viernes, noviembre 6, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Mislata disparará la mascletà más potente de la historia en la Comunitat Valenciana con 527 kilos de pólvora

La Falla Isabel de Villena-Gregorio Gea y la Peña Els Espartans del Foc, de la mano de Piroalpa, volverán a superar su propio récord en las Fallas de 2027 con un disparo que tendrá lugar en la madrugada del 19 de marzo en la plaza Mayor de Mislata.

por ValenciaBonita
6 noviembre, 2026
en ACTUALIDAD Y NOTICIAS
0
Mislata disparará la mascletà más potente de la historia en la Comunitat Valenciana con 527 kilos de pólvora

Mislata hará historia de nuevo en las Fallas de 2027 con una mascletà que alcanzará los 527 kilos de material pirotécnico.

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

Mislata volverá a hacer historia en las Fallas de 2027 con una mascletà que alcanzará los 527 kilos de material pirotécnico, convirtiéndose en la más potente de la historia disparada en la Comunitat Valenciana. La cifra supera en 26 kilos el anterior récord, establecido también en Mislata en 2025, cuando se utilizaron 501 kilos de pólvora en un espectáculo que ya marcó un antes y un después en la pirotecnia valenciana.

La nueva cita pirotécnica tendrá lugar en la plaza Mayor de Mislata durante la madrugada del 18 al 19 de marzo de 2027, concretamente a la 01:00 horas. La Falla Isabel de Villena-Gregorio Gea y la Peña Els Espartans del Foc serán nuevamente las entidades impulsoras de este gran disparo, que aumentará todavía más la potencia de una mascletà que ya sorprendió por sus dimensiones hace dos años.

Para poner la cifra en contexto, los 527 kilos previstos casi duplican los 275 kilos establecidos como límite para los disparos en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Se trata, no obstante, de una comparación entre espacios con condiciones y autorizaciones de seguridad diferentes.

Sigue nuestro canal de Telegram en @valenciabonitatelegram o el de WhatsApp a través de whatsapp.com/valenciabonita para descubrir los mejores planes, eventos y actividades de Valencia. También puedes seguir a Valencia Bonita en Google o nuestro canal de YouTube para ver vídeos de los rincones que visitamos, suscribirte por correo electrónico al final del artículo para recibir lo que publicamos, añadir a Valencia Bonita como fuente preferida en noticias destacadas de Google o seguir a Valencia Bonita en Google News

Mislata volverá a superar su propio récord en las Fallas de 2027:

Los detalles de este nuevo espectáculo se dieron a conocer el pasado viernes 23 de octubre de 2026, tal y como se puede ver en PRESENTACIÓ DELS PROJECTES PIROTÈCNICS 2027 – Falla Isabel de Villena-Gregorio Gea, durante un acto celebrado en el casal de la comisión fallera, donde también se presentaron los proyectos pirotécnicos de la falla para las próximas fiestas josefinas.

En la presentación participaron el presidente de la comisión, Francisco Crespo Hernández; la fallera mayor, Ariadna López García; la fallera mayor infantil, María Martínez Pérez; el presidente de la Peña Els Espartans del Foc, Vicente López Sinisterra, y el representante de Pirotecnia de Alto Palancia, Francisco Vicente Sancho.

Una de las principales novedades para 2027 será precisamente el cambio de empresa pirotécnica. En esta ocasión, el espectáculo correrá a cargo de Pirotecnia de Alto Palancia, también conocida como Piroalpa, una empresa fundada en 2024 que, pese a su juventud, ya ha conseguido importantes reconocimientos en certámenes pirotécnicos de las fiestas de la Magdalena de Castellón y las Hogueras de Alicante.

Con sus 527 kilos de material pirotécnico, la plaza Mayor de Mislata se prepara así para acoger una nueva cita histórica con la pólvora, que tendrá lugar a la 01:00 horas de la madrugada del 19 de marzo de 2027, de la mano de Piroalpa.

Durante el acto también se descubrió el cartel anunciador de la mascletà, presentado por el pirotécnico y el presidente de la comisión. Francisco Vicente Sancho agradeció a la falla y a la peña la confianza depositada en la empresa para asumir un espectáculo de semejante envergadura. Así mismo, prefirió no adelantar ningún detalle sobre el montaje y el desarrollo del disparo para mantener la sorpresa hasta la madrugada del 19 de marzo. También expresó su deseo de que esta colaboración sea el comienzo de una relación que se prolongue durante muchos años.

La presentación concluyó con la firma del contrato entre las entidades, formalizando así el compromiso para llevar a cabo este disparo extraordinario durante las Fallas de 2027.

El récord de Mislata y la mascletà de 3.000 kilos de Las Vegas:

El récord que Mislata volverá a superar en 2027 tiene como antecedente el espectáculo celebrado en 2025, cuando la Falla Antonio Molle-Gregorio Gea, la Peña Els Espartans del Foc y Pirotecnia Nadal-Martí hicieron historia con una mascletà de 501 kilos de pólvora. Aquel disparo fue considerado el más potente realizado hasta entonces en la provincia de Valencia y en la Comunitat Valenciana.

No obstante, hay que distinguir este récord autonómico de otros grandes espectáculos celebrados fuera de nuestras fronteras. El 21 de febrero de 2026, el Las Vegas Motor Speedway, en Estados Unidos, acogió una mascletà diurna diseñada por el pirotécnico valenciano Ricardo Caballer, de Pirotecnia Ricasa, que contó con 3.000 kilos de pólvora y fue certificada por Guinness World Records como la mayor mascletà diurna de la historia, tal y como ya os contamos en Ricardo Caballer bate el récord mundial de la mayor mascletà diurna de la historia: vídeo completo.

