Sacañet, un pequeño municipio de menos de 100 habitantes de la provincia de Castellón, situado en la comarca del Alto Palancia, esconde en uno de sus extremos un tesoro natural digno de visita por su espectacularidad.

Hablamos de la llamada Cueva del Pueblo, que es como la conocen en la pequeña localidad, una cueva que también es llamada Cueva del Cementerio o Cueva de Sacañet, entre otros nombres.

La cavidad dispone de una gran y única sala, una cueva que puede pasar totalmente desapercibida y que no está indicada en ningún cartel ni hay señalización alguna por todo Sacañet, incluso tampoco hay marca alguna en Google Maps, por lo que puede ser difícil encontrarla si no os lo indicamos, como vamos a hacer a continuación.

La Cueva del Pueblo, de la que algunos habitantes comentan que está conectada con algunas casas de Sacañet, se encuentra muy cerca del cementerio, apenas un minuto andando, en concreto por un camino que hay a la izquierda nada más pasar la puerta del camposanto.

La Cueva de Sacañet dispone de una puerta con pestillo que, en cualquier momento y sin permiso, se puede abrir para ver la cueva, puerta que después cerraremos por seguridad. La bajada a gruta, que se hará con cuidado, es fácil si extremamos toda precaución al descender por los escalones, donde se recomienda llevar potentes luces o linternas para poder llegar más allá de los rincones donde llega la luz natural.

Para visitarla y saber su punto exacto, podéis visitar nuestro track de Wikiloc, y para conocer más sobre esta cueva podéis visitar el artículo de http://www.cuevascastellon.uji.es/ES6D01.php?id=3061, donde nos hablan de las medidas, características y todo lo referente a ella.

Entrada a la cueva del Pueblo de Sacañet. Foto valenciabonita.es

Cueva del Pueblo de Sacañet. Foto valenciabonita.es

PINCHA AQUÍ PARA VER FOTOGRAFÍAS DE NUESTRA VISITA A LA CUEVA DEL PUEBLO DE SACAÑET.

 

 

 

 

 

836 Compartir
Compartir836
Twittear
WhatsApp
Email