Si bien podríamos decir que es un secreto a voces, la cala En Caló sigue siendo uno de los rincones más desconocidos de Xàbia, Alicante, un trocito de paraíso de la costa alicantina para pasar el día y disfrutar de una de las calas más bonitas y escondidas de la Comunitat Valenciana.

Que no esté llena de gente es porque está oculta tras un risco o farallón, donde para llegar hasta esta casi invisible cala, no hay acceso por tierra. De hecho, hasta hace no mucho tiempo no estaba ni señalizada en Google Maps, por lo que para visitarla, debemos acercarnos en barco o en kayak, además de contar con la precaución de no hacerlo con la mar brava porque ya han habido, en años anteriores, rescates de salvamento marítimo.

La cala de En Calò, considerada como un extraordinario y mágico manantial de agua salada del mar Mediterráneo, está ubicada a medio camino entre la cala Granadella y el Cap de la Nao, en concreto bajo la torre o mirador de Ambolo, y al lado de la cova del Llop Marí y l´Illa del Descobridor.

Pero no hemos descubierto nada, porque este paraíso que se ha puesto muy de moda en los últimos años gracias al auge de los deportes náuticos, sobre todo deportes como el paddle surf y el kayak. De hecho, la mejor manera de visitarla es con guías expertos, y por ello existe una posibilidad de hacerlo gracias a una bella excursión en kayak -durante unas 6 horas- con la empresa de Palapescakayak, quienes ofrecen la posibilidad de conocer esta cala dentro de su actividad recorrido por las cuevas marinas del Cap de la Nau y alrededores. Eso sí, si sois un grupo entero quienes reserváis podéis expresamente parar en esta cala, pero si vais con más gente, dependerá de la gente y las ganas de remar, donde se pueden hacer paradas más largas para descansar, aunque todo siempre se puede acordar.

Por cierto, la cala es perfecta para hacer snorkel, donde existe una escondida cueva dentro de esta cala secreta oculta tras un peñasco, en los acantilados entre Ambolo y la Granadella. Un lugar de ensueño, con aguas cristalinas y una cueva bajo el peñasco central.

 

Xàbia en la pell

Repetimos: en el caso de querer visitar esta cala y otros bellos rincones en kayak, lo podéis hacer gracias a la empresa Palapescakayak -una empresa con más de 15 años de experiencia que ofrecen excursiones cortas (entre 3 y 4 horas) y largas (unas 6 horas)-, excursiones, sobre todo, para conocer el entorno que rodea al cabo de la Nao. En las excursiones guiadas a través de un kayak ofrecen el alquiler de remo y kayak, chaleco salvavidas, seguro de responsabilidad civil, bolsa estanca y refresco + bocadillo, por lo que tan solo os tenéis que preocupar de reservar en el teléfono 616 688 071 o el correo info@palapescakayak.com.

Cala En Caló de Xàbia. Foto cedida por Palapescakayak

Cala En Caló de Xàbia. Foto cedida por Palapescakayak

Cala En Caló de Xàbia. Foto cedida por Palapescakayak

Para las excursiones guiadas de Palapescakayak, podéis reservar en el teléfono 616 688 071 o el correo info@palapescakayak.com

La bella ruta de las cuevas marinas del Cap de la Nau y alrededores

 

 

 

 

 

 

 

11K Compartir
Compartir11K
Twittear
WhatsApp
Email