El Paraje Natural del Barranco y Coves del Truig es un espacio montañoso de gran valor medioambiental, situado en la comarca de la Ribera Alta, en el término municipal de Benimodo, que cuenta con una vegetación y flora característica de la zona.

Además de su naturaleza, el interés de este espacio natural se ve incrementado por su patrimonio histórico al ser un emplazamiento arqueológico de la Edad del Bronce, algo que hará de vuestra visita un aliciente.

En nuestra visita, en plena soledad, pudimos observar la belleza de la zona y toda la cabecera del barranco que recibe el mismo nombre del paraje, el barranco de les Coves, lugar donde se encuentran tres emplazamientos arqueológicos tal y como podéis ver en las fotos de Vicenç Salvador Torres Guerola: el poblado del Puntal del Barranco de Coves (del bronce Inicial), el cual está enterrado, aunque se puede observar algún bloque de piedra y muralla; el Puntal del Barranco de Coves, de época no determinada; y las históricas cuevas del Truig (del bronce pleno).

Por el barranco, junto a él, transcurre un sendero local señalizado (con marcas verdes y blancas) en el que te encuentras bancos de madera para descansar o desconectar por completo y escuchar los ruidos que ofrece la naturaleza, además de que al inicio de la ruta hay un meandro que dispone de una pequeña área recreativa con mesas. No vimos fuente alguna, ni tampoco zona de barbacoa.

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER FOTOGRAFÍAS DE NUESTRA VISITA A LES COVES DEL TRUIG DE BENIMODO.

Podéis llegar en coche hasta el punto que señalizamos en la siguiente localización de Google Maps, donde podéis después realizar la ruta de Wikiloc de Canyigral o bien comenzar la ruta desde otro punto y llegar hasta el área recreativa siguiendo los pasos de la ruta de Wikiloc de krepúskle 8.


 

 

 

360 Compartir
Compartir360
Twittear
WhatsApp
Email