El AYUNTAMIENTO DE VALENCIA HOMENAJEA A MIGUEL HERNÁNDEZ, UN VALENCIANO DE ORIHUELA, “EL POETA DE LA LIBERTAD”

El salón de Cristal de la casa Consistorial ha sido hoy el escenario de un recital poético con el que el Ayuntamiento ha homenajeado a Miguel Hernández, un valenciano de Orihuela (Alicante), que la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha recordado como “un hombre sensible, valiente, comprometido y bueno, como el poeta del pueblo y la libertad”.

Este homenaje, celebrado con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta valenciano, ha sido organizado por la Concejalía de Cultura con la colaboración del Gabinet de Normalització Lingüística y el objetivo de acercar la obra y la figura del autor de El rayo que no cesa y otras poesías “que van más allá del sus límites generacionales y todavía hoy son sentidas como actuales”.

Como ejemplo de esa obra, el rapsoda Vicent Camps ha recitado poemas del mencionado libro, de El hombre que acecha y de Cancionero y romancero de ausencias. Con estas lecturas ha puesto el colofón a un recital que ha empezado con la poesía de otros poetas valencianos que tienen y han tenido al poeta de Orihuela como referente.

Así, Vicent Camps le ha dado voz al escritor de Algemesí Vicent Nàcher, quien, con su texto El poeta pastor traslada al lector “hasta donde vive El rayo que no cesa y que nunca muere”. 

Foto de portada:

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: