food trucks (contando los dispuestos en la plaza Emilio Sala, donde se instalarán 5 puestos de comida rápida), y el tradicional Mercadillo de Sant Jordi, que se sitúa a lo largo de la calzada del parque Cervantes y de la calle Els Alçamora hasta el centro comercial. Este año cuenta con 90 puestos de venta de productos variados, incluyendo la zona food truck de comida gourmet. Frente al centro de salud La Fábrica habrá una caseta con 6 aseos adaptados a personas con movilidad reducida.

PROGRAMACIÓN DE LA TRILOGÍA DE LA FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS DE ALCOY 2023:

DIA DE LAS ENTRADAS, SÁBADO 22 DE ABRIL DE 2023:

  1. DIANA.- A las 05:45 horas será izada la enseña de la Cruz en el Castillo. Después del rezo del Avemaría y de la interpretación del Himne de la Festa se inicia este desfile. Cada Filà estará representada por una escuadra con diez festers y su cabo, e irá seguida por su banda de música. HORARIO.- La primera Filà arranca a las 05:50 horas y la última sobre las 07:45 horas.
  2. ENTRADA DE CRISTIANOS.- Despliegue de los Campeones de la Cruz, estampa del romancero de la época del rey Jaime I el Conquistador. Simboliza la concentración de fuerzas cristianas en defensa de la entonces Villa de Alcoy. HORARIO E ITINERARIO.- Se inicia a las 10:30 horas en el Partidor y sigue por Sant Nicolau, plaça d’Espanya (el Capitán llega a la plaza sobre las 11:15 horas haciéndosele entrega de las llaves de la Villa), sigue por Sant Llorenç, acabando al final de la avenida del País Valencià
  3. ENTRADA DE MOROS.- Fantasía de la suntuosidad oriental que evoca las formaciones morunas del caudillo Al-Azraq que asediaron la Villa de Alcoy. HORARIO E ITINERARIO.- Se inicia a las 17:00 horas y el Capitán llega a la plaza sobre las 17:45 horas. Se sigue el mismo itinerario que en la Entrada de Cristianos.

DIA DE SAN JORGE, DOMINGO 23 DE ABRIL DE 2023:

  1. SEGUNDA DIANA O DIANA INFANTIL.- Tiene características similares a la Primera Diana, pero es un acto con especial participación de la niñez festera. HORARIO E ITINERARIO.- A las 8:30 horas iniciarán la marcha los bandos. Finaliza antes de las 11:00 horas. Los cristianos iniciarán el acto desde la Font Redona, hasta la plaça d’Espanya y terminarán en el Castillo, pasando por delante del Ayuntamiento. Los Moros partirán de la avenida del País Valencià, a la altura de la calle Bambú, hasta la plaça d’Espanya y terminarán en el Castillo, desfilando por delante del Círculo Católico de Obreros.
  2. PROCESIÓN DE LA RELIQUIA.- Traslado de la Reliquia de San Jorge desde su templo hasta la Parroquia de Santa María. HORARIO E ITINERARIO.- Se inicia a las 11:00 horas en el templo de San Jorge y sigue por las calles de Sant Tomàs, l’Escola, Mossèn Torregrosa, Sant Llorenç, plaça d’Espanya y Pintor Casanova (Major) a la Parroquia de Santa María, finalizando sobre las 12:00 horas.
  3. Alas 14:30 horas mascletà en la plaça d’Espanya.
  4. DIANA VESPERTINA DEL CAVALLET.- A las 18:00 horas, desde la Font Redona hasta la plaça d’Espanya, a cargo de las Filaes Realistes y Berberiscos. PROCESIÓN GENERAL.-Se devuelve la Reliquia y la imagen ecuestre de San Jorge a su templo. HORARIO E ITINERARIO.-Empieza a las 19:30 horas y termina sobre las 21:30 horas. Los festers y devotos se concentrarán en la placeta del Carbó para subir por la calle Pintor Casanova (Major) donde se incorporará el Clero, Reliquia y Autoridades, siguiendo por la plaça d’Espanya, Sant Nicolau, plaza Ramón y Cajal, Sant Francesc, Mossèn Torregrosa, l’Escola, Sant Tomàs al templo de San Jorge.
  5. RETRETA.- Desfile informal de festers sobre carrozas engalanadas e iluminadas y acompañadas con charanga de música. HORARIO E ITINERARIO.- Empieza a las 23:30 horas en la Font Redona y sigue por Sant Nicolau, plaça d’Espanya, por delante del Ayuntamiento, y Sant Tomàs para acabar ante la iglesia de San Jorge.

