martes, agosto 4, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Cala del Moraig de Benitatxell, una cala con una tasa de 12 euros al día por vehículo

El parking de pago de la Cala del Moraig de Benitatxell comenzó a funcionar desde el pasado 1 de abril de 2023.

por ValenciaBonita
16 agosto, 2024
en DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA, LUGARES BONITOS
0
La Cala del Moraig de Benitatxell, una cala con una tasa de 12 euros al día por vehículo

Cala del Moraig

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter
  • Se cobra una tasa de 12 euros al día por vehículo a los visitantes, siendo gratis para los empadronados que paguen el IVTM en el municipio. Se trata de una medida para frenar la masificación y la degradación del entorno sufrida los últimos años.

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell puso en 2023 en marcha un sistema de control de vehículos con parking de pago en la cala del Moraig y su entorno (Cala dels Testos, Ruta dels Penya-segats y Cala Llebeig). En horario de 09:00 a 19:00 horas, en verano, se cobrará una tasa de 12 euros al día por vehículo a los visitantes. Esta tasa será gratuita para los empadronados que paguen el impuesto de circulación (IVTM) en el municipio.

Se trata de una medida para proteger el entorno natural del LIC Penya-segats de la Marina, donde el aumento considerable de visitantes los últimos años ha puesto en peligro el equilibrio de la zona. Con este sistema se quiere evitar la sobrecarga de vehículos y la degradación del entorno y, al mismo tiempo, fomentar el ahorro energético y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ya que cuando no quedan plazas se disuade a los vehículos a través de paneles led y se proponen otras alternativas de aparcamiento fuera de la zona protegida.

Para efectuar el aparcamiento, cualquier vehículo que acceda más de 20 minutos a la zona, ya sea de visitantes como de residentes en el municipio, deberá disponer de reserva. La reserva puede efectuarse previamente a través de la web www.calamoraig.es o la App Reservas Cala Moraig, o in situ en el mismo parking sacando un ticket en el quiosco de pago. Lo más recomendable para asegurar plaza es realizarla previamente.

En el caso de las personas empadronadas en la localidad y que pagan el impuesto de circulación, la reserva será gratuita. Su vehículo ya estará registrado en el sistema, que al leer la matrícula lo detectará automáticamente y a la hora de realizar el pago el coste será cero. Además, existen un total de 15 plazas señalizadas que son de uso exclusivo para residentes, así como cinco para personas con diversidad funcional y una zona exclusiva para motos, que también se beneficiarán de la gratuidad.

No será necesario poner el recibo en el parabrisas de los coches, ya que toda la zona está acotada con un moderno sistema a través de lectores de matrículas y sensores que registran todos los vehículos que acceden a ella. Eso sí, todo aquel vehículo registrado por el lector que carezca de autorización y permanezca en la zona más de 20 minutos (el tiempo establecido para realizar cargas y descargas o desplazamientos) podrá ser sancionado.

Este sistema cuenta además con un total de 6 paneles informativos en diferentes puntos estratégicos (entrada y salida de la cala, acceso peatonal, núcleo urbano y los principales viales de acceso desde los municipios colindantes) para evitar desplazamientos innecesarios si la cala está llena. En el caso de disponibilidad de plazas, los paneles indican el número de vacantes disponibles, lo que permite un uso racional y descongestionado del entorno natural. Así mismo, en verano se ofrecerá el servicio de autobús lanzadera gratuito con parada en diversos puntos que lleva a los bañistas a la playa sin necesidad de pagar por estacionar el vehículo en el parking.

BENITATXELL PONE EN MARCHA DESDE EL VIERNES 30 DE JUNIO UN AUTOBÚS GRATUITO A LA CALA DEL MORAIG:

Hasta el domingo 1 de septiembre, el autobús lanzadera gratuito habilitado por el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell prestará servicio para llevar a los bañistas a la cala del Moraig.

Tras el buen funcionamiento de los pasados veranos, se mantienen los cuatro puntos de recogida: el cementerio municipal, el parking frente al Masymas, el aparcamiento del colegio Lady Elizabeth y, finalmente, la cala.

Por lo que respecta al horario, el autobús saldrá todas las mañanas a las 10:00h desde el centro urbano y hará parada también en el parking frente al Masymas, el aparcamiento del colegio Lady Elizabeth y, finalmente, la cala. El mismo recorrido, pero a la inversa, lo hará a mediodía, a las 14:00h. Por la tarde, saldrá a las 16:00h y volverá a las 18:30h.

Además, cada 15 o 20 minutos bajará y subirá a los bañistas desde el aparcamiento de la cala hasta pie de playa. Una alternativa cómoda a la pronunciada pendiente que se hace especialmente difícil de subir en los días de mucho calor, con la hamaca y la nevera a cuestas.

Este servicio busca descongestionar de vehículos la zona de costa y proporcionar una alternativa gratuita al parking de pago más sostenible con el entorno. Al mismo tiempo, se quiere potenciar las visitas al centro urbano de la localidad.

Los horarios los podéis ver en Benitatxell pone en marcha este fin de semana el autobús gratuito a la cala del Moraig – Ajuntament Poble Nou de Benitatxell (elpoblenoudebenitatxell.com)


SOBRE LA CALA DEL MORAIG:

  • La Cala del Moraig es una bonita cala de cantos rodados y grava del Poble Nou de Benitatxell, una cala que cuenta con bandera azul donde junto a ella se encuentra la Cova dels Arcs. 
  • Tanto la foto de portada de la Cala del Moraig, como la de la Cova dels Arcs, pertenecen a Valencia Bonita.

