Finestrat, un pequeño municipio de 6000 habitantes de la Marina Baixa (Alicante), que forma una conurbación con Benidorm, dispone de diversos encantos que ofrecer al visitante, como por ejemplo su casco histórico o la subida al Puig Campana, una ruta cuyo folleto puede descargarse en las rutas de senderismo de la web del ayuntamiento.

Otro de sus encantos es, sin duda, la Cala de Finestrat, una pequeña y encantadora cala de arena fina en la que destaca el Xoriguer, una gran cresta rocosa que marca uno de los límites, al sur, de la cala, dibujando una de las estampas más bonitas y fotografiadas de toda la zona.

Las aguas mediterráneas que bañan esta cala, suelen ser por norma general (excepto días de viento), muy tranquilas, cálidas y cristalinas, un gran atractivo que seduce a vecinos y turistas que cada año se acercan hasta ella para disfrutar de un buen baño en verano, aunque también durante varios meses de primavera y otoño. ¿La única pega? Es que está rodeada de apartamentos y edificios.

En esta playa también ondea el distintivo de la Bandera Azul de manera continuada desde el año 1987, lo que acredita la excelente calidad y limpieza de sus aguas. Además, recibe la calificación de Excelente que evalúa la calidad de la arena y el agua de la Cala de Finestrat, unos resultados que se obtienen tras las analíticas realizadas desde la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para evaluar la calidad de la arena y del agua en la playa de la Cala de Finestrat,

Los usuarios de esta cala disponen de numerosos servicios en la cala, como un puesto de tourist info a pie de playa, multitud de zonas de aparcamiento (tanto de zona de pago como gratuitas), socorrista en los meses de verano, limpieza diaria, zona de juegos infantiles con toldo para cubrir del sol a los peques, numerosos restaurantes y comercios en los alrededores, zona para hacer ejercicio, y un amplio abanico de actividades deportivas y lúdicas cada verano, donde destaca que cada 15 de agosto se celebra el torneo más antiguo que se conoce de España de voley playa, cita a la que acuden grandes figuras internacionales de este deporte.

En nuestro caso, pillamos un día de viento y con bandera roja. Una pena. Sin embargo, pudimos observar la belleza del lugar y disfrutar de una buena paella de marisco en Casa Modesto, un restaurante a pie de cala donde, por cierto, las hacen muy buenas. 

Todas las fotografías del collage de portada son de Finestrat Turisme, excepto en la que aparecen dos personas en una zona rocosa, que es de nuestra visita, como las que os ofrecemos a continuación. 

Foto de nuestra visita a la Cala Finestrat con los edificios al fondo. Foto del 21 de julio de 2019

Foto de la zona rocosa de la Cala de Finestrat. Foto valenciabonita.es

Paella de marisco que nos comimos en Casa Modesto, en la Cala de Finestrat. Foto valenciabonita.es

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email