DIA DEL ALARDO O BATALLA, LUNES 24 DE ABRIL DE 2023:

  1. CONTRABANDO.- A las 08:00 horas, en la plaça d’Espanya se celebrará este antiguo acto entre las Filaes Andaluces y Labradores.
  2. GUERRILLAS.- Despliegue aislado de Filaes en escaramuzas con fuego de arcabucería, por diversas calles de la población, excepto en la plaça d’Espanya y alrededores. Empieza a las 08:45 horas y termina a las 09:45 horas.
  3. A las 09:45 horas se posesionarán del Castillo el Capitán Cristiano con su Filà y el Alférez con su Filà Alcodianos. La Filà del Alférez ocupará la segunda planta.
  4. ESTAFETA Y EMBAJADA MORA.- A las 10:00 horas el Estafeta (jinete moro) intima la rendición del Castillo, y ante la negativa regresará en veloz carrera por la calle Sant Nicolau. Durante la espera del Embajador Moro se interpretarán las fanfarrias dedicadas a los mismos, compuestas por José María Valls Satorres e interpretadas por el Quinteto de Metal de la Orquesta Sinfónica Alcoyana. Llegan a continuación el Embajador Moro y su escolta, realizándose la Embajada mora desde la plaza al Castillo.
  5. ALARDO DE MAÑANA.- Terminado el parlamento sin acuerdo, comienza el Alardo o batalla de arcabucería. Sobre las 11:00 horas salen del Castillo el Capitán y el Alférez Cristiano seguidos de sus huestes.
  6. A las 16:15 horas se posesionarán del Castillo el Capitán Moro con su Filà y el Alférez con su Filà Mudéjares. La Filà del Alférez ocupará la segunda planta.
  7. ESTAFETA Y EMBAJADA CRISTIANA.- A las 16:30 horas tiene lugar la Estafeta y Embajada con iguales características a la realizada por la mañana, pero con signo cristiano.
  8. ALARDO DE TARDE.- Terminada la Embajada, nueva batalla de arcabucería con el mismo itinerario que en la mañana, pero siendo el Capitán y el Alférez Moro los que salen del Castillo sobre las 17:30 horas. Les seguirán las mismas Filaes que en el Alardo de la mañana. El fuego de las Filaes termina frente a la Torre Na Valora, antes de las 20:00 horas.
  9. ACOMPAÑAMIENTO DE LA IMAGEN DE SAN JORGE.- Terminada la lucha, los Capitanes y Alféreces se dirigirán dando la vuelta a la plaza, a la Parroquia de Santa María (placeta del Fossar) donde se les unirá la Asamblea General de la Asociación de San Jorge y el niño Sant Jordiet con su Filà, acompañando, todos juntos, a la imagen de San Jorge, el Xicotet, por la calle Pintor Casanova (Major), plaça d’Espanya (por delante del Ayuntamiento) y calle Sant Tomàs a su iglesia titular, para orar en acción de gracias al Santo Patrón.
  10. APARICIÓN DE SAN JORGE.- A las 21:30 horas se celebrará la Aparición de San Jorge sobre las almenas del Castillo, entre los sones del Himne de la Festa. Durante la aparición, se disparará un CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES.
  11. SOPARETS.- Sobre las 22:00 horas, tras la salida del castillo del Sant Jordiet, se celebra este tradicional y desenfadado acto en la plaça d’Espanya y alrededores.

