El antiguo núcleo del barrio de Campanar volverá a llenarse de ambiente festivo y sabor a huerta el sábado 31 de enero de 2026, con la celebración de una nueva edición de la Festa de la Carxofa de l’Horta de Campanar-Benimàmet. La cita tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en la plaza de la Iglesia, epicentro de una jornada pensada para poner en valor la alcachofa de proximidad y el tejido vecinal de ambos barrios.
Vecinos y visitantes que acudan mencionado día a este bello rincón de la ciudad de Valencia podrán disfrutar durante toda la mañana de una gran torrà popular de alcachofas, conocida como la Gran Carxofà, así como de un mercado de venta directa donde adquirir productos de la huerta y alcachofas recién recolectadas, procedentes de la misma huerta de Campanar y Benimàmet, sin intermediarios.
Sigue nuestro Telegram en @valenciabonitatelegram o WhatsApp en whatsapp.com/valenciabonita para descubrir los mejores planes, eventos y actividades en la ciudad y provincia de Valencia. También puedes suscribirte por correo electrónico al final de este artículo para recibir todo lo que publicamos.
Además, como ya es habitual, varios bares y restaurantes del barrio se suman a la celebración ofreciendo tapas elaboradas con alcachofa, ampliando así la experiencia gastronómica de la jornada. Participan en esta edición: Restaurante Los Alpes, Bar El Cazador, Bar Serranía II, Restaurante Ciro, Loroque cervecería-restaurante, Restaurante Barivan y La Tabernita de Vane.
Actividades para todos los públicos durante toda la mañana:
La fiesta no se queda solo en lo gastronómico. La plaza acogerá desde primera hora una programación variada con actividades culturales y familiares que animarán el ambiente durante toda la mañana.
La jornada arrancará con un pasacalle de la Banda Juvenil de Campanar, seguido de talleres infantiles y actividades participativas organizadas por asociaciones, centros educativos y colectivos del barrio. El ambiente festivo continuará con música y ball al carrer, a cargo del grupo de danzas Farfalar y la Colla de Dolçainers El Follet, que pondrán el broche musical antes de la gran degustación popular.
Programa de la VII Festa de la Carxofa de l’Horta de Campanar-Benimàmet 2026, sábado 31 de enero de 2026:
La mañana esta pensada para todos los públicos, con música, talleres y actividades culturales que acompañarán a la degustación popular de alcachofas. Este es el programa completo de la VII Festa de la Carxofa de l’Horta de Campanar-Benimàmet 2026:
- 11:00 h – Pasacalles con la Banda Juvenil de Campanar.
- 11:30 h – Talleres y actividades infantiles, con la participación de: IES Campanar, Dimonis Socarrats Campanar, CEIP Campanar, CEIP Ciner de los Ríos, Escoles Sant Josep, Campanar Poble, CEIP Comunitat Valenciana, CMJ Campanar, Per l’Horta, Llavors d’Aci, Divisi, La Cámara de los libros, Grup Scout Seeonee, C.E.E. El Molí y L’Escoleta de Campanar.
- 12:30 h – Baile de calle con el grup Farfalar y la colla de dolçainers El Follet.
- 13:00 h – Gran Carxofà popular.
Los tickets para la Gran Carxofà podrán adquirirse previamente en los hornos participantes del barrio @forndemanuela, @fornllatzer, @jyn_sweets_gourmet y en la verdulería Bandera, así como también el mismo día de la fiesta, hasta agotar existencias.
Ver esta publicación en Instagram
Siete ediciones apoyando la huerta y el comercio local:
Con esta edición de 2026, la Festa de la Carxofa de l’Horta de Campanar-Benimàmet alcanza su séptima convocatoria desde que la iniciativa arrancó impulsada por la Associació de Veïns i Veïnes de Campanar, la Associació de Veïns de Benimàmet y Taula Partida, con el objetivo de fomentar el consumo de la alcachofa de proximidad y reforzar el vínculo entre barrio, huerta y comunidad.
A lo largo de los años, la fiesta ha logrado implicar a un amplio tejido de asociaciones vecinales, centros educativos, comercios locales y entidades culturales. En la organización de esta edición participan, entre otros, Associació Campanar Poble, Taula per la Partida, Associació Cultural Cantarranes, AMPA de distintos centros educativos, la Colla de Dimonis Els Socarrats de Campanar, la Banda de Música de Campanar, Per l’Horta, Llavors d’Aci, el Grup de Danses Farfalar, El Follet Colla de Dolçaina i Tabal, Divisi, CMJ Campanar, Grup Scouts Seeonee y La Cámara de los libros, además del apoyo de Casa Planes y Caixa Popular.
Una cita ya consolidada en el calendario festivo de Campanar y Benimàmet que vuelve a unir gastronomía, cultura popular y defensa de la huerta en pleno corazón de Valencia.
Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


















