Los Cuchillos de Cheste, nombre dado así por el llamado Barranco El Cuchillo o de la Cuchilla -un barranco ubicado en uno de los rincones más bonitos del término municipal de Cheste-, ofrece al visitante la oportunidad de conocer casi un paraje desconocido por muchos en la provincia de Valencia, además de diversas vías de escalada.

En nuestra visita a los Cuchillos nos acercamos a conocer, en concreto, una de las paredes verticales más conocidas por los escaladores, una bella zona a la que podéis subir sin problemas y en la que un senderista puede relajarse y desconectar con buenas vistas. Sin embargo, como bien os podéis imaginar, se trata, sobre todo, de una pared de escalada para iniciarse, para principiantes y, porque no, para todos aquellos experimentados con ganas de roca.

Aunque son vías cortas, pequeñas y sin mucho grado de dificultad, parece ser que son divertidas, según cuentan los experimentados, y que tienen la ventaja de que el acceso en coche es fácil hasta casi el comienzo de la vía, la cercanía de la ciudad de Valencia -a poco más de 30 minutos. Además, es un lugar ideal para escalar en invierno, ya que da el sol todo el día, algo muy ventajoso cuando hace épocas donde reina el fresquito.

La zona está señalizada como un sendero local, el SL-CV 77, por lo que es una buena opción para conocer todo el entorno -incluido el barranco Hondo-, un paraje del que podemos conocer mucho más geológicamente gracias a www.aventurasgeologicas.com o explorarlo más a fondo con la ayuda de elev-arte.com, donde nos muestra otras vías y rincones cercanos al que os mostramos en nuestras fotografías.

Vista desde Los Cuchillos de Cheste. Foto valenciabonita.es

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS DE 30 FOTOS DE NUESTRA VISITA A LA ZONA DE LOS CUCHILLOS DE CHESTE

Para llegar al punto de partida donde se sitúa la conocida pared vertical, donde luego podremos caminar hasta llegar a las indicaciones del sendero a través de una vía sin asfaltar, tenemos que tomar como referencia el punto marcado de Google Maps, donde justo antes pasaremos por una pequeña urbanización de villas y casitas bajitas muy curiosa.

 

 

 

 

262 Compartir
Compartir262
Twittear
WhatsApp
Email