La Serra Calderona, el gran pulmón de Valencia por su cercanía a la capital, sigue siendo uno de esos preciosos rincones de la provincia de Valencia que ofrece al visitante numerosas posibilidades. Una de ellas es una espectacular ruta circular que incluye 6 picos desde donde disfrutar unas preciosas vistas de toda la sierra o de poblaciones cercanas como Segart, Estivella o Gilet, toda una gozada para nuestros ojos.

La ruta, de poco más de 3 horas y casi 11 kilómetros, requiere un poquito de exigencia o preparación e incluye los picos siguientes: pico del Águila, pico del Morró, pico Furiona, pico del Xocainet, pico de la Redona y el pico Rodeno de la Cruz, con paso por la casa del Dragón de la Calderona.

El inicio se realiza desde el parking del Convento de Santo Espíritu, donde al poco tiempo de la ruta os desviaréis a mano derecha para coger el GR-10 para visitar la primera cima: el pico del Águila. Toda la ruta está indicada en el track de Wikiloc de Btt Anima2.

En nuestro caso, y para los menos aventurados, se puede hacer una rutita más corta que incluye salida desde la casa del Dragón de la Calderona y ascenso hacia el Morró (350 msnm) y el pico de la Redona (431 msnm), algo más reducido y que os ocupará poco más de 1 hora y media pero que ya valdrá la pena vuestro viaje, tal y como pudimos comprobar nosotros mismos.

Vistas de la Redona desde el Morró. Foto valenciabonita.es

SI PINCHAS AQUÍ, VERÁS FOTOS DE NUESTRA VISITA AL DRAGÓN DE LA CALDERONA, EL MORRÓ Y LAS VISTAS A LA REDONA.

Para comenzar la ruta, lugar donde disfrutaremos de un paisaje de rodeno, se debe de tomar un camino que hay junto a las casas que hay cercanas al Dragón de la Calderona, un camino que dispone de vallado en el lateral derecho y que nos conduce hasta el pico de la Redona.

Llegará un momento que ese camino, casi serpenteante y en ascensión, bifurca hacia la izquierda, senda que nos conducirá hacia una explanada para tomar dirección el Morró o el ascenso correcto a la Redona. También tenéis la opción de hacer por completo el camino serpenteante, que puede agotar, hasta acercaros a las mismas paredes verticales de la Redona, lugar donde podréis ver las dos impresionantes grietas y tocar la base del pico, que es por donde escalan.

La ruta se puede ampliar a 8 picos por la Serra Calderona, tal y como veos en el track de Wikiloc de Bernardo

 

 

 

 

9K Compartir
Compartir9K
Twittear
WhatsApp
Email