El Paraje Natural dels Ullals del Riu Verd de Benimodo, situado en el término municipal mencionado en la partida rural de Ressalany -aunque el paraje está más cercano de Massalavés-, es un pequeño, pero encantador, hábitat natural de alto valor ecológico.

Se trata de un manantial de agua, a nivel de tierra, donde nace el llamado riu Verd, un afluente del río Júcar. En este pequeño espacio de apenas 2,26 ha presenta, sin embargo, un importante valor paisajístico y ecológico, sobre todo debido a su singularidad por situarse en un entorno totalmente agrícola y, fuertemente, antropizado.

Los Ullals del Riu Verd forman parte del tramo del propio río, un rincón que está está rodeado de campos de kakis y naranjos, y donde existe un mirador de madera para observar el ecosistema, fauna y flora, presente en la zona: espiga de agua, lirios, falaguera, samarucs, gasterópodos y la llamada gambeta, además de diversas especies de pájaros que pueden verse.

La visita se os puede hacer muy cortita, puesto que es un singular y pequeño espacio, pero vale la pena observar la zona y, de paso, podéis visitar les Coves del Truig, muy cerquita y también en Benimodo.

PINCHA AQUÍ PARA VER FOTOS DE NUESTRA VISITA AL MIRADOR DELS ULLALS DEL RIU VERD DE BENIMODO.

Al pequeño paraje se puede llegar de dos formas: bien por la A7 dirección Alicante tomando la salida 376B (Massalavés) y después unos kilómetros por la CV-554 hasta el destino; o por los caminos agrícolas existentes caminando, si bien es aconsejable acercarse en coche hasta la zona para una visita rápida -está a unos 8 kilómetros del núcleo urbano de Benimodo-.

Al llegar a la zona del mirador, un poco más adelante -apenas 1 minuto-, en lo que parece una casa abandonada, tenéis una zona de aparcamiento.

 

 

 

 

406 Compartir
Compartir406
Twittear
WhatsApp
Email