La cala del Moraig es una preciosa cala del Poble Nou de Benitatxell, Alicante -cala de aguas cristalinas de piedra que cuenta con bandera azul-.

Desde hace un par de veranos, la cala del Moraig es una playa natural y libre de coches. Tras el temporal Gloria y con el fin de preservar su entorno, en 2020 Costas realizó una actuación de renaturalización de la cala, y desde entonces los vehículos tienen vetada la entrada.

En verano los bañistas bajaban a pie desde el parking hasta la zona de baño. Para facilitar el acceso y proporcionar un mejor servicio, el Ayuntamiento habilita un autobús lanzadera gratuito que baja y sube a los bañistas desde el aparcamiento hasta la cala cada 15 o 20 minutos. El bus también hace viajes durante el día desde el casco antiguo hasta la playa, y viceversa. Con ello se busca descongestionar de vehículos la zona de costa y promover el centro urbano de la localidad.

Accesos a la Cala del Moraig. Foto de www.elpoblenoudebenitatxell.com

La Cova dels Arcs, una cueva natural situada a pie de mar al sur de la cala del Moraig, en Benitatxell (Alicante). Desde 2020 vuelve a tener su aspecto original. «Costas ha sacado restos de asfaltado, hormigón y mampostería» que formaban una especie de plataforma artificial y que «habían colmatado la gruta hasta la mitad, aproximadamente, de su altura», de unos 12 metros.

Cova dels Arcs del Poble Nou de Benitatxell. Foto valenciabonita.es

 

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

La preciosa ruta del agua del SL-CV-25.7, una bella ruta en la provincia de Alicante

Siguiente entrada

El Mirador de la Carrasqueta, un rincón con bellas vistas situado a más de mil metros de altitud

Entradas relacionadas

La ruta del final de Les Rotes de Dénia, un sencillo recorrido por calitas de aguas cristalinas
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La ruta del final de Les Rotes de Dénia, un sencillo recorrido por calitas de aguas cristalinas

por ValenciaBonita
3 agosto, 2026
CV Activa cumple 10 años ofreciendo experiencias para descubrir la Comunitat Valenciana de una forma diferente
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

CV Activa cumple 10 años ofreciendo experiencias para descubrir la Comunitat Valenciana de una forma diferente

por ValenciaBonita
1 agosto, 2026
Qué hacer en Culla este verano: minas subterráneas, un pueblo medieval, estrellas y naturaleza en el corazón del Alt Maestrat
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Qué hacer en Culla este verano: minas subterráneas, un pueblo medieval, estrellas y naturaleza en el corazón del Alt Maestrat

por ValenciaBonita
27 julio, 2026
El Chorrero de la Castellana, la espectacular cascada de Chera que conserva su encanto tras la DANA
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Chorrero de la Castellana, la espectacular cascada de Chera que conserva su encanto tras la DANA

por ValenciaBonita
25 julio, 2026
Senderisme Entre Muntanyes 2026 ofrece 31 rutas guiadas gratuitas para descubrir paisajes de Valencia y Alicante
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Senderisme Entre Muntanyes 2026 ofrece 31 rutas guiadas gratuitas para descubrir paisajes de Valencia y Alicante

por ValenciaBonita
25 julio, 2026
Siguiente entrada
El Mirador de la Carrasqueta, un rincón con bellas vistas situado a más de mil metros de altitud

El Mirador de la Carrasqueta, un rincón con bellas vistas situado a más de mil metros de altitud

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Benicàssim Belle Époque regresa con más de 50 actividades para revivir el esplendor de las villas modernistas
  • Godella celebra sus Fiestas Patronales 2026 con once días de música, gastronomía, mascletaes y tradición
  • La Comunitat Valenciana se blinda para el eclipse solar: parques naturales cerrados, carreteras con restricciones y amplio dispositivo de seguridad
  • La carrera urbana de motos más antigua de España regresa a Xàtiva con un homenaje a Aspar en su 73ª edición
  • Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent 2026: programa completo de actos, conciertos y todo lo que debes saber

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El Valencia CF regala entradas para el Trofeu Taronja 2026 a quienes donen sangre en Mestalla
    El Valencia CF regala entradas para el Trofeu Taronja 2026 a quienes donen sangre en Mestalla
  • Villa Amparo inicia por fin su rehabilitación: así será la recuperación de la casa de Rocafort donde vivió Antonio Machado
    Villa Amparo inicia por fin su rehabilitación: así será la recuperación de la casa de Rocafort donde vivió Antonio Machado
  • La ruta del final de Les Rotes de Dénia, un sencillo recorrido por calitas de aguas cristalinas
    La ruta del final de Les Rotes de Dénia, un sencillo recorrido por calitas de aguas cristalinas
  • Utiel revive en agosto la Batalla del Tollo con un gran viaje al siglo XIX: programa completo de la recreación histórica de 2026
    Utiel revive en agosto la Batalla del Tollo con un gran viaje al siglo XIX: programa completo de la recreación histórica de 2026
  • El Castell de l'Olla prepara el mayor castillo de su historia: más de 1.600 kilos de pólvora por su 40 aniversario
    El Castell de l'Olla prepara el mayor castillo de su historia: más de 1.600 kilos de pólvora por su 40 aniversario
  • El Real Colegio de las Escuelas Pías de Valencia vuelve a abrir sus puertas para descubrir su espectacular cúpula
    El Real Colegio de las Escuelas Pías de Valencia vuelve a abrir sus puertas para descubrir su espectacular cúpula
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies