• En plena sierra alicantina, a unos 1020 m s. n. m., se encuentra un precioso mirador habilitado tras haber disfrutado de un puerto que se puede recorrer, especialmente, en bicicleta o moto: el Mirador de la Carrasqueta, un gran premio final con increíbles vistas tras haber bajado por el puerto de Tibi o subido por Alicante hasta la Carrasqueta.
  • Mucho cuidado con la zona, pues ha habido varios accidentes. La foto de portada pertenece a Xixona Turisme.

A 1020 metros de altitud sobre el nivel del mar, y ofreciendo unas vistas espectaculares, se encuentra el Mirador de la Carrasqueta, un precioso mirador ubicado en el término municipal de Xixona (Alicante) que fue habilitado hace poco más de un año por la Generalitat, zona que cuenta aparcamiento y una muy pequeña área recreativa con un par de mesas y bancos de madera que se ha quedado pequeña -dada la afluencia de visitantes que tiene-.

El lugar, de sobra conocido por los vecinos de Alcoy y Xixona sobre todo, es uno de los rincones más visitados de toda la comarca L’Alacantí, aunque quizás sean moteros y ciclistas quienes más lo frecuentan, sobre todo los domingos, para descansar y desconectar.

El lugar sorprende al visitante por ofrecer una panorámica, para inmortalizar con nuestra retina, de la Serra d´Aitana, Xixona y parte de la costa alicantina con el azul del Mediterráneo -además de ofrecer un mar de pinos, carrascas, olivos y almendros con el pueblo de Xixona al fondo, tal y como menciona madeinjijona.com, una bonita recompensa tras realizar un recorrido por el mítico puerto alicantino que es apto para los cicloturistas porque tiene una longitud de unos 15 kilómetros y una pendiente 5 % y tendida, donde la zona más bonita son las revueltas y el final, con el mirador recientemente construido -los expertos recomiendan que para los ciclistas es mejor pasar de subida el puerto y para los moteros de bajada-.

Si lo vais a visitar, mejor hacedlo entre semana, para diversificar y no masificar, y por supuesto respetando toda la zona y el mirador, no dejando basura. La zona es muy bonita para hacer varias rutas o caminar gracias a la pista forestal o los senderos de la Diputación entre la Penya Migjorn y Vivens.

La zona cuenta con un estupendo restaurante como es Venta Teresa -típico bar de carretera con chimenea, conocido lugar de paso de motoristas con recetas caseras españolas-; un bello hotel rural, el Hotel Pou de la Neu; o la ruralidad de Finca Les Coves, por lo que la experiencia puede ser completa si os quedáis en la zona a desconectar.

El hotel Pou de la Neu de la Carrasqueta Jijona reabrirá el próximo 16 de julio

 

 

 

628 Compartir
Compartir628
Twittear
WhatsApp
Email