La Sierra de Chiva, provincia de Valencia, esconde numerosos rincones dignos de visita, tal y como ya os contamos en nuestro artículo de https://www.valenciabonita.es/2019/10/02/sierra-de-chiva/.

En esta ocasión, nos queremos detener en una serie de puntos de especial interés, rincones que se pueden realizar en BTT, caminando o, si el vehículo lo permite -ya que es pista de tierra-, acercarnos a ellos con máximo respeto al entorno.

Nuestra primera parada es el Rincón de Cucala, un precioso lugar enclavado en un bello entorno natural de la Sierra de Chiva, ideal para desconectar. El rincón, desde donde podemos ver el impresionante Morrón de Gitam -el cual podéis subir si os atrevéis para ver unas vistas espectaculares- debe nombre a un pozo, el pozo de Cucala, además de que el camino también recibe el nombre de Camino de Cucala, aquel que sube del barranco de la Cueva Morica hasta uno de los depósitos contra incendios de la Serratilla de Chiva.

También nos detenemos para ver algo del curso del agua del Barranco de la Cueva Morica, donde podemos pasear remontándolo para llegar al Rincón de Cucala y al depósito, o podemos seguir parte de su curso para llegar hasta la zona de la Cueva de la Brihuela y el barranco con el mismo nombre, donde antes podéis hacer un alto para llegar al Altico Chorizo, lugar donde hay unas ruinas de una curiosa construcción que os llamará poderosamente la atención.

Tenéis que tener mucha atención al ir a Cueva de la Brihuela, puesto que hay muchas pulgas y bastantes abejas en la zona que recorrimos en el track de Wikiloc.

Por cierto, para hacer un recorrido chulo, lo más aconsejable es por si vais en vehículo, dejar el coche junto al depósito de agua contra incendios forestales, en las coordenadas 39.471888, -0.778355, y por lo menos caminar un par de kilómetros por el Rincón de Cucala hasta llegar al barranco de la Cueva de la Morica. Valdrá la pena por las vistas de toda la zona.

 

 

 

 

634 Compartir
Compartir634
Twittear
WhatsApp
Email