Consulta, pinchando aquí, el resto de actos de todas las fiestas o Guión Oficial de la Asociación de San Jorge (pdf)

VENTA GENERAL DE SILLAS PARA PRESENCIAR LAS ENTRADAS DE LOS MOROS Y CRISTIANOS DE ALCOY DE 2023:

Desde el lunes día 20 de marzo hasta el lunes 17 de abril en el Casal de Sant Jordi. (de lunes a viernes, salvo festivos, de 10:00 h. a 13:00 h. y de 16:30 h. a 19:30 h.) El día 21 de abril en la taquilla del Teatro Principal en horario de 9:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. El día 22 de abril en la taquilla del Teatro Principal en horario de 8:00 h. a 17:00 h. ininterrumpidamente.

LA OFERTA GASTRONÓMICA SE VOLVERÁ A COMPLEMENTAR ESTAS FIESTAS CON TAPA I FESTA’ I FURGOTECAS:

‘Tapa i Festa’ s una oferta gastronómica con 20 lugares que estará abierta del 20 al 24 de abril en La Glorieta, complementando a los lugares de restauración del centro de la ciudad durante los días de Fiestas. Además vuelve el Mercadillo ambulante en ‘Els Alçamora’ con Furgotecas y 5 puestos de comida rápida en Emilio Sala.

El parque de la Glorieta acogerá la sexta edición de ‘Tapa i Festa’. Abrirá las puertas el día 20 de abril a las 18 horas y permanecerá abierta hasta finalizar las fiestas la noche del 24 de abril.

El Tapa i Festa nació con vocación de servicio al público, para todas las personas y familias que visitan nuestras fiestas y no disponen de una reserva para comer o cenar. Así pues esta feria ofrece comidas, refrigerios y postres, en un ambiente festivo acompañado con música, y con zonas de mesas y sillas para disfrutar de una agradable pausa antes de continuar por el recorrido festero.

Este año Tapa i Festa cuenta con 20 operadores de comida variada instalados en carpas y food trucks. La feria dispondrá de oferta variada, entre la que se podrá disfrutar de arroces, tapas y platos típicos, carnes y embutidos a la brasa, bocadillos, salchichas alemanas, comida internacional (argentina, japonesa, alemana, cubana…), mojitos, creps, repostería, entre otros. Algunos operadores contarán con oferta sin gluten, tanto en comida como en cervezas. La feria dará servicio todo el día, durante desayunos, comidas y cenas, y la oferta gastronómica se complementará continuamente con ambiente musical.

Mercadillo Ambulante

Como cada año, estas fiestas también estará el tradicional *Mercadet ambulante Sant Jordi que se sitúa a lo largo de la calzada del parque Cervantes y de la calle Els Alçamora hasta el centro comercial. Este año cuenta con 90 puestos de venta de productos variados, incluyendo la zona food truck de comida gourmet. Frente al centro de salud La Fábrica habrá una caseta con 6 aseos adaptados a personas con movilidad reducida.

Por otra parte, en la plaza Emilio Sala se instalarán 5 puestos de comida rápida (hamburguesas, bocadillos, patatas, hot dog, etc).

TRÁFICO EN EL CENTRO:

Igual que el pasado año tanto el día 20 como el día 21 se permitirá circular con vehículo por el centro de la ciudad hasta el horario del cierre del tráfico. Esto si, las restricciones de estacionamiento no variarán.

UN AÑO MÁS, EL AYUNTAMIENTO DE ALCOY HABILITARÁ DOS LÍNEAS DE AUTOBÚS LANZADERA PARA EL DÍA DE LAS ENTRADAS:

Conectarán los accesos norte y sur de la ciudad con el barrio del Viaducto, en la zona Centro. Habrá además aparcamientos disuasorios para mejorar la movilidad y evitar aglomeraciones de tráfico. Más información en https://www.alcoi.org/es/portal/noticias/noticia_0584.html

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS AGRESIONES MACHISTAS:

El Ayuntamiento de Alcoy tiene un protocolo de actuación contra las agresiones sexistas para las Fiestas de Moros y Cristianos, que ya está activo.

El primer y principal objetivo de este protocolo es el de la prevención de posibles situaciones de agresiones sexistas, así como la actuación concreta a llevar a cabo para evitarlas y en caso de que ocurrierAn, habrá un teléfono de atención directa. Hay que destacar que habrá puntos Lila, y puntos de atención de la Policía Local 24 y 12 horas.

PUNTOS LILA:

Se habilitarán unos puntos ‘Lila’ durante las fiestas que tendrán la cobertura policial necesaria para actuar en caso de que estos detectan o sean requeridos por alguna posible víctima o sea precisa la intervención con el fin de resolver molestias que pudieran ofender o perjudicar en su desempeño a las personas designadas para la información y gestión de estos. Los puntos estarán en La Glorieta, PLAÇA de Dins (Pasaje Sant Agustí), Avenida País Valencià con C/Bambú. Estos puntos estarán activos en horario nocturno y de madrugada especialmente durante los días 21, 22 y 23, por lo que respecta al día del Alardo, el 24 de abril, habrá un único punto con un horario muy concreto de 23.00 a 01.00 horas, dada la celebración que se dará lugar en la Plaza d’Espanya y con cobertura policial de manera puntual o a requerimiento por el mismo por patrullas fijas del Servicio Extraordinario de Fiestas.

PUNTOS POLICÍA LOCAL 24 HORAS:

Además de estos puntos ‘lila’, durante las Fiestas, la policía local dispondrá de los siguientes puntos de corte al tráfico rodado las 24 horas del día, por lo cual los mismos serán referentes en la hora de localizar, focalizar y coordinar las ayudas necesarias para la asistencia a víctimas de cualquier naturaleza y en particular, aquellas que referidas a agresiones sexuales. Estará en el puente de Sant Jordi (Furgón policial) frente al Hotel Reconquista, puente Barranco Na Lloba, frente museo Explora y en la intersección entre las calles Capellá Navarro y Echegaray (patio posterior del Colegio Salesiano San Vicente Ferrer)

PUNTOS 12 HORAS:

Siguiendo la dinámica de impedir el tráfico rodado en las horas de más afluencia de personas y acontecimientos en las fiestas de Moros y Cristianos, la policía local dispondrá de patrullas que estarán fijas con las mismas funciones de los puntos 24 horas, que estarán en la plaza d’Espanya (Ayuntamiento) y Viaducto (rotonda recinto Ferial).

Así mismo es importante indicar que se distribuirá entre las *filaes, restauración y ocio nocturno cartelería, pegatinas y servilletas con información sobre la campaña.


RECOMENDACIONES SEGÚN LA OFICINA DE TURISMO DE ALCOY PARA DISFRUTAR DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS (Para cualquier duda, contactad con la Oficina de Turismo de Alcoy (96 553 71 55):

Para presenciar las entradas:

Si ha decidido contemplar íntegramente las dos entradas, cristiana y mora, no dudes en alquilar las sillas que se instalan a lo largo de todo el recorrido. Para ello, contacta con la Asociación de San Jorge (96 554 05 80, sillasalcoi@gmail.com). La venta es anticipada, sin embargo, el Día de los Músicos y el Día de Las Entradas habrá venta presencial.

Para dormir en Fiestas:

La oferta hotelera en Alcoy no sólo es amplia, sino diversificada en rural y urbana. En todo caso, no olvides que para dormir y comer en Alcoy es muy conveniente reservar con suficiente antelación.

La gastronomía:

Para comer en fiestas, si no tienes reserva previa, disfruta de «Tapa i Festa» en el parque de la Glorieta, en la zona de food trucks junto al Passeig de Cervantes en la calle Nofre Jordà, o bien en la Plaça Emili Sala. donde encontrarán puestos de comida rápida.

Son típicos de las fiestas “l’olleta de Músic”, los dulces denominados “Moros” y el café licor, una bebida típica espirituosa que mezclada con granizado de limón se denomina “Mentira” y con refresco de cola “Plis play”.

Recomendaciones de aparcamiento para el día de las entradas:

Aquellos que lleguen desde Alicante, el aparcamiento de coches habilitado se encuentra situado en las inmediaciones del Polideportivo Francisco Laporta, donde cada media hora saldrá un autobús para trasladar a los visitantes al centro neurálgico de la Fiesta. Para los que lleguen desde Valencia, también se ha habilitado una zona de estacionamiento en las inmediaciones del Polígono Industrial de Cotes Altes, el Polígono Industrial de Cotes Baixes y la Plaza Al-Azraq con el mismo servicio de autobús-lanzadera (Línea 4). El precio del tícket es de 0,50 €.

