El próximo sábado 25 de enero de 2025, desde las 11:00 horas en la plaza de la Iglesia del antiguo núcleo del barrio de Campanar (en la ciudad de Valencia), tendrá lugar una nueva edición de la Festa de la Carxofa de l´Horta de Campanar-Benimàmet.
Durante la jornada, vecinos y visitantes podrán disfrutar en la misma plaza de una una gran torrà de alcachofas (Gran Carxofà) o comprar saquitos de la fiesta y alcachofas de proximidad (de la misma huerta de los dos barrios) gracias a un mercado con venta directa sin intermediarios, así como la posibilidad de degustar tapas de alcachofa en los bares participantes, que son “Los Alpes”, “El Carrer”, “El Cazador”, “Serranía I y II” y “La Tabernita de Vane”.
De igual manera, en la plaza también se celebrarán diversas actividades durante la fiesta para amenizar la mañana, tales como un pasacalle a cargo de la Banda Juvenil de Campanar, talleres para los más pequeños organizados desde distintas asociaciones, o música y ball al carrer con el grupo Farfalar y la Colla de Dolçainers El Follet.
La organización ha comunicado que se pueden adquirir los tickets de la Gran Carxofà, para degustar las alcachofas torradas, en los hornos participantes del barrio y también el día de la fiesta hasta agotar existencias. Sigue también nuestro canal de Telegram en @valenciabonitatelegram o el de WhatsApp en whatsapp.com/channel/valenciabonita para estar al tanto de las mejores noticias de eventos y actividades en la ciudad y provincia y, además, descubrir los lugares que visitamos.
La programación de la VI Festa de la Carxofa de l´Horta de Campanar-Benimàmet, el sábado 25 de enero de 2025, es la siguiente:
- 11:00 horas, Pasacalle con la Banda Juvenil de Campanar.
- 11:30 horas, Talleres infantiles a cargo del IES Campanar, Colla de Dimonis Socarrats de Campanar, CEIP Campanar y Giner de los Ríos, Escuelas San José, Campanar Poble, CEIP Comunitat Valenciana, CMJ Campanar, Per l’Horta; Llavors d´Ací y Divisi. Puntos de libro con El Molí.
- 12:30 horas, Ball de Carrer con el Grup Farfalar y la Colla de Dolçainers El Follet.
- 13:00 horas, Gran Carxofà (degustación de alcachofas de la huerta de Campanar-Benimàmet).


Con la Festa de la Carxofa de l´Horta de Campanar-Benimàmet 2025 se cumplen seis ediciones desde que la Associació de Veïns i Veïnes de Campanar junto con la Associació de Veïns de Benimàmet y Taula Partida arrancasen este proyecto con el fin de fomentar el consumo alcachofa de la huerta de ambos barrios.
Además, con esta fiesta se ha conseguido implicar a numerosas entidades y asociaciones de barrio, comercios locales y colegios, contando este año en la organización con la Associació Campanar Poble, Taula per la Partida, Associació Cultural Cantarranes, Associació de Veïnes i Veïns de Campanar, Associació de Veïns de Benimàmet, AMPA CEIP Campanar, AMPA Giner de los Ríos, AMPA IES Campanar, AMPA CEIP Comunitat Valenciana, Colla de los Dimonis Socarrats de Campanar, la Banda de Música de Campanar, Per l’Horta, Llavors d’Açí, Comunidad Educativa de las Escuelas de San José, Grup de Danses Farfalar y el Follet Colla de Dolçaina i Tabal de Campanar, Divisi y CMJ Campanar, todo ello con el soporte y colaboración de Forn Manuela, Forn de Llàtzer, Verduleria Bandera, Forn J&N Sweets Gourmet, Casa Planes y Caixa Popular.

Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.















