Cortes de Pallás, una pequeña localidad rural de la provincia de Valencia, sigue sorprendiéndonos cada vez que la recorremos, dado que esconde numerosos puntos para visitar, rutas para realizar o, simplemente, rincones dignos de ser admirados.

En este caso nos centramos en ver un atardecer con vistas a las Islas del Embalse de Cortes de Pallás, donde existe la posibilidad de acercarse a pie del embalse -por un camino que hay a la derecha en el desvío durante la ruta, aunque no recomendado porque hay que ir salvando alguna dificultad- o continuar andando para continuar al paraje llamado Las Viñas de Mira, donde existe una pequeña y curiosa cueva escondida.

El camino lo iniciamos, para que os podáis guiar, junto a la antigua cantera de Prebetong, zona también conocida como Cantera El Romero, una zona con vistas al Cerro de los Vagos. Desde ahí, caminaremos en adelante siempre con la mirada puesta con vistas al embalse de Cortes de Pallás, sus islas y al Ral de Abajo, con llegada a una casa en la zona y una cercana cueva solo apta para espeleobuceo.

En el camino o recorrido circular sencillo, de menos de 4 kilómetros, podremos obtener vistas de la Peña de Perico y Las Quebradas, por lo que resulta una caminata sencilla y recomendable que podéis seguir gracias a nuestro track de Wikiloc.

PINCHANDO AQUÍ, PODRÁS VER FOTOGRAFÍAS DE NUESTRA VISITA A LA ZONA CON VISTAS A LAS ISLAS DEL EMBALSE DE CORTES DE PALLÁS

 

 

 

 

 

447 Compartir
Compartir447
Twittear
WhatsApp
Email