Este próximo domingo 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos 2025, el L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo, mayormente conocido como Museo de los Soldaditos de Plomo de Valencia, invita a la ciudadanía s a disfrutar de una jornada gratuita repleta de historia, cultura y entretenimiento para todas las edades.
Así, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, los asistentes a este día podrán recorrer libremente las salas de este museo que alberga la mayor colección de soldaditos de plomo y miniaturas históricas del mundo.
Además, durante la jornada se ofrecerán visitas guiadas en tres turnos ( las 11:00, 12:30 y 17:30 horas) con un recorrido que no solo permitirá descubrir las piezas más emblemáticas del L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo, sino también adentrarse en la historia y la arquitectura del Palau de Malferit, un magnífico palacio de estilo gótico valenciano y uno de los mejor conservados de la ciudad (las visitas tendrán un aforo limitado a 30 personas por grupo, siendo imprescindible la reserva previa).



Para los más pequeños, el museo ha preparado un taller creativo inspirado en la exposición temporal «Marco Polo: un viaje a los confines del mundo». En este taller, los niños podrán crear una manualidad vinculada a las aventuras del célebre viajero veneciano. El taller cuenta con un máximo de 20 plazas y también requerirá de reserva previa.
Ver esta publicación en Instagram
El Día Internacional de los Museos es, sin duda alguna, una oportunidad única para acercarse a la cultura y al patrimonio, y desde L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo animan a todos a participar y disfrutar de una experiencia enriquecedora y divertida para toda la familia.
INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2025 EN EL MUSEO L´IBER:
- Horario del domingo 18 de mayo: 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
- Visitas guiadas (con reserva previa): 11:00, 12:30 y 17:30 h horas (máx. 30 personas por grupo).
- Taller infantil (con reserva previa): Patio de los Arcos a las 11:00 horas. Máximo 20 plazas.
La entrada y todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo. Las reservas pueden realizarse a través de www.museliber.org, los teléfonos 963 918 675 y 697 643 479, o en el correo de info@museoliber.org
Sobre el museo:
L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo se encuentra en pleno corazón de la ciudad de Valencia, en la histórica calle Caballeros, siendo un referente mundial gracias a su impresionante colección de soldaditos de plomo y miniaturas históricas, que recorren la historia de la humanidad a través de miles de figuras en miniatura. Además, se encuentra en el Palau de Malferit, un edificio de gran valor patrimonial y uno de los mejores ejemplos y más destacados del gótico valenciano.
Descubre a continuación, en el siguiente vídeo, 10 razones para visita este museo imprescindible de Valencia. Además, podéis encontrar más información y detalles sobre el museo en https://www.museoliber.org/
Ver esta publicación en Instagram
Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



