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

La ruta del Castell d’Aixa y el Castell de l´Ocaive, un recorrido por la serra del Castell de la Solana

Siguiente entrada

Descubre el Siglo de Oro Valenciano con la exposición gratuita del Edificio del Reloj de Valencia

Entradas relacionadas

Valencia da la bienvenida a agosto con una gran agenda de eventos: planes del 31 de julio al 2 de agosto de 2026
PLANAZOS Y EVENTOS

Valencia da la bienvenida a agosto con una gran agenda de eventos: planes del 31 de julio al 2 de agosto de 2026

por ValenciaBonita
30 julio, 2026
Fiestas de Agosto de Yátova 2026: programa completo de unas celebraciones con música, tradición y cultura festiva
PLANAZOS Y EVENTOS

Fiestas de Agosto de Yátova 2026: programa completo de unas celebraciones con música, tradición y cultura festiva

por ValenciaBonita
30 julio, 2026
Fiestas Patronales de Agosto de Riba-roja de Túria 2026: programa completo de actos y conciertos gratuitos
PLANAZOS Y EVENTOS

Fiestas Patronales de Agosto de Riba-roja de Túria 2026: programa completo de actos y conciertos gratuitos

por ValenciaBonita
30 julio, 2026
Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí 2026: programa completo de la gran fiesta Patrimonio de la Humanidad
PLANAZOS Y EVENTOS

Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí 2026: programa completo de la gran fiesta Patrimonio de la Humanidad

por ValenciaBonita
29 julio, 2026
Abierto Valencia 2026: vuelve la gran cita del arte contemporáneo con galerías, exposiciones y actividades gratuitas
PLANAZOS Y EVENTOS

Abierto Valencia 2026: vuelve la gran cita del arte contemporáneo con galerías, exposiciones y actividades gratuitas

por ValenciaBonita
29 julio, 2026
Siguiente entrada
Descubre el Siglo de Oro Valenciano con la exposición gratuita del Edificio del Reloj de Valencia

Descubre el Siglo de Oro Valenciano con la exposición gratuita del Edificio del Reloj de Valencia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Dos restaurantes de Valencia se cuelan entre los 10 mejores sin gluten de España en 2026
  • Valencia da la bienvenida a agosto con una gran agenda de eventos: planes del 31 de julio al 2 de agosto de 2026
  • La Cova-Museu del Dragut de Cullera reabre al público: horarios y precios del único museo dedicado a la piratería de España
  • Fiestas de Agosto de Yátova 2026: programa completo de unas celebraciones con música, tradición y cultura festiva
  • Fiestas Patronales de Agosto de Riba-roja de Túria 2026: programa completo de actos y conciertos gratuitos

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • Valencia da la bienvenida a agosto con una gran agenda de eventos: planes del 31 de julio al 2 de agosto de 2026
    Valencia da la bienvenida a agosto con una gran agenda de eventos: planes del 31 de julio al 2 de agosto de 2026
  • La Cova-Museu del Dragut de Cullera reabre al público: horarios y precios del único museo dedicado a la piratería de España
    La Cova-Museu del Dragut de Cullera reabre al público: horarios y precios del único museo dedicado a la piratería de España
  • Cuando Ruzafa era un jardín: así describían los poetas árabes el barrio más de moda de Valencia
    Cuando Ruzafa era un jardín: así describían los poetas árabes el barrio más de moda de Valencia
  • Fiestas Patronales de Agosto de Riba-roja de Túria 2026: programa completo de actos y conciertos gratuitos
    Fiestas Patronales de Agosto de Riba-roja de Túria 2026: programa completo de actos y conciertos gratuitos
  • La ruta de la cascada del río Carbo, un recorrido que lleva a una bella poza y salto de agua
    La ruta de la cascada del río Carbo, un recorrido que lleva a una bella poza y salto de agua
  • El Palau de les Arts abre gratis sus puertas para descubrir su espectacular interior y disfrutar de talleres y conciertos
    El Palau de les Arts abre gratis sus puertas para descubrir su espectacular interior y disfrutar de talleres y conciertos
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies