sábado, octubre 31, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

Programa oficial de actos de les Fogueres de Sant Joan 2023

por ValenciaBonita
20 junio, 2023
en PLANAZOS Y EVENTOS
0
Programa oficial de actos de les Fogueres de Sant Joan 2023

Foto https://www.alicanteturismo.com/

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

Les Fogueres de Sant Joan, declaradas de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial, son las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante.

Si bien los días oficiales de fiesta son del 20 al 24 de junio (el 20 la plantà), la fiesta comienza días antes con varios actos y mascletaes en diversos puntos de la ciudad.

El día grande de la fiesta es el 24, cuando se realiza la Cremá de las Fogueras Oficiales plantadas en la Plaza del Ayuntamiento y las más de 90 fogueras que las comisiones han plantado en los distintos barrios de Alicante.

Pero la Fiesta no termina con la Cremà de les Fogueres. Del 25 al 29 de junio la fiesta del fuego continúa con el disparo de castillos de fuegos Artificiales desde la playa todas las noches.

A continuación, os dejamos la programación de les Fogueres de Sant Joan 2023.

PROGRAMA FOGUERES SANT JOAN 2023 (DÍAS PRINCIPALES):

LUNES 19 DE JUNIO DE 2023:

  1. 00:01 horas – Plantà de Fogueres infantils y ‘ninots de carrer’.
  2. 14:00 horas – II Sesión del XXXIV Concurso de Mascletaes en Luceros. Pirotecnia Fuegos Artificiales del Mediterráneo (Vilamarxant, Valencia).

MARTES 20 DE JUNIO DE 2023:

  1. 00:01 horas – Plantà de les Fogueres, las portadas de las Barracas y los adornos de calles.
  2. 09:00 horas – Visita del jurado de les fogueres infantiles.
  3. 09:00 horas – Visita del jurado del XXXV Certamen de Ninots de carrer.
  4. 14:00 horas – III Sesión del XXXIV Concurso de Mascletaes en Luceros. Pirotecnia Hermanos Sirvent (Alicante).
  5. 17:00 horas – Lectura de premios de les fogueres infantils.
  6. 17:30 horas – Visita oficial a la foguera infantil ganadora.
  7. 22:30 horas – Inauguración de Barracas y Racós. Coca amb tonyina i bacores.

MIÉRCOLES 21 DE JUNIO DE 2023:

  1. 09:00 horas – Visita del jurado de les fogueres, fogueres innovadoras, portadas de las Barracas y calles adornadas.
  2. 12:00 horas – Homenaje a Gabriel Miró en la Plaza Gabriel Miró
  3. 13:00 horas – Homenaje a José Mª Py en la calle Jose Mª Py.
  4. 14:00 horas – IV Sesión del XXXIV Concurso de Mascletaes en Luceros. Pirotecnia Zarzoso (Altura, Castellón).
  5. 17:00 horas – Lectura de premios a les fogueres, fogueres innovadores, portadas de Barracas y calles adonadas.
  6. 17:30 horas – Visita oficial a la hoguera y barraca ganadora.
  7. 18:30 horas – I Sesión de Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio. Desfilan les fogueres del nº1 al nº43. Cierran la ofrenda la Bellesa del Foc Infantil d´Alacant y sus damas de honor. Recorrido: Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle San José, Concatedral, San Nicolás, Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento.
  8. 22:30 horas – Verbenas en Barracas y Racós.

JUEVES 22 DE JUNIO DE 2023:

  1. 11:00 horas – Desfile de entrega de premios. Recorrido: Desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la tribuna oficial en la Rambla.
  2. 13:00 horas – Desfile de la Colla de Nanos i Gegants d’Alacant. Itineraruo: Altamira, Rambla y Alfonso X el Sabio.
  3. 14:00 horas – V Sesión del XXXIV Concurso de Mascletaes en Luceros. Pirotecnia Hermanos Ferrández (Beniel, Murcia).
  4. 18:30 horas – II Sesión de Ofrenda de Flores. Cierran la Ofrenda la Bellesa d´Alacant y sus damas de honor. Itinerario: Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle San José, Concatedral, San Nicolás, Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento.
  5. 22:30 horas – Verbenas en Barracas y Racós.

VIERNES 23 DE JUNIO DE 2023:

  1. 12:30 horas– Entrega de premios de la Ofrenda de Flores en el Mercadito de Fogueres.
  2. 13:00 horas – Desfile de la Colla de Nanos i Gegants d’Alacant. Recorrido: Altamira, Rambla y Alfonso X el Sabio.
  3. 14:00 horas – VI Sesión del XXXIV Concurso de Mascletaes en Luceros. Pirotecnia Tamarit (Alfarrasi, Valencia).
  4. 19:00 horas – Dansà d’Alacant en torno a la Hoguera Oficial, en la plaza del Ayuntamiento.
  5. 20:00 horas – LXVI Desfile folclórico internacional. Muestra del folclore y las tradiciones de la Comunitat Valenciana, comunidades y países invitados. Recorrido: Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento.
  6. 22:30 horas – Verbenas en Barracas y Racós.

SÁBADO 24 DE JUNIO DE 2023:

  1. 13:00 horas – Desfile de la Colla de Nanos i Gegants d’Alacant. Recorrido: Altamira, Rambla y Alfonso X el Sabio.
  2. 14:00 horas – VII Sesión del XXXIV Concurso de Mascletaes en Luceros. Pirotecnia Ferrández (Redován), ganadores el año pasado.
  3. 20:00 horas – Misa oficial de Fogueres en la Concatedral de San Nicolás.
  4. 00:00 horas – Disparo de la monumental palmera desde la cumbre del Monte Benacantil a cargo de la Pirotecnia Hermanos Sirvent (compuesta por 1200 cohetones y con un radio de 300 metros).
  5. 00:01 horas – Cremà de la Foguera Oficial e Infantil en la plaza del Ayuntamiento.
  6. 00:20 horas – Cremà del resto de fogueres, les fogueres infantils y las portadas de Barracas en cada uno de los distritos de la ciudad.

DESDE EL 25 HASTA EL 29 DE JUNIO DE 2023, FUEGOS ARTIFICIALES:

00:00 horas – Todas las noches, LXXXVI concurso de Fuegos Artificiales en la Playa del Cocó.

  1. Domingo 25- I sesión. Pirotecnia Zarzoso
  2. Lunes 26 – II sesión. Pirotecnia Ferrández
  3. Martes 27 – III sesión. Pirotecnia Coeters Dragón
  4. Miércoles 28 – IV sesión. Pirotecnia Fuegos Artificiales del Mediterráneo
  5. Jueves 29 – V sesión. Pirotecnia Pablo. Este día, horas antes del último disparo a cargo de Pirotecnia Pablo, a las 19:00 horas, se realizará el Desfile del Coso Multicolor, un desfile de carrozas donde se lanza confetti de colores. Itinerario: Plaza de los Luceros y Avenida de Alfonso X el Sabio.
Fogueres Sant Joan. Foto de Bruno Zaragoza bajo licencia de atribución.

El programa oficial de les Fogueres de Sant Joan 2023 también se puede consultar en Guía de actos Fogueres Sant Joan 2023 (alicante.es).


PROGRAMA PIROTÉCNICO FOGUERES 2023:

La Pirotecnia Coeters Dragons será la encargada de abrir el 18 de junio el Concurso de Mascletaes en la Plaza de los Luceros, según el fallo del jurado que se ha hecho público este miércoles. Pirotecnia Tamarit cerrará ese certamen el 24 de junio. Pirotecnia Zarzoso disparará el castillo de fuegos artificiales de la noche del 25 de junio, y en la noche de San Pedro -29 de junio- lo hará Pirotecnia Pablo para concluir el concurso. La Palmera de la noche de San Juan la disparará Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández.

Éste es el orden de disparo de mascletaes y castillos:

Mascletaes (a las 14:00 horas de cada día).

  1. – 18 de junio: Coeters Dragon, SL
  2. – 19 de junio: Fuegos Artificiales del Mediterráneo SLU
  3. – 20 de junio: Pirotecnia Hermanos Sirvent, SL
  4. – 21 de junio: Pirotecnia Zarzoso, SL
  5. – 22 de junio: Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández, SL
  6. – 23 de junio: Pirotecnia Ferrández, SL
  7. – 24 de junio: Pirotecnia Tamarit, SL

Castillos de fuegos artificiales (a las 00:00 horas de cada noche).

  1. – 25 de junio: Pirotecnia Zarzoso, SL
  2. – 26 de junio: Pirotecnia Ferrández, SL
  3. – 27 de junio: Coeters Dragon, SL
  4. – 28 de junio: Fuegos Artificiales del Mediterráneo, SLU
  5. – 29 de junio: Pirotecnia Pablo, SL

La duración mínima de cada mascletà será de 5’30’’ minutos, sin contar los truenos de aviso. La duración máxima, siete minutos. El peso máximo autorizado de la materia detonante será de 80 kilos y la materia reglamentada de 150 kilos. El calibre máximo autorizado de los truenos de aviso y de las carcasas de trueno y demás artificios pirotécnicos será de 50 mm. El trueno terreste y los volcanes tendrán un calibre máximo de 50 mm. No se podrán disparar cañas voladoras.

La duración mínima de cada uno de los castillos de fuegos artificiales será de 15 minutos, descontando los truenos de aviso. Los disparos se deberán efectuar ininterrumpidamente sin solución de continuidad. El calibre máximo de los artificios pirotécnicos será de 175 mm sin carcasas ni cambios de repetición. Se podrán disparar, no obstante, carcasas de cambios de repetición de calibres que no superen los 125 mm. El conjunto de los artificios pirotécnicos que conformen la secuencia de disparo deberá igualar o superar los 350 kg NEC. Los fuegos serán, principalmente, aéreos. Sí podrá haber acuáticos. Los artificios pirotécnicos estarán orientados, siempre, al mar.

El aviso del comienzo de la Palmera lo conformarán tres carcasas de trueno de 75 mm. Estará compuesta por un mínimo de 1.000 cohetes imperial de calibre 20 mm. El color será blanco y deberá garantizar un lagrimeo intenso. A la conclusión del disparo se deberán disparar dos carcasas de trueno de 75 mm como aviso de finalización. El peso total de los artificios pirotécnicos deberá ser superior a 75 kg NEC e igual o inferior a 99 kg NEC. Tendrá una duración mínima de 18 segundos. En el momento central del disparo, deberá alcanzar un radio mínimo de 300 metros.


DISPOSITIVO DE TRÁFICO, TRANSPORTES Y RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LES FOGUERES 2023:

  1. Información sobre cortes de tráfico con motivo de actos de Fogueres: desfiles, ‘mascletaes’, ‘plantà’ de fogueres y barracas.
  2. Modificación de recorridos de autobús con motivo de actos de Fogueres y servicios especiales.
  3. Servicios especiales de TRAM de Alicante.
  4. Recomendaciones a la ciudadanía.

Consulta pinchando aquí el dispositivo de tráfico, transportes y consejos a la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

Oliva organiza su Fira de Fires con una programación festiva, cultural, gastronómica y agrícola

Siguiente entrada

El Centre del Carme de Valencia acoge esta semana la “Fiesta de la Música” con entrada gratuita

Entradas relacionadas

Mercados medievales, ferias gastronómicas y muestras de artesanía en Valencia en noviembre de 2026
PLANAZOS Y EVENTOS

Mercados medievales, ferias gastronómicas y muestras de artesanía en Valencia en noviembre de 2026

por ValenciaBonita
31 octubre, 2026
Los mejores planes para noviembre de 2026 en Valencia: agenda de ferias, fiestas, actividades y eventos destacados del mes
PLANAZOS Y EVENTOS

Los mejores planes para noviembre de 2026 en Valencia: agenda de ferias, fiestas, actividades y eventos destacados del mes

por ValenciaBonita
31 octubre, 2026
Vinos, tapas, embutidos y música en Tasta la Font 2026, la gran cita gastronómica de La Font de la Figuera
PLANAZOS Y EVENTOS

Vinos, tapas, embutidos y música en Tasta la Font 2026, la gran cita gastronómica de La Font de la Figuera

por ValenciaBonita
31 octubre, 2026
Los Harlem Globetrotters regresan a Valencia con un espectáculo renovado, desafíos inéditos y nuevas formas de participación del público
PLANAZOS Y EVENTOS

Los Harlem Globetrotters regresan a Valencia con un espectáculo renovado, desafíos inéditos y nuevas formas de participación del público

por ValenciaBonita
30 octubre, 2026
El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad
PLANAZOS Y EVENTOS

El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad

por ValenciaBonita
30 octubre, 2026
Siguiente entrada
El Centre del Carme de Valencia acoge esta semana la “Fiesta de la Música” con entrada gratuita

El Centre del Carme de Valencia acoge esta semana la “Fiesta de la Música” con entrada gratuita

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de Mitjans, Associació Valenciana de Mitjans de Comunicació), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o acudís a un evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información importante sobre IA:

Detrás de Valencia Bonita hay personas. En esta era de IA seguimos recorriendo lugares, haciendo rutas y mostrando espacios, además de mantener contacto con organizadores de eventos para ofrecer información real, cercana y contrastada. Porque la tecnología ayuda, pero nuestros contenidos siguen contando con trabajo y supervisión humana en todo momento.

La información de calidad necesita personas, no solo IA. Apoya a los medios que pisan la calle.

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Mercados medievales, ferias gastronómicas y muestras de artesanía en Valencia en noviembre de 2026
  • Los mejores planes para noviembre de 2026 en Valencia: agenda de ferias, fiestas, actividades y eventos destacados del mes
  • Gaspar Marrades, el caballero valenciano perseguido por fantasmas
  • Joaquín Manuel Fos, el valenciano que fingió su muerte para espiar la industria de la seda en Europa y traer a Valencia el secreto de los moarés
  • Vinos, tapas, embutidos y música en Tasta la Font 2026, la gran cita gastronómica de La Font de la Figuera

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad
    El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad
  • La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
    La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
  • Valencia estrena noviembre con un fin de semana cargado de planes: eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026
    Valencia estrena noviembre con un fin de semana cargado de planes: eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026
  • La gran Fira de Santa Caterina de Vila-real adelanta este año su celebración: contará con cerca de 250 puestos de comercio, gastronomía y artesanía
    La gran Fira de Santa Caterina de Vila-real adelanta este año su celebración: contará con cerca de 250 puestos de comercio, gastronomía y artesanía
  • Mercados medievales, ferias gastronómicas y muestras de artesanía en Valencia en noviembre de 2026
    Mercados medievales, ferias gastronómicas y muestras de artesanía en Valencia en noviembre de 2026
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies