La Ruta del Faro del Albir es una sencilla ruta, apta para toda la familia, en la que se puede disfrutar de unas preciosas vistas que unen mar y montaña, un recorrido en pleno Parque Natural de la Serra Gelada muy sencillo de realizar y que valdrá la pena vuestra visita a la zona si tan solo os acercáis a conocer este recorrido.

En poco más de 5 kilómetros -ida y vuelta- podréis disfrutar de acantilados al Mar Mediterráneo; divisar todo el litoral de L’ Albir -el pequeño núcleo de población más habitado de L’Alfàs del Pi, Alicante-; ver en la distancia el Peñón de Ifach de Calpe; conocer diversas calas como la Cala del Metge; pasar por un túnel; ver las vistas que ofrecen varios, y espectaculares, miradores; conocer una antigua mina de ocre; y visitar el faro del Albir, actualmente transformado en un Centro de Interpretación.

La Ruta del Faro del Albir se inicia desde un parking que hay situado a la entrada del Parque Natural por L´Albir, junto a una caseta de información donde hay un panel explicativo de todos los puntos del recorrido. A poco más de un par de minutos caminando, os encontraréis una pequeña área recreativa a vuestra izquierda, y, justo delante, a la derecha -por si queréis desviaros durante un momento y después retomar el recorrido-, un camino que conduce al Alt del Governador (438 metros), el punto más alto del Parque Natural de la Serra Gelada.

Una vez pasada la curva, existe la posibilidad de tomar el camino de la izquierda y bajar a la llamada Cala del Metge o Morro del Metge, así como de la próxima Caleta de l´Amerador y diversos acantilados.

Retomado el camino, podréis disfrutar durante el trayecto de diversos miradores mientras camináis y os acercáis al faro, donde existen diferentes puntos o rutas que se pueden hacer, como por ejemplo bajar a la Cala de la Mina o visitar las antiguas minas de ocre.

Una vez llegados al faro, tan solo os toca disfrutar de las vistas que ofrece o visitar el Centro de Interpretación del Faro de L´Albir, cuyo horario de invierno es todos los días de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas; y en julio y agosto de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, sábados y domingos de 09:00 a 12:00 horas y las tardes del miércoles y del sábado de 17:00 a 20:00 horas.

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER 40 FOTOGRAFÍAS DE NUESTRA VISITA A LA RUTA DEL FARO DEL ALBIR.

La Ruta del Faro del Albir comienza junto al parking que hay situado a la entrada del Parque Natural en el núcleo de L´Albir, donde podéis tomar como referencia la siguiente indicación de Google Maps.


 

9K Compartir
Compartir9K
Twittear
WhatsApp
Email