viernes, septiembre 18, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Catadau, Turís, Montserrat, Montroi y una falla de Alcàsser celebran este fin de semana sus Fallas

por ValenciaBonita
5 abril, 2024
en ACTUALIDAD Y NOTICIAS
0
Catadau, Turís, Montserrat, Montroi y una falla de Alcàsser celebran este fin de semana sus Fallas

Foto del Ajuntament de Montroi de unas fallas pasadas.

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

Las poblaciones valencianas de Catadau, Turís, Montserrat, Montroi y una falla de Alcàsser celebran este primer fin de semana de abril sus fiestas de las Fallas 2024 con la previsión de buen tiempo.

El motivo de que estos municipios de la provincia de Valencia, entre otros, celebren esta fiesta una semana o dos después es para no coincidir con los días grandes de la ciudad de Valencia, principalmente (entre otros motivos) porque muchas bandas de música de estas localidades suelen ir a tocar a la capital o alrededores durante los días fuertes de Fallas, pudiendo así disfrutar de la música de bandas todas estas localidades, además de la pólvora y la indumentaria fallera.

En el caso de Catadau, la fiesta corre a cargo de la Asociación Cultural Falla de Catadau, quienes viven desde el pasado día 3, hasta el 7 de abril, sus particulares fiestas falleras. El viernes 5 de abril, la comisión de la Asociación Cultural Falla de Catadau lucirá sus mejores galas en el primer pasacalle de las Fallas 2024 y por la noche celebrarán una fiesta de disfraces y discomóvil. El sábado 6 de abril, la Falla de Catadau honrará a la ‘Mare de Déu dels Desemparats’ en la ofrenda de flores que tendrá lugar en la plaza de la Iglesia, a partir de las 18:30 horas. El domingo 7 de abril, se pondrá punto y final a las Fallas de 2024 con la misa en honor a San José, una ‘mascletà’ financiada por el Ayuntamiento y la ‘Cremà’ de los monumentos a partir de las 21:00 horas. El resto de actos se pueden consultar en https://www.catadau.es/es/noticia/catadau-prepara-para-vivir-fallas-2024.

Respecto a Turís, las 5 comisiones (Falla Els Barris, Falla Placeta del Marqués, Falla Avda. Corts Valencianes, Falla Plaça del Mercat y Falla L’Antiga Fontanella) tienen preparado un variado programa de actividades desde el pasado día 4 hasta el domingo 7 de abril, pudiendo consultar todos los actos en https://www.turis.es/evento-pagina/falles-2024.

Montserrat también es otra de las poblaciones que celebra su semana fallera en abril con música, pólvora y hermandad. En la siguiente publicación de Facebook os adjuntamos el horario de los principales actos que tendrán hasta el 7 de abril: mascletaes, ofrenda, cremà, etc., si bien el Ayuntamiento recalca que también hay organizadas otras actividades como verbenas, discomóviles y pasacalles, para que todo el mundo pueda disfrutar (adjuntamos programa principal en la siguiente publicación de Facebook).

Montroi, con dos comisiones falleras (Falla Balcó de Montroi y Falla de Montroi) acoge dos semanas de fiesta fallera, una del 4 al 7 y otra del 10 al 14 de abril, repartidas cada semana para estas dos fallas (podéis ver, a continuación, todos los actos de cada semana).


Por último, la Falla Raval de Alcàsser (ubicada en calle Colón) también acoge este fin de semana su gran fiesta fallera con los siguientes actos:

  1. Viernes, 05/04/2024, puestos de feria en Av. Colón desde San Jaume hasta Av. Ricardo Hernández y en Calle Germanías.
  2. Viernes 05/04/2024, Mascletà a las 14:00 h. en Calle Colón con C/Sant Antoni (Traca).
  3. Viernes 05/04/2024, a las 23:59 horas Orquesta Montecarlo.
  4. Sábado 06/04/2024, a las 14,30 h Mascletà en C/ Colón (tramo entre C/ Sant Antoni y C/ La Coma).
  5. Sábado 06/04/2024 (18:00 h.), Ofrenda Flores Falla Raval.
  6. Sábado 06/04/2024, a las 23:59 horas Orquesta Euforia.
  7. Domingo 07/04/2024, Pasacalles Falla Raval (12:00 h.).
  8. Domingo 07/04/2024 a las 14:30 h. Mascletà en la Av. Juan XXIII.
  9. Domingo 07/04/2024 a las 23:00 h. fuegos artificiales junto al monumento fallero.

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

El tradicional mercado de la Escuraeta regresa a la plaza de la Reina de Valencia

Siguiente entrada

Especial San Vicente Ferrer, 606 años de la muerte de uno de los valencianos más universales

Entradas relacionadas

Beniferri, la pedanía de Valencia, celebra sus fiestas patronales este fin de semana con la Orquesta Máxima como gran protagonista
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Beniferri, la pedanía de Valencia, celebra sus fiestas patronales este fin de semana con la Orquesta Máxima como gran protagonista

por ValenciaBonita
18 septiembre, 2026
La Fiesta del Cine vuelve en octubre a Valencia con entradas a 3,50 euros: estas son las salas de la provincia que participan
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

La Fiesta del Cine vuelve en octubre a Valencia con entradas a 3,50 euros: estas son las salas de la provincia que participan

por ValenciaBonita
16 septiembre, 2026
Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito

por ValenciaBonita
12 septiembre, 2026
El IVAM estrena programación con un nuevo espacio de juego inspirado en la Albufera y más actividades en torno al diseño y su colección
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

El IVAM estrena programación con un nuevo espacio de juego inspirado en la Albufera y más actividades en torno al diseño y su colección

por ValenciaBonita
10 septiembre, 2026
Nuevo Centro se llena de ninots, talleres y tradición fallera con las jornadas gratuitas “Fent Falla”
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Nuevo Centro se llena de ninots, talleres y tradición fallera con las jornadas gratuitas “Fent Falla”

por ValenciaBonita
18 septiembre, 2026
Siguiente entrada
Especial San Vicente Ferrer, 606 años de la muerte de uno de los valencianos más universales

Especial San Vicente Ferrer, 606 años de la muerte de uno de los valencianos más universales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Beniferri, la pedanía de Valencia, celebra sus fiestas patronales este fin de semana con la Orquesta Máxima como gran protagonista
  • Valencia prepara un 9 d’Octubre muy especial con pirotecnia, moros y cristianos y una procesión única
  • Llega Gastroalmuerzos 2026: estos son los bares y restaurantes donde disfrutar de un almuerzo valenciano especial
  • Gran fin de semana lleno de planes en Valencia para despedir el verano: agenda del 18 al 20 de septiembre de 2026
  • Llíria celebra los 700 años del Real Monasterio con una Fira i Festes de Sant Miquel llena de música, cultura y tradición

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El Torreznofest llega por primera vez a Valencia con dos días dedicados a los torreznos de Soria
    El Torreznofest llega por primera vez a Valencia con dos días dedicados a los torreznos de Soria
  • Patraix celebra sus fiestas populares de 2026 en Valencia con más de dos semanas de música, pólvora, gastronomía y actividades gratuitas
    Patraix celebra sus fiestas populares de 2026 en Valencia con más de dos semanas de música, pólvora, gastronomía y actividades gratuitas
  • Gran fin de semana lleno de planes en Valencia para despedir el verano: agenda del 18 al 20 de septiembre de 2026
    Gran fin de semana lleno de planes en Valencia para despedir el verano: agenda del 18 al 20 de septiembre de 2026
  • Llíria celebra los 700 años del Real Monasterio con una Fira i Festes de Sant Miquel llena de música, cultura y tradición
    Llíria celebra los 700 años del Real Monasterio con una Fira i Festes de Sant Miquel llena de música, cultura y tradición
  • La Hora del Vermut llega al centro de Valencia con vermuts, tapas, juegos, música y muchas sorpresas
    La Hora del Vermut llega al centro de Valencia con vermuts, tapas, juegos, música y muchas sorpresas
  • Salem retoma en otoño las visitas guiadas gratuitas a los abrigos rupestres del Barranc de les Coves
    Salem retoma en otoño las visitas guiadas gratuitas a los abrigos rupestres del Barranc de les Coves
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies