Existen miradores de acceso restringido en la provincia de Valencia dignos de visita, zonas que ofrecen unas vistas únicas e increíbles en las que encontrar grandes obras creadas por el hombre, en este caso dos embalses, y las creadas por la madre naturaleza.

En este artículo hablamos del Mirador del Rey de Cortes de Pallás -llamado así en honor a la visita de don Juan Carlos I de España-, un mirador también conocido como Mirador de la Presa o Mirador de A.H. Cortes – La Muela cuyo acceso por carretera no está permitido si no eres de Iberdrola, así como tampoco su visita a través de la montaña si no es bajo autorización, por lo que no existe una forma de acercarse de manera responsable para disfrutar de unas bonitas vistas si no pedís autorización de una manera u otra.

En nuestro caso, realizamos una pequeña caminata por un sendero de montaña que parte desde la Urbanización Las Viñas de Cortes de Pallás, un recorrido de 30 minutos de ida hacia el mirador (donde emplearemos 1 hora de caminata en total contando la vuelta), donde en el último tramo deberemos realizar un descenso a pie por la ladera de la montaña que hay junto al pico del Tambucar.

El premio es llegar a un espectacular mirador que sirve para observar el punto de confluencia entre el embalse de Cortes de Pallás y el embalse del Naranjero, todo ello con vistas a la muralla de Bujete y, al fondo, el Pico Salinas.

Mirador del Rey. Foto valenciabonita.es

Zona cercana al Mirador del Rey. Foto valenciabonita.es

Recordad que es una zona prohibida salvo que se pida autorización. Para visitar el Mirador del Rey tenéis que seguir el track de Wikiloc de Valencia Bonita ruta hacia el Mirador del Rey de Cortes de Pallás, donde os hacemos un recorrido por la zona para obtener otras vistas de la confluencia de los embalses o de la propia muralla de Bujete, como el punto de un Hito de Colimación.

PINCHA AQUÍ PARA VER FOTOS DEL MIRADOR DEL REY DE CORTES DE PALLÁS

 

 

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email