sábado, octubre 24, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Cala del Metge, una espectacular cala entre acantilados en pleno parque natural

por ValenciaBonita
16 julio, 2024
en DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA, LUGARES BONITOS
0
La Cala del Metge, una espectacular cala entre acantilados en pleno parque natural

Cala del Metge

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter
  • La Cala del Metge es de difícil acceso, por lo que no es recomendable para ir con niños, además de que es seminudista (de uso compartido).
  • SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS VER FOTOS DE NUESTRA VISITA A LA CALA DEL METGE

En pleno Parque Natural de la Serra Gelada, en el núcleo de población de L’Albir (l’Alfàs del Pi, Alicante), se encuentra un rincón muy especial para los amantes de las calas vírgenes, si bien podríamos decir que existen otras calitas en el mismo parque que son iguales o más bellas.

Hablamos de la Cala del Metge, una preciosa cala de roca entre acantilados, la primera que podremos encontrar en el parque natural, con el atractivo de ser totalmente virgen y muy recomendable para los amantes del snorkel cuando no existe oleaje (recomendable ir por la mañana, pues por la tarde habrá sombra en algunas zonas, algo que deslucirá la visita).

Para llegar hasta la cala, totalmente accesible, hay que llegar hasta el aparcamiento del Parque Natural, cuya dirección es Camí Vell del Far 39 en L´Albir, dirección que podéis ver al final de esta misma publicación.

Una vez aparcado el coche, cruzáis la puerta de acceso, pasáis el merendero y, después de la curva, a mano izquierda, veréis un camino a la izquierda que indica “camino fuera de la ruta”, un sendero que no os llevará al faro pero sí a la preciosa Cala del Metge. El sendero, de unos 15 minutos hasta la cala, es para realizar con calzado adecuado (de montaña).

Habrá un momento que antes de terminar el camino veréis una casa vallada. Tendréis que rodearla e ir pegados a esa casa por un sendero pequeño y, en último momento, descender a pie hasta la cala, por lo que antiguamente era el acceso en escalera hasta la cala, en la actualidad con algunos peldaños desaparecidos.

Podéis ver más detalles en Wikiloc | Ruta Faro del Albir: Cala del Metge, Cova de la Ballena y Cala de la Mina, donde podréis también seguir la ruta a la Cala de la Mina.

Cala del Metge. Foto valenciabonita.es
Cala del Metge. Foto valenciabonita.es

Recordad que es un parque natural, por lo que no tenéis que abandonar los caminos o sendas señalizadas, respetar la señalización o la normativa vigente, llevar agua, calzado adecuado, respetar la flora y fauna, llevaros consigo los residuos o basura generada y que los perros vayan atados en todo momento. ¡No cuesta nada ser cívicos!

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

La Caldereta, la preciosa poza natural del Barranco de las Salinas

Siguiente entrada

Cala El Collao o del Racó del Corb, una de las calas más bonitas de Alicante

Entradas relacionadas

La Font de Lloret, a reventar de agua: la DANA Adam deja una imagen espectacular en la fuente más bonita de la Safor
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Font de Lloret, a reventar de agua: la DANA Adam deja una imagen espectacular en la fuente más bonita de la Safor

por ValenciaBonita
22 octubre, 2026
El Barranc dels Horts, un espectacular bosque monumental de carrascas y grandes robles valencianos centenarios
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Barranc dels Horts, un espectacular bosque monumental de carrascas y grandes robles valencianos centenarios

por ValenciaBonita
20 octubre, 2026
La ermita de San Vicente de Catí, un rincón histórico a más de 800 metros de altitud con vistas 360 grados y un columpio panorámico
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La ermita de San Vicente de Catí, un rincón histórico a más de 800 metros de altitud con vistas 360 grados y un columpio panorámico

por ValenciaBonita
20 octubre, 2026
El Olivo de Sinfo, la premiada olivera de Castellón que podría superar los 2.000 años de historia
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Olivo de Sinfo, la premiada olivera de Castellón que podría superar los 2.000 años de historia

por ValenciaBonita
19 octubre, 2026
El Mirador del Picaio de Xeresa, un rincón con una espectacular panorámica de la bahía de Tavernes, Xeraco y Gandia
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Mirador del Picaio de Xeresa, un rincón con una espectacular panorámica de la bahía de Tavernes, Xeraco y Gandia

por ValenciaBonita
13 octubre, 2026
Siguiente entrada
Cala El Collao o del Racó del Corb, una de las calas más bonitas de Alicante

Cala El Collao o del Racó del Corb, una de las calas más bonitas de Alicante

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Mitjans, Associació Valenciana de Mitjans de Comunicació), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Llega el Bono Comercio Diputación 2026: consigue 100 euros pagando solo 50 para gastar en comercios de la provincia de Valencia
  • El Molí de l’Oli de Cervera del Maestre, un antiguo molino de aceite visitable que conserva una prensa de 1606
  • Así era la efímera réplica de la Lonja de Valencia que Rafael Guastavino construyó en Chicago en 1893
  • Minerval 2026 llega en noviembre: la gran feria de minerales, fósiles y gemas vuelve a Valencia con entrada gratuita
  • El antiguo mercado de caballerías de Valencia, una historia de traslados y siglos de tradición

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • FIVAMEL, la gran feria valenciana de la miel, celebra su 30 aniversario en Montroy con un fin de semana para disfrutar de la apicultura
    FIVAMEL, la gran feria valenciana de la miel, celebra su 30 aniversario en Montroy con un fin de semana para disfrutar de la apicultura
  • Valencia celebra este domingo un concierto gratuito de Hakuna en la plaza de la Reina con una mascletà de 24 kilos de pólvora
    Valencia celebra este domingo un concierto gratuito de Hakuna en la plaza de la Reina con una mascletà de 24 kilos de pólvora
  • Valencia se prepara para un fin de semana cargado de planes: agenda del 23 al 25 de octubre de 2026
    Valencia se prepara para un fin de semana cargado de planes: agenda del 23 al 25 de octubre de 2026
  • Halloween 2026 en Valencia: los mejores planes, actividades, fiestas de disfraces y pasajes del terror
    Halloween 2026 en Valencia: los mejores planes, actividades, fiestas de disfraces y pasajes del terror
  • Barxeta celebra la Fira de la Tardor i de Roders con artesanía, gastronomía y actividades gratuitas para toda la familia
    Barxeta celebra la Fira de la Tardor i de Roders con artesanía, gastronomía y actividades gratuitas para toda la familia
  • El Jardín Botánico de Valencia abre gratis durante tres días de esta semana con visitas guiadas sin reserva previa
    El Jardín Botánico de Valencia abre gratis durante tres días de esta semana con visitas guiadas sin reserva previa
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies