sábado, septiembre 12, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La muralla de Bujete, el impresionante mirador de Cortes de Pallás para ver Rambla Seca

por ValenciaBonita
25 octubre, 2024
en DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA, LUGARES BONITOS
1
La muralla de Bujete, el impresionante mirador de Cortes de Pallás para ver Rambla Seca

muralla de Bujete

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

Cortes de Pallás sigue sorprendiéndonos en cada visita que realizamos a su término municipal. En esta ocasión, nos adentramos en la partida de Bujete, cerca del también llamado barranco de Bujete.

Para llegar hasta dicho punto, tomamos desde Cortes de Pallás en dirección Buñol, justo a la salida de la población, la carretera de Otonel y Bujete, donde en un punto exacto, que detallamos más adelante en este mismo artículo, nos detenemos con el vehículo para andar en ascensión por un camino que es privado, cortado al paso de vehículos, y, poco después, pasar cerca de dos casetas y continuar hasta los cortados y precipicios en un ligero ascenso.

Hasta mencionado lugar nos acercamos para conocer las vistas que ofrece la zona donde se sitúa la muralla de Bujete y las tumbonas, unos miradores naturales que actúan como pequeños salientes justo al borde del precipicio de lo que llamaríamos el cortado o puntal de Bujete, lugar donde al final de éste y a la izquierda, con vistas al puente y embalse de Cortes, hay una estructura metálica en forma de cesta y al borde de la caída, una de polea que fue utilizada en su día para el hormigonado.

Desde allá podremos observar podremos observar muy bien Rambla Seca, la que fue la primera central hidráulica en Cortes de Pallás, y la tercera en España, aquella que abasteció la gran demanda de energía a diferentes puntos, como por ejemplo Alcoy o los molinos de agua de la Albufera -fue puesta en servicio, con carácter provisional, en 1922 hasta 1988, año éste último de su desmantelación-.

Hoy, desmantelada, puede verse todavía gran parte de su estructura, incluso parte del poblado residencial de los operarios, y justamente desde la zona donde se sitúa la llamada muralla de Bujete, en la cercanía -con mucho cuidado sin caernos por el precipicio- podemos ver lo mencionado y la confluencia del embalse de Cortes con Rambla Seca -por cierto, de la muralla nadie sabe nada, un muro de mampostería sin mortero que está en mitad de la nada-.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Espectacular este rincón de #CortesdePallás, #Valencia, donde hemos estado hoy: la Muralla de Bujete, un impresionante mirador con «tumbonas» naturales para observar unas vistas preciosas de la confluencia del embalse de Cortes y Rambla Seca, entre otros rincones de los que se pueden observar. Fotos #valenciabonita @cortes.de.pallas @comunitat_valenciana

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el 18 Ene, 2020 a las 6:59 PST

Podéis llegar a la zona de la muralla siguiendo el pequeño track de Valencia Bonita -track para ubicaros-, no sin antes dejar el coche en el siguiente punto que os enseñamos en Google Maps, donde poco después tenéis que pasar una cadena donde pone prohibido el paso y dos casetas.

PINCHA AQUÍ PARA VER FOTOS DE LA ZONA DE LA MURALLA DE BUJETE.

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

La Font Jordana, el parque de Agullent que cuenta con un sendero circular por un barranco

Siguiente entrada

Coca a la llumà, uno de los platos más tradicionales de Altea

Entradas relacionadas

Así es Terra Natura Benidorm, una escapada entre animales de todo el mundo a una hora y media de Valencia
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Así es Terra Natura Benidorm, una escapada entre animales de todo el mundo a una hora y media de Valencia

por ValenciaBonita
7 septiembre, 2026
La Serreta del Real, una sencilla ruta cerca de Valencia con vistas espectaculares al valle del Magro
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Serreta del Real, una sencilla ruta cerca de Valencia con vistas espectaculares al valle del Magro

por ValenciaBonita
5 septiembre, 2026
Así es la sencilla ruta hasta la Torre de Montroy, un paseo con vistas a la Vall dels Alcalans
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Así es la sencilla ruta hasta la Torre de Montroy, un paseo con vistas a la Vall dels Alcalans

por ValenciaBonita
5 septiembre, 2026
Enguera retoma sus rutas guiadas gratuitas con cuatro propuestas para septiembre
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Enguera retoma sus rutas guiadas gratuitas con cuatro propuestas para septiembre

por ValenciaBonita
1 septiembre, 2026
Vía Ferrata La Falconera, dos niveles de vía ferrata a los pies de la Serra Falconera de Gandia
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Vía Ferrata La Falconera, dos niveles de vía ferrata a los pies de la Serra Falconera de Gandia

por ValenciaBonita
27 agosto, 2026
Siguiente entrada
Coca a la llumà, uno de los platos más tradicionales de Altea

Coca a la llumà, uno de los platos más tradicionales de Altea

Comentarios 1

  1. Susi says:
    7 años atras

    HOLA, ME GUSTARIA, UNIRME A ESAS EXCURSIONES, VOY SOLA, NO SE COMO NI DE DONDE SALIS, ME PRODRIAIS MANDAR INFORMACION DE COMO FUNCIONAIS..MUCHAS GRACIAS

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
  • Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
  • La cama en la Valencia medieval: un lugar para dormir, jugar y recibir visitas
  • Cuando la plaza Lope de Vega de Valencia se llamaba «de las Yerbas», «de la Peixcateria» o «dels Caps»
  • El festival Som Paiporta vuelve con dos días de música, actividades familiares y acceso gratuito

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • Así será el World Paella Day 2026 en Valencia: raciones de paella, música en directo y un concurso internacional abierto al público
    Así será el World Paella Day 2026 en Valencia: raciones de paella, música en directo y un concurso internacional abierto al público
  • Qué hacer este fin de semana en Valencia: gran agenda de planes del 11 al 13 de septiembre de 2026
    Qué hacer este fin de semana en Valencia: gran agenda de planes del 11 al 13 de septiembre de 2026
  • Los conciertos gratuitos de la Fira i Festes de Gandia 2026 traen a Chanel, Omar Montes, Cali y El Dandee, Auxili, Malifeta y muchos más
    Los conciertos gratuitos de la Fira i Festes de Gandia 2026 traen a Chanel, Omar Montes, Cali y El Dandee, Auxili, Malifeta y muchos más
  • Fira i Festes de Gandia 2026: cuatro días de conciertos gratuitos, espectáculos teatrales, feria de atracciones y actividades por toda la ciudad
    Fira i Festes de Gandia 2026: cuatro días de conciertos gratuitos, espectáculos teatrales, feria de atracciones y actividades por toda la ciudad
  • Millares se llenará de tapas, degustaciones gratuitas de productos locales y artesanía por la VIII Feria de Gastronomía de Interior
    Millares se llenará de tapas, degustaciones gratuitas de productos locales y artesanía por la VIII Feria de Gastronomía de Interior
  • Campanar, el barrio de Valencia, se transforma este fin de semana en un gran espacio cultural abierto al público
    Campanar, el barrio de Valencia, se transforma este fin de semana en un gran espacio cultural abierto al público
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies