A las afueras de Cirat, un pequeño municipio castellonense del Alto Mijares de apenas 250 habitantes, se encuentra el paraje El Molino de Cirat, un área recreativa perfecta para el baño.
Allí el visitante podrá encontrar baños y duchas públicos; una zona de barbacoa -en la que se permite su utilización en épocas en las que se no está precintado, se permite y no hay alerta-, zona de pícnic; kiosco -abierto según temporada y concesión-; aparcamiento; zona de baño para perros -en la que se debe seguir unas recomendaciones para la convivencia-; y otra zona de baño, bastante amplia, apta para humanos.
Lo recomendable para darse un chapuzón en El Molino de Cirat es utilizar cangrejeras, escarpines o zapatillas de río, dado que la zona de baño es de piedra, además del lugar donde podréis tomar el sol. El agua, bien fresquita, puede ser un impedimento para bañarse, pero como muchos sabréis, sobre todos los que visitáis ríos y piscinas naturales de interior, esto es algo normal. Debéis tener cuidado en algunas zonas, pues existe corriente del curso del río.

El rincón recibe el nombre de «El Molino» por la cercanía de un antiguo molino -en el que podían verse poleas, maquinaria y ruejos- situado junto al río Mijares. Por desgracia, hace muy poco se ha derrumbado la estructura del edificio tras el abandono que sufría por encontrarse en estado ruinoso desde hace tiempo, perdiéndose casi por completo un gran elemento patrimonial -esperemos que actúen antes de que ya sea demasiado tarde-.
En definitiva, es una zona recomendable para visitar a poco más de una hora y cuarto en vehículo desde Valencia, muy cerquita de la Fuente de los Baños de Montanejos. El paraje se encuentra justo al salir de la población, y se accede a él en dirección Torrechiva por la CV-20, por un camino que se toma justo a la derecha tras abandonar Cirat y después de una curva -existe un cartel que lo indica como instalaciones recreativas Paraje El Molino-.