Gátova es un pueblo localizado en la provincia de Valencia, dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona, rodeado de impresionantes vistas y extensos paisajes, valles y fuentes naturales consideradas el tesoro del patrimonio natural de la población.

Además, recientemente, se ha incorporado un nuevo atractivo turístico y cultural al municipio: el yacimiento ibérico de “El Torrejón” (siglos VI a.C-II a.C), el cual ya pertenece a la conocida Ruta de los Íberos de Valencia.

Las campañas de excavación iniciadas en 2015, han puesto al descubierto un poblado de 2.500 m2 aproximadamente, la entrada del cual se encuentra flanqueada por una gran torre rectangular de 2’5 m de altura, símbolo del poder y la riqueza del mismo. Su visita permite disfrutar de unas maravillosas vistas y conocer un yacimiento en proceso de excavación arqueológica.

El Ayuntamiento de Gátova, consciente de la importancia de la cultura y difusión del patrimonio valenciano, ofrece la posibilidad de realizar visitas gratuitas al yacimiento “El Torrejón” acompañadas de una arqueóloga, cada semana, de lunes a domingo.

No obstante, es necesario realizar una reserva previa contactando con el Ayuntamiento de Gátova, de lunes a viernes de 9:00-15:00 h, llamando al teléfono 964 12 60 01 o a través de la dirección de correo electrónico torrejon@gatova.es

Para tener más información sobre rutas senderistas, alojamientos rurales u otras actividades y noticias relacionadas con el municipio, es recomendable visitar la página web del Ayuntamiento de Gátova o seguir su página de Facebook.

visitas guiadas al yacimiento ibérico El Torrejón de Gátova

 

 

 

 

132 Compartir
Compartir132
Twittear
WhatsApp
Email