La zona donde se encuentra el inacabado camping de Cortes de Pallás -inacabado porque faltan algunas obras en la zona de la caseta y baños, y porque es una pena que allá no se pueda pedir permiso para acampar para disfrutar de todo lo que la zona ofrece-, dispone de un pequeño punto o mirador que se sitúa más allá de la llamada Casa del Soto.

Hablamos de Fuente del Soto, donde en este caso realizamos una pequeña ruta circular de menos de una horita de duración que parte desde el mirador de Tierra Colorá hacia dos puntos del camping de Cortes de Pallás, con visita y vistas al mirador de Fuente Soto, en concreto al que se toma por el camino izquierdo y en subida, y de nuevo vuelta al mirador de Tierra Colorá tras visitar también el mirador que ofrece el camino donde se sitúa lo que debería de ser el camping.

Las vistas son muy bonitas, y la zona bien merece una visita, por lo que os pedimos máximo respeto en vuestra estancia si os acercáis a conocer este mirador y otros puntos de Cortes de Pallás. Por cierto, en este caso, no hemos encontrado la fuente en cuestión, aunque tenemos conocimiento de que existe tal afloramiento de aguas subterráneas.

Para realizar esta pequeña ruta circular de apenas 3 kilómetros para poder disfrutar de buenas vistas al embalse desde varios puntos, desde Fuente del Soto y Tierra Colorá, tenéis que comenzar la ruta desde el mirador de Tierra Colorá y podéis seguir el track de Wikiloc de Valencia Bonita.

PINCHA AQUÍ PARA VER FOTOS DE NUESTRA VISITA AL MIRADOR DE FUENTE DEL SOTO Y AL MIRADOR DE TIERRA COLORÁ

 

 

 

 

 

815 Compartir
Compartir815
Twittear
WhatsApp
Email