En la confluencia de las zonas conocidas como El Nazareto, la Solana de las Pasas y Cueva Hermosa, todas ellas ubicas del término municipal de Cortes de Pallás, se encuentra uno de los rincones más bonitos y espectaculares de la provincia de Valencia.

Hablamos de la Rambla del Ral, un barranco con gran caudal y numerosas pozas para el baño -en concreto las Charcas o Pozas del Ral o disfrutar de un bello junto paseo gracias al agua proveniente -de un extremo- de la Rambla de la Pampanera y el Barranco de los Juncos, y de otro extremo, principalmente, de la Rambla de Ripia, por lo que tras épocas de muchas lluvias, la Rambla del Real ofrece un gran espectáculo al visitante.

En nuestro caso, recorrimos rambla arriba hasta que ya no pudimos más, por lo que volvimos a la zona más llamativa de la rambla que es, justamente, las Charcas del Ral, un rincón muy conocido en época estival, sobre todo, por disponer de diversas pozas sucesivas de agua de gran belleza que están causadas, principalmente, por la erosión fluvial.

Para llegar a las Charcas del Ral, bien desde Cortes de Pallás o antes de llegar a Cortes viniendo desde la aldea de El Oro, hay que tomar el camino que está marcado como “carretera al castillo de Chirel”, donde continuaremos recto una vez visto el desvío de Chirel, un par de kilómetros más, hasta ver un apartadero a la izquierda con cartelería de la ruta, donde os podéis guiar, para llegar a ese apartadero, por la siguiente indicación de Maps.

Podéis seguir nuestro track de Wikiloc por la Rambla del Ral para poder realizar el recorrido.

La zona más bonita de la Rambla del Ral son las 4 pozas en distintas alturas, 3 de ellas de manera continuada (aunque por satélite vemos que son 5 y 4 continuadas, aunque ya de difícil acceso la última de ellas). La que hay más arriba del todo, caminando rambla arriba, está más escondida, pero es la menos peligrosa, pequeña y menos profunda, por lo que es más segura que las 3 pozas continuadas en distinta altura (mucho cuidado con no hacer el borrico y saltar en ellas, aunque parezca que haya profundidad. Bañaros con responsabilidad).

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER FOTOS DE NUESTRA VISITA A LA RAMBLA DEL RAL.

El Ayuntamiento de Cortes de Pallás publica las normas de uso en diversos espacios naturales de la población.

 

 

 

 

6K Compartir
Compartir6K
Twittear
WhatsApp
Email