Aquel montaje se prolongó durante más de siete minutos, con 8.500 disparos y un terremoto final, además de un espectáculo aéreo de 1.000 drones que dibujaron un murciélago en el cielo estadounidense. Una exhibición de dimensiones extraordinarias que pertenece a otra categoría de récord, pero que no resta relevancia al hito que Mislata volverá a protagonizar en las Fallas de 2027.

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

Valencia se llena de ferias, fiestas y actividades este fin de semana: planes del 6 al 8 de noviembre de 2026

Siguiente entrada

Más de 3.000 miniaturas en 27 escenas reconstruyen la historia de Jaume I en una gran exposición gratuita en Alzira

Entradas relacionadas

Valencia prohibirá la pirotecnia en cinco parques de la ciudad durante las Fallas de 2027 para proteger a los animales
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Valencia prohibirá la pirotecnia en cinco parques de la ciudad durante las Fallas de 2027 para proteger a los animales

por ValenciaBonita
5 noviembre, 2026
Cerca de 40 librerías valencianas acogen talleres y actividades gratuitas con motivo del Llibreries Fest 2026, el Día de las Librerías
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Cerca de 40 librerías valencianas acogen talleres y actividades gratuitas con motivo del Llibreries Fest 2026, el Día de las Librerías

por ValenciaBonita
2 noviembre, 2026
Miquel Navarro, creador de la Pantera Rosa y el Parotet, deja como legado su obra y su Casa-Taller, el primer museo de Mislata
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Miquel Navarro, creador de la Pantera Rosa y el Parotet, deja como legado su obra y su Casa-Taller, el primer museo de Mislata

por ValenciaBonita
2 noviembre, 2026
Valencia acogerá un gran festival remember que reunirá a Kate Ryan, Lasgo, Tina Cousins, Ian Van Dahl, La Luna, New Limit y Sensity World
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Valencia acogerá un gran festival remember que reunirá a Kate Ryan, Lasgo, Tina Cousins, Ian Van Dahl, La Luna, New Limit y Sensity World

por ValenciaBonita
27 octubre, 2026
Dos municipios de la Comunitat Valenciana aspiran a convertirse en el pueblo de la Navidad de Ferrero Rocher
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Dos municipios de la Comunitat Valenciana aspiran a convertirse en el pueblo de la Navidad de Ferrero Rocher

por ValenciaBonita
29 octubre, 2026
Siguiente entrada
Gastrofest Castelló Sud 2026 convierte Xilxes en una gran feria gastronómica dedicada a la clemenules

Gastrofest Castelló Sud 2026 convierte Xilxes en una gran feria gastronómica dedicada a la clemenules

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de Mitjans, Associació Valenciana de Mitjans de Comunicació), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o acudís a un evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información importante sobre IA:

Detrás de Valencia Bonita hay personas. En esta era de IA seguimos recorriendo lugares, haciendo rutas y mostrando espacios, además de mantener contacto con organizadores de eventos para ofrecer información real, cercana y contrastada. Porque la tecnología ayuda, pero nuestros contenidos siguen contando con trabajo y supervisión humana en todo momento.

La información de calidad necesita personas, no solo IA. Apoya a los medios que pisan la calle.

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Gastrofest Castelló Sud 2026 convierte Xilxes en una gran feria gastronómica dedicada a la clemenules
  • Más de 3.000 miniaturas en 27 escenas reconstruyen la historia de Jaume I en una gran exposición gratuita en Alzira
  • Mislata disparará la mascletà más potente de la historia en la Comunitat Valenciana con 527 kilos de pólvora
  • Valencia se llena de ferias, fiestas y actividades este fin de semana: planes del 6 al 8 de noviembre de 2026
  • Requena celebra su capitalidad como Ciudad Española del Vino 2026 con un gran tardeo con gastronomía, vinos y música en directo

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • Valencia se llena de ferias, fiestas y actividades este fin de semana: planes del 6 al 8 de noviembre de 2026
    Valencia se llena de ferias, fiestas y actividades este fin de semana: planes del 6 al 8 de noviembre de 2026
  • Valencia convierte este fin de semana la plaza de la Reina en un gran parque de bomberos con talleres, exhibiciones caninas y simulacros
    Valencia convierte este fin de semana la plaza de la Reina en un gran parque de bomberos con talleres, exhibiciones caninas y simulacros
  • Almussafes recupera su mercado medieval después de 15 años con espectáculos, campamento, granja de animales y oficios antiguos
    Almussafes recupera su mercado medieval después de 15 años con espectáculos, campamento, granja de animales y oficios antiguos
  • Nuevo Centro llena noviembre de planes gratuitos con una feria zombi, coleccionismo, exhibiciones de la Policía Nacional y actividades familiares
    Nuevo Centro llena noviembre de planes gratuitos con una feria zombi, coleccionismo, exhibiciones de la Policía Nacional y actividades familiares
  • La Feria del Cava Valenciano vuelve al Mercado de Colón de Valencia para llenar de burbujas y gastronomía el espacio modernista
    La Feria del Cava Valenciano vuelve al Mercado de Colón de Valencia para llenar de burbujas y gastronomía el espacio modernista
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies