lunes, septiembre 14, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

El cine gratuito vuelve al Centre Cultural La Nau de Valencia con el ciclo Nits de Cinema 2024

Las proyecciones de Nits de Cinema que acogerá el Claustro de La Nau del 9 al 17 de julio de 2024 se celebrarán a las 22:00 horas con entrada libre y aforo limitado. Irán acompañadas de sesiones introductorias a cargo de críticos y profesores universitarios para situar las claves contextuales y analíticas de cada largometraje.

por ValenciaBonita
9 julio, 2024
en PLANAZOS Y EVENTOS
0
El cine gratuito vuelve al Centre Cultural La Nau de Valencia con el ciclo Nits de Cinema 2024

Foto de LA NAU Centre Cultural de la Universitat de Valencia de una edición anterior de Nits de Cinema al Claustre de la Nau.

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

Regresa, este mes de julio de 2024 (desde el día 9), la programación del ciclo gratuito de Nits de Cinema en el Claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de la Valencia, espacio ubicado en el carrer de la Universitat nº2 de la ciudad de Valencia, junto al Museo e Iglesia del Patriarca.

Para esta ocasión, el ciclo cinematográfico de verano, organizado por el Aula de Cine de la Universitat, tendrá lugar durante un total de 8 días, todos ellos a las 22:00 horas, con proyecciones de entrada gratuita hasta completar aforo.

Este vez, se exhibirán una serie de largometrajes sobre el verano y temática relacionada con este bajo el título ‘Sea, Se* & Sun’, incluyendo cada día en cada película, como viene siendo habitual, una introducción y presentación a cargo de críticos, y un posterior coloquio y analítica del visionado.

Sigue también nuestro canal de Telegram en @valenciabonitatelegram o el de WhatsApp en whatsapp.com/channel/valenciabonita para estar al tanto de las mejores noticias de eventos y actividades en la ciudad y provincia y, además, descubrir los lugares que visitamos. También puedes suscribirte por correo electrónico, para recibir entradas nuevas, en el pie de página de nuestro sitio web https://www.valenciabonita.es/.

NITS DE CINEMA AL CLAUSTRE DE LA NAU 2024:

La programación de este año se inaugurará con Jaws (Tiburón), el film de Steven Spielberg que revolucionó en 1975 el cine comercial. Esta cinta, conectada con el suspense hitchcockiano con un tiburón casi inexistente sugerido por el famoso tema musical inquietante creado por John Williams, servirá para abrir boca y sumergir a los espectadores en el placer de disfrutarlo en la gran pantalla. Al día siguiente, se podrá ver Sundown (2021) del mexicano Michel Franco, con Tim Roth y Charlotte Gainsbourg, una película en la que el protagonista, una suerte de Meursault perdido en Acapulco, decide aislarse socialmente entre el sol, el mar y la arena.

El jueves 11 de julio se proyectará Conte d’été (Cuento de verano, 1996) de Éric Rohmer cineasta emblemático de la Nouvelle Vague, forma parte de la tetralogía o el ciclo de las estaciones, puntualiza Adela Cortijo. El verano es uno de los periodos favoritos de este director –Le genou de Claire (1970), Pauline à la plage (1983)- para que sus personajes puedan enzarzarse en esos periodos de ocio en conversaciones interminables acerca del amor y de la vida. 

El viernes 12 proseguirá el ciclo con Été 85 (Verano del 85, 2020), obra de François Ozon, heredero de Rohmer, y en ella recrea con nostalgia, el deseo adolescente en los veranos de los años 80’. Con The long, hot summer (El largo y cálido verano, 1958) de Martin Ritt, adaptación libre de Faulkner, que podrá verse el sábado 13, cambiaremos de estética, señala la directora, hacia el blanco y negro y nos empaparemos con la transpiración de Paul Newman, emulando a la de Brando en Un tranvía llamado deseo.

El domingo 14, con la película Do the Right Thing, (Haz lo que debas, 1989) de Spike Lee, sentiremos la subida de tensión, violencia, racismo y temperatura en un barrio marginal de Brooklyn. El 15 de julio, A Bigger Splash (Cegados por el sol, 2015) de Luca Guadagnino, clausura el ciclo estival con un remake o revisión estética y temáticamente inteligente y actualizada de La Piscine (1969) de Jacques Deray, concluye la directora del servicio.

‘Nits de Cinema’ de la UV pondrá el broche de oro el 17 de julio con cine mudo, en concreto con El gabinete del doctor Caligari (1920), referente del expresionismo alemán, que ha ejercido una enorme influencia en numerosos cineastas, como Tim Burton o Martin Scorsese. La exhibición de este clásico de la historia del cine, de Robert Wiene, irá acompañada de música original en directo, compuesta e interpretada por Tránsito Sonoro, dúo de música electrónica y clarinete formado por Bartolomé Llorens y Alberto Trabajos.

El ciclo ‘Sea, Se* & Sun’, título tomado de la canción de Serge Gainsbourg, “rinde homenaje a la historia del aula, a la creación de “Nits de Cinema en 2008, ciclo inaugurado entonces con una edición que exploraba, con películas diferentes, la relación entre el cine y el verano.

El cartel de este año es obra de Cachetejack, el dúo de ilustradoras integrado por Nuria Bellver and Raquel Fanjul. El colorido cartel refleja la asociación del cine estival, disfrutado al aire libre, con las sensaciones asociadas al verano de placer, er**ismo y contacto con la naturaleza. Según las ilustradoras, “este cartel nos recuerda que tomarse un tiempo para desconectar de todo lo digital y estar presente con el otro y con la naturaleza nos ayuda a disfrutar del momento y encontrar un momento de paz, serenidad y goce dentro de nosotros. Centrarnos en lo que de verdad importa y aprender cada día a celebrar la vida”, concluyen. 

Foto de LA NAU Centre Cultural de la Universitat de Valencia de una edición anterior de Nits de Cinema al Claustre de la Nau.

REPASANDO, LAS PELÍCULAS QUE SE PROYECTARÁN SON:

  1. Martes 9 de julio a las 22:00 horas, Tiburon, 1975. Steven Spielberg – Más información [+]
  2. Miércoles 10 de julio a las 22:00 horas, Sundown, 2121. Michel Franco – Más información [+]
  3. Jueves 11 de julio a las 22:00 horas, Cuento de verano, 1996. Éric Rohmer – Más información [+]
  4. Viernes 12 de julio a las 22:00 horas, Verano del 85, 2020. François Ozon – Más información [+]
  5. Sábado 13 de julio a las 22:00 horas, El largo y cálido verano, 1958. Martin Ritt – Más información [+]
  6. Domingo 14 de julio a las 22:00 horas, Haz lo que debas, 1989. Spike Lee – Más información [+]
  7. Lunes 15 de julio a las 22:00 horas, Cegados por el sol, 2015. Lucca Guadagnino – Más información [+]
  8. Miércoles 17 de Julio a las 22:00 horas, El gabinete del doctor Caligari, 1920. Robert Wiene – Más información [+]

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

Solmarket llega a El Puig de Santa Maria con gastronomía, ocio y mercadito junto al mar

Siguiente entrada

Nueva exposición gratuita de maquetas de trenes a escala en la localidad de Alboraya

Entradas relacionadas

El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
PLANAZOS Y EVENTOS

El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana

por ValenciaBonita
12 septiembre, 2026
El festival Som Paiporta vuelve con dos días de música, actividades familiares y acceso gratuito
PLANAZOS Y EVENTOS

El festival Som Paiporta vuelve con dos días de música, actividades familiares y acceso gratuito

por ValenciaBonita
12 septiembre, 2026
Fira i Festes de Gandia 2026: cuatro días de conciertos gratuitos, espectáculos teatrales, feria de atracciones y actividades por toda la ciudad
PLANAZOS Y EVENTOS

Fira i Festes de Gandia 2026: cuatro días de conciertos gratuitos, espectáculos teatrales, feria de atracciones y actividades por toda la ciudad

por ValenciaBonita
11 septiembre, 2026
Así será el World Paella Day 2026 en Valencia: raciones de paella, música en directo y un concurso internacional abierto al público
PLANAZOS Y EVENTOS

Así será el World Paella Day 2026 en Valencia: raciones de paella, música en directo y un concurso internacional abierto al público

por ValenciaBonita
11 septiembre, 2026
Los conciertos gratuitos de la Fira i Festes de Gandia 2026 traen a Chanel, Omar Montes, Cali y El Dandee, Auxili, Malifeta y muchos más
PLANAZOS Y EVENTOS

Los conciertos gratuitos de la Fira i Festes de Gandia 2026 traen a Chanel, Omar Montes, Cali y El Dandee, Auxili, Malifeta y muchos más

por ValenciaBonita
11 septiembre, 2026
Siguiente entrada
Nueva exposición gratuita de maquetas de trenes a escala en la localidad de Alboraya

Nueva exposición gratuita de maquetas de trenes a escala en la localidad de Alboraya

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • La ruta de las pedanías de Muro de Alcoy, un sencillo recorrido entre campos, pequeños pueblos y patrimonio rural
  • Magic Robin Hood: así es el único resort medieval de Europa, un complejo en Alicante con parque acuático, juegos, experiencias y una cena-espectáculo de Robin Hood
  • El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
  • Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
  • La cama en la Valencia medieval: un lugar para dormir, jugar y recibir visitas

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • Así es la sencilla ruta para conocer el arco natural más bonito de la Comunitat Valenciana
    Así es la sencilla ruta para conocer el arco natural más bonito de la Comunitat Valenciana
  • Los conciertos gratuitos de la Fira i Festes de Gandia 2026 traen a Chanel, Omar Montes, Cali y El Dandee, Auxili, Malifeta y muchos más
    Los conciertos gratuitos de la Fira i Festes de Gandia 2026 traen a Chanel, Omar Montes, Cali y El Dandee, Auxili, Malifeta y muchos más
  • El festival Som Paiporta vuelve con dos días de música, actividades familiares y acceso gratuito
    El festival Som Paiporta vuelve con dos días de música, actividades familiares y acceso gratuito
  • Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
    Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
  • El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
    El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
  • Así será el World Paella Day 2026 en Valencia: raciones de paella, música en directo y un concurso internacional abierto al público
    Así será el World Paella Day 2026 en Valencia: raciones de paella, música en directo y un concurso internacional abierto al público
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies