En pleno Parque Natural de la Serra Gelada, en el núcleo de población de L’Albir (l’Alfàs del Pi, Alicante), se encuentra un rincón muy especial para los amantes de las calas vírgenes, si bien podríamos decir que existen otras calitas en el mismo parque que son iguales o más bellas.

Hablamos de la Cala del Metge, una preciosa cala de roca entre acantilados, la primera que podremos encontrar en el parque natural, con el atractivo de ser totalmente virgen y muy recomendable para los amantes del snorkel cuando no existe oleaje (recomendable ir por la mañana, pues por la tarde habrá sombra en algunas zonas, algo que deslucirá la visita).

Para llegar hasta la cala, totalmente accesible, hay que llegar hasta el aparcamiento del Parque Natural, cuya dirección es Camí Vell del Far 39 en L´Albir, dirección que podéis ver al final de esta misma publicación.

Una vez aparcado el coche, cruzáis la puerta de acceso, pasáis el merendero y, después de la curva, a mano izquierda, veréis un camino a la izquierda que indica “camino fuera de la ruta”, un sendero que no os llevará al faro pero sí a la preciosa Cala del Metge. El sendero, de unos 15 minutos hasta la cala, es para realizar con calzado adecuado (de montaña).

Habrá un momento que antes de terminar el camino veréis una casa vallada. Tendréis que rodearla e ir pegados a esa casa por un sendero pequeño y, en último momento, descender a pie hasta la cala, por lo que antiguamente era el acceso en escalera hasta la cala, en la actualidad con algunos peldaños desaparecidos.

Cala del Metge. Foto valenciabonita.es

Cala del Metge. Foto valenciabonita.es

SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS VER FOTOS DE NUESTRA VISITA A LA CALA DEL METGE

Recordad que es un parque natural, por lo que no tenéis que abandonar los caminos o sendas señalizadas, respetar la señalización o la normativa vigente, llevar agua, calzado adecuado, respetar la flora y fauna, llevaros consigo los residuos o basura generada y que los perros vayan atados en todo momento. ¡No cuesta nada ser cívicos!


 

 

809 Compartir
Compartir809
Twittear
WhatsApp
Email