• Situada a 410 metros de altitud, la Font de Marianet es una fuente con salida natural situada a escasos metros de la llamada Font de Sant Antoni, justo en la parte posterior de la pronunciada curva.
  • Tal y como menciona el propio ayuntamiento de Serra, tras intensas lluvias sus aguas bajan en forma de riachuelo por el barranco que lleva su nombre, también conocido como Barranc dels Tramussos, formando pequeñas cascadas rodeadas de vegetación. Fuente de gran interés paisajístico.

Serra, una pequeña población ubicada en la provincia de Valencia, está llena de encantos. Su cercanía a El Garbí, uno de los miradores naturales más bonitos de la provincia de Valencia, o su situación en pleno Parque Natural de la Serra Calderona, hacen de este término municipal un paraje digno de visita.

En esta ocasión nos centramos en un punto en concreto por ser, a la vez, el punto de inicio de una bella ruta de senderismo que os explicamos al final de este artículo. Hablamos de la llamada Font de Marianet, quien gracias a AdrianAna Herreros Fos tenemos el gusto de conocer.

Si bien podríamos decir que Serra está llena de fuentes, la Font de Marianet es una de las más destacadas por ser punto de partida de una ruta. La fuente es un pequeño manantial que se encuentra saliendo de Serra en dirección a Torres Torres por la carretera CV-310, exactamente a 1,7 kilómetros, lugar donde veremos una curva muy pronunciada. Justo en esa curva, a la izquierda, encontraremos la Font de Marianet, donde junto a ella hay un pequeño merendero habilitado de una mesa y bancos.

La zona tiene especial interés después de días de lluvia, puesto que aparece suficiente caudal y la fuente recoge cierto volumen de agua creando una pequeña cascada. Como ya os hemos mencionado antes pero de manera resumida, por la misma fuente pasa una pequeña ruta de senderismo circular, el GR-10 que va de Serra en dirección hacia la Font del Lentiscle/Rebalsadors, donde podremos encontrar un mirador y el ventisquer, aparte de la subida al Sierro.

Para los más hambrientos comentar que muy cerca podéis encontrar, en pleno corazón de la Sierra Calderona, el Restaurante Chaparral, lugar donde hacen unos almuerzos espectaculares y donde preparan una de las mejores paellas a leña que hemos probado (bajo petición y reserva a los teléfonos 961 688 707 o al 652 814 670). 

Para realizar esta bella ruta, podéis consultar el artículo de trotasendesbenicalap.blogspot.com o ver los tracks de Wikiloc de Raon o el de ignacio.ds, quien este último la califica como una ruta para iniciarse en el senderismo.


 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email