miércoles, noviembre 4, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

La Ciutat de les Arts i les Ciències propone un verano con planetarios en directo y exposiciones

por ValenciaBonita
2 julio, 2025
en PLANAZOS Y EVENTOS
0
La Ciutat de les Arts i les Ciències propone un verano con planetarios en directo y exposiciones

Imagen de la proyección ‘Auroras. Luces del norte’ en el Hemisfèric. Foto CAC

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter
  • El Hemisfèric programa un nuevo ciclo de ‘Las Nocturnas de verano’ los martes y jueves a las 20:00 horas hasta el 4 de septiembre.
  • En el Museu de les Ciències destacan las exposiciones nuevas en este 2025 de ‘Leonardo da Vinci. 500 años de genio’ y ‘Metamorfosis. El poder de la transformación’.

La Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia propone a vecinos y visitantes de la capital valenciana un verano con los planetarios en directo ‘Las Nocturnas de verano’ y una inmersión en la vida de Leonardo da Vinci, a quien el Museu de les Ciències ha dedicado en este 2025 una gran exposición y el Hemisfèric incluye, en su cartelera, una película sobre el genio del Renacimiento.

El complejo amplía así estos meses estivales sus horarios de manera que el Museu de les Ciències estará abierto de 10:00 a 21:00 horas del 21 de junio hasta el 7 de septiembre, con talleres de ‘La Ciencia a Escena’, visitas guiadas y espectáculos en el Teatro de la Ciencia todos los días. En lo que respecta al Hemisfèric, este también proyectará más sesiones diarias.

Leonardo da Vinci. 500 años de genio:

Entre las novedades de 2025, destaca la exposición del Museu de les Ciències ‘Leonardo da Vinci 500 años de genio’ que propone al visitante una experiencia inmersiva divulgativa e interactiva para explorar la vida y legado del gran artista del Renacimiento, que fue también un genio científico.

Imagen de la exposición ‘Leonardo da Vinci. 500 años de genio’. Foto CAC

La muestra utiliza tecnología digital para crear un recorrido audiovisual a través de las principales obras maestras, inventos, códices y dibujos de Leonardo da Vinci.  Uno de los elementos centrales es una galería inmersiva educativa que transporta a los visitantes a las calles de Florencia, Roma y Milán. Otras áreas interactivas estarán dedicadas a la Mona Lisa, al ‘Hombre de Vitruvio’ y la recreación del estudio del artista. También incluye el simulador de realidad virtual ‘VR Florencia flyover’ en el que los visitantes experimentan cómo sobrevuelan la ciudad de Florencia.

Imagen de la exposición ‘Leonardo da Vinci. 500 años de genio’. Foto CAC

Oferta infantil:

En la oferta familiar, destaca la nueva exposición ‘Metamorfosis. El poder de la transformación’ que aborda este tema por primera vez en una exposición científica dirigida al público infantil. Recomendada a partir de los 6 años, se organiza en cinco escenografías -‘El bosque maravilloso’, ‘Espejito, espejito’, ‘El mundo de las sombras’, ’Las mil y una miradas’ y ‘La feria’- donde el público experimenta con diferentes interactivos y recursos audiovisuales sobre las transformaciones que vemos de la naturaleza y en la materia, en los cuentos populares y las que vivimos durante nuestro propio crecimiento personal.

El bosque de Metamorfosis. Foto CAC

Las familias también cuentan con l’Espai dels Xiquets, para edades de entre 3 a 8 años, donde juegan y experimentan con los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada. Otra de las propuestas es el Teatro de la Ciencia. Ubicado en la primera planta del Museu celebra dos espectáculos: el musical científico ‘Ramona y Cajal’ y el show ‘Alto voltaje’ dedicado al fenómeno de la electricidad.

En la tercera planta del Museu de les Ciències, el espacio es también protagonista con las exposiciones ‘Marte. La conquista de un sueño’, ‘Gravedad Cero’ y ‘La Luna al alcance de tus manos’ que invitan a explorar el cosmos y soñar con otros mundos. También es posible pasear por un ‘Bosque de Cromosomas’ lleno de juegos interactivos.

Además, en las aulas especiales de la planta baja del Museu, se realizan los talleres de experimentos de ‘La Ciencia a Escena’ todos los días hasta el 7 de septiembre.

Astronomía en el Hemisfèric:

El planetario en directo ‘Las Nocturnas de Verano’ regresa al Hemisfèric desde el 24 de junio. A través de la narración de un planetarista, el público tiene la oportunidad de descubrir el cielo nocturno estival y conocer las constelaciones más representativas de esta época del año e identificar las estrellas más brillantes. ‘Las Nocturnas de verano’, que se celebran todos los martes y jueves a las 20:00 horas hasta el 4 de septiembre, están recomendadas para mayores de 10 años.

En la cartelera del Hemisfèric, entre las novedades, destaca la proyección ‘Postales de otros mundos’ que muestra la diversidad de paisajes planetarios del sistema solar a través de fotografías realizadas por diversas sondas de exploración espacial. El público podrá ver imágenes hiperrealistas de paisajes de planetas y satélites como los volcanes gigantes de Marte, los desiertos helados de las lunas Encélado y Europa, los lagos de metano de Titán, los géiseres de barro en Tritón, la cordillera ecuatorial de Jápeto o las volcanes de azufre de Ío.

