Si hay un rincón dentro del núcleo urbano de la población de Agullent, Valencia, que destaca por encima de todos, ese es, sin duda alguna, el parque de la Font Jordana. Para muchos, es el lugar de obligada visita si pasas por Agullent, aquel que es testigo de paseos en familia o de gente mayor de la población, de visitantes o de verbenas de verano, entre otros motivos.

Pero no solo es querido por ser un pequeño paraje de importancia para pasear con la familia, ya que sus vecinos le tienen especial cariño por su importancia histórica, puesto que se tiene conocimiento de la existencia de la fuente del paraje desde los tiempos de Jaume I. La hoy conocida como fuente de los cinco caños, aquella que da nombre al parque, es una fuente tiene su nacimiento en les Penyetes para recorrer las acequias de todo el centro histórico de Agullent.

El parque, agradable para el paseo, como ya hemos comentado, cuenta con una zona de juegos infantiles, zona de ejercicios para adultos, área de descanso que cuenta con mesa de ping pong y parchís, área de paseo y un bar restaurante para tomar algo o comer. Ideal, vamos.

Pero además, la visita al parque de la Font Jordana cuenta con un añadido o aliciente que incitará más aún vuestra visita. Y es que además de poder ascender desde el parque hacia la cercana Ermita de Sant Vicent Ferrer, se puede realizar una pequeña ruta, o varias, según se mire -desde el parque parten senderos que se adentran en diversos rincones del término y la Serra de Agullent, tal y como muestra las rutas por la Sierra de Agullent-. La principal, cercana y muy cortita, es un pequeño sendero de recorrido circular para pasear por el barranco de la Font Jordana, el cual se inicia desde el mismo parque de la Font Jordana o desde el Llavador del Mig.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS DE NUESTRA VISITA A LA FONT JORDANA DE AGULLENT.

Este pequeño sendero, que no llega al medio kilómetro, recorre el barranco que va paralelo al parque, un auténtico refugio para la vegetación y la fauna propia de los ecosistemas de los bosques de ribera. A lo largo del recorrido, tendréis la oportunidad de pasar por un antiguo puente, una pequeña poza de anfibios y una formación de piedras pómez calcáreas, siendo, sin duda alguna, un bonito paseo apto para toda la familia que podéis finalizar en el Bar Restaurante de la Font Jordana.


 

 

 

808 Compartir
Compartir808
Twittear
WhatsApp
Email