Cuando hablamos de referentes en el mundo de la hostelería, en numerosas ocasiones vienen a nuestra mente cadenas internacionales de la talla de Marriott, Hilton o Wyndham. Encontrar representación de estas en la geografía nacional no es difícil, si bien no todas cuentan con una ubicación privilegiada y un abanico de servicios que pueden hacer de la visita a Valencia el lugar de descanso y disfrute perfecto, como es el caso de este prestigioso hotel.
The Westin Valencia está ubicado en el barrio del Pla del Real, concretamente en un edificio modernista diseñado por el arquitecto Alfonso Garín Ortolá que vio la luz a principios del S. XX, el cual fue originariamente una fábrica de lanas.
Su peculiar fachada ha sido conservada, y su interior alberga un espacio completamente diseñado y recientemente reformado, en el que destaca un suave estilo art-decó y en el que se cuida cada detalle con elegantes materiales como mármoles, maderas nobles o telas aterciopeladas, lo que aporta a su espacio interior un ambiente relajado. Cabe recordar que como marca Premium dentro de la internacional Marriott, Westin representa la línea del bienestar, y de ahí los servicios que exponemos a continuación.


Las habitaciones del Westin: buen gusto, amplitud y luminosidad
135 espaciosas y luminosas habitaciones conforman el entramado de este hotel de 5 estrellas gran lujo: habitaciones Deluxe, Gran Deluxe y 10 Suites, algunas de ellas con terraza y jacuzzi exterior. Todas ellas han sido recientemente reformadas y ofrecen tecnología de vanguardia para asegurar el máximo confort de sus clientes. Adicionalmente cuentan con WIFI en todo el hotel, minibar, mesa de trabajo, pantalla plana de TV de 32”, caja fuerte, plancha, bañera y ducha, y aseo en una estancia adicional.

Hasta 6 tipologías diferentes de alojamiento, siendo ideal para parejas, clientes corporativos, familias e incluso grupos: contamos también con una Suite Real, que es la opción ideal para ocasiones especiales, como noches de bodas o celebraciones de aniversarios. Adicionalmente, si quieres viajar con tu mascota, el establecimiento es “pet friendly”.


Una carta selecta con el mejor sabor de la cocina mediterránea:
En este singular espacio se puede degustar uno de los mejores desayunos de Valencia con productos caseros: mermeladas, pan recién hecho, yogures, bollería, fruta de temporada…si eres uno de los amantes de la gastronomía, no te puedes perder esta sinergia de sabores mediterráneos. Son cuatro horas diarias de servicio, en el que puedes elegir su terraza exterior para deleitarte mientras lees la prensa del día, y te sumerges en la más rabiosa actualidad.
En esa zona exterior, además, puedes disfrutar del espacio que se ha recibido la denominación del “oasis de paz a tan solo unos metros del centro de la ciudad”: un espectacular jardín mediterráneo de 2000 metros cuadrados en el que los clientes se pueden relajar mientras degustan una de las singulares especialidades del chef, o ir a tomar un aperitivo el fin de semana con tus amigos o familiares.

Durante las tardes de los fines de semana, de jueves a domingo, el sello lo pone sin duda la música en vivo: violinistas, saxofonistas, pianistas…verdaderos profesionales que amenizan las tardes de los clientes.
Ver esta publicación en Instagram
Y si la pandemia te robó esos momentos especiales, el hotel cuenta con 8 fantásticos espacios para reuniones, amplios y luminosos, en los que sus profesionales cuidan cada detalle para convertir tu evento en un momento inolvidable. Recientemente, se han elaborado una nueva oferta de servicios gastronómicos, que no dejarán indiferente a nadie. Bodas, comuniones, cumpleaños, cenas de graduación…no hay evento que se resista. Y si optas por alojarte con The Westin Valencia, servicio de habitaciones 24 horas.

Además, cuentan con aparcamiento en sus instalaciones, así que, si no encuentras aparcamiento en la zona del hotel ¡no hay problema!
La auténtica coctelería marina se sirve en The Sea Bar:
Si hay un espacio original en el hotel es este acogedor bar, que se encuentra muy cerca del salón del desayuno. Se trata de un outlet que abre de jueves a domingo y ofrece una singular coctelería elaborada con productos del mar, todo ello maridado por una selección de aperitivos que conjugan lo terrestre y lo marítimo.

En él preparan jornadas especiales los jueves, cada 15 días, en los que se programan veladas amenizadas por la mejor música (DJ) y una tarotista que sin duda despierta la curiosidad de gran parte del público asistente.
Bienestar, salud y confort: Wellness y Fitness Center:
Jardí Wellness, agua y calma. Rejuvenece tu cuerpo y tu mente en este increíble espacio, que cuenta a su entrada con un fantástico Fitness Center, donde los clientes pueden realizar su entrenamiento las 24 horas del día.

Maquinaria de última tecnología, y los mejores profesionales a tu disposición, ponen en 7 cabinas los más selectos tratamientos, que pueden completarse con una relajante infusión en la zona de hamacas (relax), o con un baño en la piscina terapéutica de agua salada. También cuentan con una sauna y baño turco, que completan este fantástico recorrido para hacer de la estancia una experiencia única.

Y, sobre todo, un fantástico equipo de profesionales que miman cada detalle y estarán a tu completa disposición los 365 días del año.
¿Te animas a probar The Westin Valencia? Un lujo en la capital del Turia. Más información en la web de The Westin Valencia (marriott.com) y en las redes sociales del hotel: Facebook The Westin Valencia e Instagram @thewestinvalencia