jueves, septiembre 17, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

Serra acoge la Feria de la Calderona y el Día de la Cereza 2025 con tradición y gastronomía

La localidad ofrecerá a vecinos y visitantes dos jornadas de tradición, gastronomía y naturaleza en pleno corazón de la Serra Calderona.

por ValenciaBonita
27 mayo, 2025
en PLANAZOS Y EVENTOS
0
Serra acoge la Feria de la Calderona y el Día de la Cereza 2025 con tradición y gastronomía

Imagen de https://www.serratotnatura.com/ de años anteriores.

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter
  • La nueva cita, el evento más importante del año de la localidad valenciana y que está declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico desde 2022, se celebra el sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio de 2025, días en los que como viene siendo habitual se promoverá la identidad cultural, gastronómica, turística y paisajística de los pueblos de la Calderona, quienes estarán presentes en la feria para presentar sus diferentes atractivos.

El municipio de Serra se prepara para vivir la 19ª Fira de la Calderona y la 53 edición del Dia de la Cirera. Un evento que reúne cada año a miles de visitantes en torno a la riqueza natural, cultural y gastronómica de Serra y de los municipios del Parque Natural de la Serra Calderona.

El 31 de mayo y el 1 de junio, las calles del centro histórico de Serra se llenarán de un centenar de puestos de artesanía, productos locales y gastronomía. Los visitantes podrán disfrutar de talleres, actividades infantiles, visitas guiadas, teatro y música, en una programación pensada para todas las edades. Una fira que es fiesta de interés turístico autonómico desde 2022.

“La Fira de la Calderona y el Dia de la Cirera representan la esencia de Serra: un pueblo de montaña orgulloso de su entorno, sus tradiciones y sus productos. Invitamos a todos a visitarnos y disfrutar de una experiencia única”, ha señalado la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón. Tusón añade: “la Fira sirve para promocionar Serra y otros pueblos de la Calderona como destino de turismo de naturaleza, gastronómico y cultural.”

El Día de la Cirera nació para promover el producto más típico de esta localidad enclavada en el corazón de la Calderona, la cereza. Una fruta que ha ido perdiendo peso como consecuencia del abandono de la agricultura y del cambio climático. Aún así, el Dia de la Cirera se continua celebrando “para rendir homenaje a nuestros antepasados y a nuestra tradición” manifiesta la alcaldesa, Alicia Tusón.

La Fira de la Calderona une a diferentes localidades de tres comarcas valencianas, Camp de Túria, Camp de Morvedre y Alto Palancia, entre las provincias de València y Castelló, bajo el paraguas del territorio que conforma la Sierra Calderona. Este año estarán presentes Olocau, Gátova, Nàquera, Altura, la oficina del Parc Natural de la Serra Calderona y empresas y actividades con la marca parque natural.

El programa contempla un gran mercado de productos locales y artesanos, representaciones teatrales con Maria la Calderona, la actriz que da nombre a la sierra, como protagonista, visitas guiadas al museo de l’Oli y a la torre de la Ermita, actuaciones musicales, pasacalles con la dolçaina y tabals, talleres de oficios, juegos infantiles, máster class de danzas tradicionales valencianas, la actuación de la cantante valenciana Colomet, y música a ritmo de batukada. El acto central de la fira se celebra el domingo 1 de junio con el reparto de cerezas a todas las personas que visitan la localidad.

A pesar de que todavía no se ha revelado el programa de este año, sí que os podemos adelantar que habrá, de nuevo, un gran mercado artesanal con productos locales, oficios tradicionales, talleres infantiles, rutas guiadas, animación y teatro de calle, actuaciones musicales, pasacalles, danzas tradicionales valencianas acompañadas de dolçainers i tabaleters o, como es habitual, el reparto de cerezas a todos visitantes d Serra el domingo.

Este año hay baños públicos en la Plaza S.M. La Primitiva, C/Barranquet y Plaza Sant Isidre; y los Aparcamientos gratuitos (acceso por Av. Poliesportiu) estarán en Barranc de Clara, Av. Deula, C/Rebalsadors y adyacentes, Plaza de la Font, Plaza del Castell y Travesía Sant Francesc, además de c/Sagunt (delante del Ayuntamiento).

Programa Fira Calderona y Dia Cirera 2025 Serra

SOBRE EL CARTEL DE ESTE AÑO:

Serra presentó a principios de mayo la imagen gráfica de la 19ª Fira de la Calderona y 53ª Día de Cereza, evento que se celebra en la población del Camp de Túria desde los años 70 con el fin de dar a conocer esta fruta tradicional cuyo cultivo en la población, a día de hoy (por desgracia), ya no es tan extensivo como antaño.

La imagen de este año corre a cargo del diseñador gráfico valenciano Modesto Granados, quien ha creado un cartel con una propuesta visual limpia y simbólicamente clara realizando una convivencia de los elementos gráficos y textuales que simbolizan la unión entre la Fira de la Calderona y el Dia de la Cirera. En ella se presenta dos cerezas con diferentes tonalidades de rojo y una tipografía en color verde oscuro, reforzando así el vínculo con el paisaje natural de la Serra Calderona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ajuntament de Serra (@ajuntamentserra)


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

Valencia acoge una gran muestra del poder femenino en la historia con piezas del British Museum

Siguiente entrada

El Castillo de Azuébar y la Peña Ajuerá, un hermoso itinerario senderista en plena Serra d’Espadà

Entradas relacionadas

Llíria celebra los 700 años del Real Monasterio con una Fira i Festes de Sant Miquel llena de música, cultura y tradición
PLANAZOS Y EVENTOS

Llíria celebra los 700 años del Real Monasterio con una Fira i Festes de Sant Miquel llena de música, cultura y tradición

por ValenciaBonita
17 septiembre, 2026
Patraix celebra sus fiestas populares de 2026 en Valencia con más de dos semanas de música, pólvora, gastronomía y actividades gratuitas
PLANAZOS Y EVENTOS

Patraix celebra sus fiestas populares de 2026 en Valencia con más de dos semanas de música, pólvora, gastronomía y actividades gratuitas

por ValenciaBonita
17 septiembre, 2026
Retromarket regresa a Torrent este fin de semana con dos días de antigüedades, decoración y moda vintage
PLANAZOS Y EVENTOS

Retromarket regresa a Torrent este fin de semana con dos días de antigüedades, decoración y moda vintage

por ValenciaBonita
16 septiembre, 2026
El barrio de San Marcelino celebra las bodas de oro de sus fiestas populares en Valencia con una gran programación gratuita en septiembre
PLANAZOS Y EVENTOS

El barrio de San Marcelino celebra las bodas de oro de sus fiestas populares en Valencia con una gran programación gratuita en septiembre

por ValenciaBonita
16 septiembre, 2026
Tasta La Plaça regresa al Mercat de Sueca con dos días de tapas y gastronomía local a precios populares y espectáculos gratuitos
PLANAZOS Y EVENTOS

Tasta La Plaça regresa al Mercat de Sueca con dos días de tapas y gastronomía local a precios populares y espectáculos gratuitos

por ValenciaBonita
15 septiembre, 2026
Siguiente entrada
El Castillo de Azuébar y la Peña Ajuerá, un hermoso itinerario senderista en plena Serra d’Espadà

El Castillo de Azuébar y la Peña Ajuerá, un hermoso itinerario senderista en plena Serra d'Espadà

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Llíria celebra los 700 años del Real Monasterio con una Fira i Festes de Sant Miquel llena de música, cultura y tradición
  • El yacimiento arqueológico del Molón de Camporrobles programa visitas guiadas todos los sábados hasta final de 2026
  • Patraix celebra sus fiestas populares de 2026 en Valencia con más de dos semanas de música, pólvora, gastronomía y actividades gratuitas
  • El Torreznofest llega por primera vez a Valencia con dos días dedicados a los torreznos de Soria
  • Patraix acoge una nueva edición de la ruta gastronómica de la tapa durante sus fiestas populares de 2026

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El Torreznofest llega por primera vez a Valencia con dos días dedicados a los torreznos de Soria
    El Torreznofest llega por primera vez a Valencia con dos días dedicados a los torreznos de Soria
  • El barrio de San Marcelino celebra las bodas de oro de sus fiestas populares en Valencia con una gran programación gratuita en septiembre
    El barrio de San Marcelino celebra las bodas de oro de sus fiestas populares en Valencia con una gran programación gratuita en septiembre
  • Patraix celebra sus fiestas populares de 2026 en Valencia con más de dos semanas de música, pólvora, gastronomía y actividades gratuitas
    Patraix celebra sus fiestas populares de 2026 en Valencia con más de dos semanas de música, pólvora, gastronomía y actividades gratuitas
  • El gran festival ValenCirc 2026 llenará Valencia de circo con más de 75 actividades gratuitas
    El gran festival ValenCirc 2026 llenará Valencia de circo con más de 75 actividades gratuitas
  • Salem retoma en otoño las visitas guiadas gratuitas a los abrigos rupestres del Barranc de les Coves
    Salem retoma en otoño las visitas guiadas gratuitas a los abrigos rupestres del Barranc de les Coves
  • La Fiesta del Cine vuelve en octubre a Valencia con entradas a 3,50 euros: estas son las salas de la provincia que participan
    La Fiesta del Cine vuelve en octubre a Valencia con entradas a 3,50 euros: estas son las salas de la provincia que participan
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies