Para muchos la playa de la Fossa, también conocida como de Levante, es la playa quizás más conocida de Calpe (Alicante), una playa con bandera azul que cuenta con aguas cristalinas y un largo paseo marítimo junto a numerosas tiendas y restaurantes.

A lo largo de su casi kilómetro de longitud, es quizás su punto más al sur el que más destaca, lugar conocido como Cala de la Fossa por terminar junto a lo que parece un pequeño espigón, zona que está mucho más transparente que toda la playa y lugar donde está menos concurrido para el baño y desconectar, todo ello, como siempre, con la bella estampa del Peñón de Ifach como testigo.

La zona de la Cala de la Fossa, situada a la derecha de las coordenadas 38.641530, 0.073205 y junto al espigón, es muy bonita para la práctica de snorkel, y el restaurante más recomendable, justo al ladito y a poco más de un minuto andando, es el restaurante Ca Iaio de Calpe, lugar donde hacen buenos arroces -como el meloso que probamos de ajetes, setas y pato, el cual llevaba, además, alcachofa y espárragos-.

Zona muy bonita para desconectar, y con bastante sitio para aparcar en los alrededores, o al menos es lo que vimos nosotros.


 

 

172 Compartir
Compartir172
Twittear
WhatsApp
Email