Recientemente hemos visitado el Paraje Natural Municipal Hort de Soriano-Font de la Parra, un espacio natural que se sitúa en Carcaixent y que está declarado paraje natural municipal desde el año 2007, contando con una superficie de 53,22 ha.

Se trata de un paraje rodeado de naturaleza y por el que se llega tras cruzar grandes campos y huertos de naranjos, un rincón muy bonito en el que pasar el día, pasear, realizar una ruta de senderismo y desconectar por completo.

En el Hort de Soriano-Font de la Parra se pueden practicar hasta 13 rutas o itinerarios de senderismo, las cuales están indicados mediante cartelería antes de llegar a los paelleros. Dispone, además, de diversas zonas de sombra, paelleros -que se podrán utilizar cuando no haya viento ni alertas- o espacios habilitados para poder llevarte mesas y sillas, destacando la canalización de agua de la Font de la Parra o un antiguo horno de cal. 

Tal y como podemos ver en la página de la Generalitat Valenciana, la zona de ocio, conocida como Hort de Soriano -la cual cuenta con una extensión aproximada de 7 ha-, presenta una estructura típica de huerta valenciana con una masía señorial característica de los años 30, los tradicionales tableos y las estructuras de regadío árabe.

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER LAS FOTOS DE NUESTRA VISITA AL HORT DE SORIANO-FONT DE LA PARRA.

Fue entre los años 1991 y 1993, cuando el ayuntamiento de la localidad adquirió los terrenos tanto de la zona de l’Hort de Soriano como de la zona de la Font de la Parra, la primera para el esparcimiento de la población, y la otra para el abastecimiento de agua de la población. Como os podéis imaginar, con el paso del tiempo, y debido a la gran afluencia de visitantes, toda la zona se ha ido acondicionando para uso público y convertida en paraje natural municipal.

El espacio cuenta con un área para autocaravanas, la cual sigue las siguientes normas:

  • Estacionamiento máximo de 48 horas.
  • Prohibido sacar de la autocaravana elementos como sillas, mesas, barbacoa, toldos, etc., así como patas estabilizadoras sin la autorización del casero.
  • Mantener en perfecto estado de limpieza el área.
  • Cuando se use el borne de llenado y vaciado, no derramar líquidos fuera de la pileta y rejilla dejando todo limpio.

 

 

 

 

532 Compartir
Compartir532
Twittear
WhatsApp
Email