Imagen de la proyección ‘Postales de otros mundos’. Foto CAC

Gracias a diversos documentos y fotografías de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) se han recreado con fidelidad estos paisajes lo que permite al espectador conocer cómo son los diferentes cuerpos celestes cercanos a la Tierra y la enorme diversidad de escenarios.

La programación del Hemisfèric ofrece también la proyección ‘Auroras. Luces del norte’ que permite contemplar a pantalla completa fulldome este sorprendente espectáculo de intensa luz y conocer en qué consiste en realidad y cuál es el secreto detrás de los colores aurorales. La oferta del Hemisfèric incluye además las películas ‘Animal Kingdom’ y ‘Oceans’ en formato fulldome 2D, ‘El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D’ y ‘Caminando entre dinosaurios. Planeta prehistórico 3D’, y la películas IMAX ‘Amazon Adventure’

Más detalles sobre todo lo que ofrece la Ciutat de les Arts i les Ciències y la compra de entradas en https://cac.es/

 

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

“La Fantástica Compañía de refrescos y sodas”, la bebida valenciana más saludable

Siguiente entrada

¿Sabías que el primer submarino español se probó por primera vez en aguas de Alicante?

Entradas relacionadas

Almussafes recupera su mercado medieval después de 15 años con espectáculos, campamento, granja de animales y oficios antiguos
PLANAZOS Y EVENTOS

Almussafes recupera su mercado medieval después de 15 años con espectáculos, campamento, granja de animales y oficios antiguos

por ValenciaBonita
4 noviembre, 2026
Tierra Bobal celebra su séptimo aniversario con una semana de actividades, visitas a bodegas, rutas y experiencias gastronómicas
PLANAZOS Y EVENTOS

Tierra Bobal celebra su séptimo aniversario con una semana de actividades, visitas a bodegas, rutas y experiencias gastronómicas

por ValenciaBonita
4 noviembre, 2026
La Mostra de Titelles lleva esta semana 37 espectáculos (gratuitos y de pago) a 22 municipios de la Vall d’Albaida
PLANAZOS Y EVENTOS

La Mostra de Titelles lleva esta semana 37 espectáculos (gratuitos y de pago) a 22 municipios de la Vall d’Albaida

por ValenciaBonita
4 noviembre, 2026
La Feria de la Manzana Esperiega del Rincón de Ademuz llega a Casas Bajas con tres días de mercado, gastronomía, música y actividades gratuitas
PLANAZOS Y EVENTOS

La Feria de la Manzana Esperiega del Rincón de Ademuz llega a Casas Bajas con tres días de mercado, gastronomía, música y actividades gratuitas

por ValenciaBonita
3 noviembre, 2026
La histórica feria de coleccionismo de Nuevo Centro regresa con cuatro días dedicados a los discos y el cine
PLANAZOS Y EVENTOS

La histórica feria de coleccionismo de Nuevo Centro regresa con cuatro días dedicados a los discos y el cine

por ValenciaBonita
2 noviembre, 2026
Siguiente entrada
¿Sabías que el primer submarino español se probó por primera vez en aguas de Alicante?

¿Sabías que el primer submarino español se probó por primera vez en aguas de Alicante?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de Mitjans, Associació Valenciana de Mitjans de Comunicació), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o acudís a un evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información importante sobre IA:

Detrás de Valencia Bonita hay personas. En esta era de IA seguimos recorriendo lugares, haciendo rutas y mostrando espacios, además de mantener contacto con organizadores de eventos para ofrecer información real, cercana y contrastada. Porque la tecnología ayuda, pero nuestros contenidos siguen contando con trabajo y supervisión humana en todo momento.

La información de calidad necesita personas, no solo IA. Apoya a los medios que pisan la calle.

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • El mejor panettone artesano de chocolate de España en 2026 se hace en la Comunitat Valenciana
  • L’Horta Sud organiza 13 rutas gratuitas en bici con desayuno incluido en noviembre para descubrir el patrimonio de la comarca
  • Una sencilla ruta circular en Tavernes de la Valldigna para hacer en familia permite disfrutar de vistas al mar
  • Almussafes recupera su mercado medieval después de 15 años con espectáculos, campamento, granja de animales y oficios antiguos
  • La Mostra de Titelles lleva esta semana 37 espectáculos (gratuitos y de pago) a 22 municipios de la Vall d’Albaida

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • Valencia convierte este fin de semana la plaza de la Reina en un gran parque de bomberos con talleres, exhibiciones caninas y simulacros
    Valencia convierte este fin de semana la plaza de la Reina en un gran parque de bomberos con talleres, exhibiciones caninas y simulacros
  • Almussafes recupera su mercado medieval después de 15 años con espectáculos, campamento, granja de animales y oficios antiguos
    Almussafes recupera su mercado medieval después de 15 años con espectáculos, campamento, granja de animales y oficios antiguos
  • La histórica feria de coleccionismo de Nuevo Centro regresa con cuatro días dedicados a los discos y el cine
    La histórica feria de coleccionismo de Nuevo Centro regresa con cuatro días dedicados a los discos y el cine
  • El popular mercadillo de segunda mano de Valencia celebra dos ediciones con todo a 1 euro en noviembre
    El popular mercadillo de segunda mano de Valencia celebra dos ediciones con todo a 1 euro en noviembre
  • La Fira de Fires de Ondara 2026 llega con dos fines de semana de comercio local, coches antiguos, mercado medieval y feria de atracciones y de animales
    La Fira de Fires de Ondara 2026 llega con dos fines de semana de comercio local, coches antiguos, mercado medieval y feria de atracciones y de animales
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies