Si hay un lugar en Chelva desde donde observar las mejores vistas de los alrededores y de toda la sierra que rodea el entorno de esta población de La Serranía, además de respirar aire puro, ese es el Pico del Remedio, una impresionante cumbre -que destaca sobre todas las elevaciones que hay en la zona- que está situada a 1054 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo al visitante unas vistas maravillosas en las que, en días claros, se puede ver perfectamente el mar o la Albufera de Valencia.

La cima se sitúa sobre el llamado ermitorio-santuario dedicado a la patrona de Chelva, la Virgen del Remedio, un rincón que no se debe confundir con el Pico del Remedio o Cerro del Trullo -una montaña perteneciente al municipio de Utiel, a 1307 metros sobre el nivel del mar-.

Para llegar hasta lo más alto del Pico del Remedio de Chelva tenemos diversas opciones, donde todas ellas nos conducirán hasta la misma cima donde están situadas las antenas de telecomunicaciones, el torreón almenado y una caseta de vigilancia contra incendios, lugar desde donde ver, desde todos los puntos de la cima, unas vistas increíbles.

La primera y opción más fácil es llegar hasta la misma cumbre en coche, puesto que hay habilitada carretera y, en los últimos metros, pista forestal sin asfaltar que conduce hasta casi la torre vigía -en los últimos metros indica solo peatones, habilitándose un pequeño espacio para los vehículos-.

La segunda posibilidad es aparcar unos kilómetros antes en el Santuario de Nuestra Señora del Remedio, donde existe un sendero de ascensión hasta la cumbre. Por último, podéis seguir las indicaciones de la siguiente imagen o, por ejemplo, las indicaciones de casiaventurilla.com o de antonio-exposito.com.

Ruta Pico del Remedio de Chelva

No os olvidéis de llevar chaquetas, ya que desde lo más alto del Pico del Remedio de Chelva, al estar a tan altura, suele hacer viento y frío, algo que soportaréis muy bien si vais bien abrigados para poder disfrutar de unos paisajes que bien valen la pena.

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER MÁS DE 40 FOTOGRAFÍAS DE NUESTRA VISITA AL PICO DEL REMEDIO DE CHELVA Y ALREDEDORES DEL SANTUARIO.

 

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email