Dentro del término de la Baronía de Otonel, la aldea con más historia de Cortes de Pallás (Valencia) -lugar que fue uno de los últimos reductos moriscos en el siglo XVII-, existe una preciosa zona conocida como los Miradores del Naranjero, lugar también llamado las chimeneas de Otonel por las formas caprichosas de algunas de las terminaciones rocosas de las montañas allí presentes.

Los Miradores del Naranjero cuentan con unas impresionantes vistas al Embalse del Naranjero -de ahí su nombre-, en concreto a su punto final, donde se puede observar el caudal ecológico del Naranjero. Además de las mencionadas vistas a este paso del Júcar, podréis observar también vistas del Castillo de Madrona, el Pico Matrona y toda la zona que rodea a estos impresionantes balcones naturales.

La zona, que se sitúa a más de 600 metros sobre el nivel del mar, está muy cerca de la aldea de Otonel, por lo que podemos complementar nuestra visita y disfrutar de uno de los lugares menos poblados e incomunicados de toda la provincia de Valencia.

Para acceder a las chimeneas de Otonel tenemos que ir por carretera desde Cortes de Pallás en dirección Otonel, por la famosa carretera del derrumbe, donde la ascensión y las vistas que ofrece el recorrido en vehículo hasta llegar a Los Cerrillos bien valdrá la pena vuestra visita. A la altura de la fuente de la Pariderilla, existe un desvío a la izquierda de la carretera marcado con señal senderista blanca y amarilla, donde tomaremos ese camino hasta otra salida a la izquierda del camino, donde nos vuelve a indicar la misma señal senderista -para saber el camino correcto, tenéis que saber que si continuáis de frente habrá una señal de camino senderista equivocado, es decir la cruz con los colores blanco y amarillo, por lo que debemos tomar el de la izquierda y aparcar al poquito, caminando apenas hasta los miradores-.

Balcones del Naranjero. Foto valenciabonita.es

Para este último mencionado camino a la izquierda, ya sin asfaltar hasta los balcones naturales, podéis guiaros mejor introduciendo las coordenadas 39.266902, -0.854195. Podéis, sin embargo, seguir nuestra ruta de Wikiloc para llegar más fácil.

 

A continuación, podéis ver fotografías de nuestra visita en la cuenta de Valencia Bonita en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Espectacular atardecer de hoy en los balcones del Naranjero, #CortesdePallás ❤️ Fotos #valenciabonita #Valencia

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el


 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email