- El Gorgo de la Escalera cuenta con tasa de acceso al paraje en verano (que se accede previo pago de 2€ por persona, 3€ si la entrada es conjunta a la Albufera de Anna). Está prohibido el montaje de carpas, cenadores o cortavientos en el paraje.
El Gorgo de la Escalera es un bello paraje natural próximo al casco urbano de Anna, muy cercano al campo de fútbol, lugar que aparece como un gran cañón esculpido por las aguas del río al cual se accede a través de unas empinadas escaleras con barandillas de madera.
En sus frías aguas uno puede darse un baño o simplemente relajarse con la contemplación del paisaje y el sonido del agua que se precipita en forma de cascada en las profundidades del barranco, en otro tiempo aprovechada para la producción de electricidad.
A pesar de que en temporada alta -época estival- os cobran por la estancia y aparcamiento del coche (una tasa de apenas unos euros que también es válida para el lago de Anna por si lo queréis visitar el mismo día), vale la pena su visita.
El Gorgo de la Escalera cuenta con un camino de acceso en coche -te deja al lado de la bajada por las escaleras-, indicado con un cartel que pone «Gorgo de la Escalera».

Está próximo a la gasolinera 24 horas de Anna, justo al salir del pueblo en dirección Estubeny, donde después de un minuto llegaréis a un descampado para aparcar allí. Después de estacionar veréis las indicaciones junto a un edificio. A través de ese camino, en un par de minutos y tras bajar unas escaleras con barandilla de madera, llegaréis al paraje (podéis ver nuestras fotos de Gorgo de la Escalera, Anna | Flickr).
El acceso a pie se encuentra junto a las coordenadas sexagesimales 39°00’59.6″N 0°38’35.7″W, en decimales 39.016548, -0.643238.

Pedimos máximo respeto si se visita el paraje.
Por cierto, además del atractivo del paraje, muy común y masificado en época estival, el Gorgo de la Escalera cuenta con un añadido más: las bellas cascadas que bautizan la zona de baño a la que se accede por los 136 escalones, la o las Cascadas del Salto. Estos saltos, sin embargo, son de más difícil acceso si no se practica barranquismo acuático, como podemos ver en un vídeo de YouTube, aunque también se puede tomar otro camino para llegar hasta ellas, como hicimos nosotros: la ruta de las Tres Cascadas.
A partir de ahí, es continuar siempre recto hasta llegar a chocaros con las cascadas del Gorgo de la Escalera. Bella recompensa tras una caminata de poco más de 20 minutos desde la zona de aparcamiento.

Comentarios 1