En el curso del agua del río Buñol, dentro de la población de Buñol (Valencia), existe una poza mágica digna de visita, un rincón escondido a los ojos del caminante y que no está indicado en las guías de turismo: El Paraíso, de sobra conocido por los buñoleros -sobre todo en temporada estival-, pero que no suele ser promocionado.

El Paraíso de Buñol, también conocido como Charco Maravilla, es un pequeño paraje digno de preservarse, de suma fragilidad, por lo que pedimos máximo respeto si se visita -por desgracia, siempre hay gente que no sabe amar la naturaleza como pudimos comprobar en más de una visita que hemos hecho a este espacio natural-. Si eres de esas personas que no sabe estar en el monte o cuidar la naturaleza, no vayas hasta aquí, porque si das con nosotros o con gente que sí la ama, te llamaremos la atención.

Pero llegar hasta El Paraíso no es fácil. Primero porque no hay indicaciones; segundo porque el camino o sendero no está habilitado, es pura vegetación de cañas y típica de río, donde hay cardos y ramas con espinas en algún tramo; tercero porque no se puede aparcar en los alrededores, donde está terminantemente prohibido hacerlo cerca de la poza, al final de la llamada calle del Río o los de Reyes Católicos -la zona de parking que hay junto al río y fábrica de la Papelera de Sant Jordi es solo para los vecinos de la calle Reyes Católicos, además de que se avisa a la grúa-; y, por último, para rematar, porque seguramente tendréis que mojaros los pies en el último tramo.

En nuestro caso, tenemos un track de Wikiloc para llegar hasta él, pero ya os advertimos que guardéis máximo respeto si lo hacéis. Cuidar de estos rincones está en nuestras manos para que otras personas, o las generaciones venideras, lo disfruten como nosotros lo hacemos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así estaba hoy uno esos rincones mágicos de la provincia de #Valencia: El Paraíso de #Buñol, poza oculta en el curso del río Buñol. Fotos #valenciabonita

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el


 

 

4K Compartir
Compartir4K
Twittear
WhatsApp
Email